iFixit desmonta al nuevo Samsung Galaxy Fold y nos muestra cuáles son los principales cambios de su 'resurrección'

iFixit desmonta al nuevo Samsung Galaxy Fold y nos muestra cuáles son los principales cambios de su 'resurrección'

No sin problemas de juventud, el nuevo Samsung Galaxy Fold ya está entre nosotros. Y llega con un rediseño mediante para asegurar su durabilidad en el uso diario, pero con limitaciones y cuidados específicos en su manual de usuario y un lanzamiento previsto en España para el próximo 18 de octubre a un precio de 2.020 euros absolutamente estratosférico para un smartphone.

Se trata del primer móvil plegable que llega a las tiendas con un panel OLED flexible, y tener la última de las tecnologías disponible no iba a ser barato. Sin embargo, lo cierto es que el Galaxy Fold todavía debe demostrar que no tenemos que utilizarlo entre algodones, y es que las habituales pruebas del popular JerryRigEverything no salieron demasiado bien, mientras que los compañeros de Cnet llegaron en un directo de YouTube hasta las 119.380 plegadas antes de que su pantalla dijese basta.

En todo caso se trata de uno de los móviles del año, no porque vaya a convertirse en un superventas sino porque realmente nos anticipa el futuro del sector a medio plazo, así que bien interesante es ver cómo iFixit nos muestra los secretos de la segunda generación de este Galaxy Fold que, ahora sí, llegará al mercado en formato comercial.

El nuevo Samsung Galaxy Fold llegará a España la próxima semana, pero no es un smartphone para todos por precio y cuidado necesario a la hora de usarlo

Casi un ritual de iniciación, iFixit desmonta el Galaxy Fold y tiene un veredicto

Es la segunda vez que vemos un Galaxy Fold en la mesa de teardowns de iFixit, pero es que la primera vez el modelo utilizado era el problemático, el que Samsung terminó retirando del mercado tras varias incidencias con la pantalla y la suciedad en las bisagras.

Ahora nos muestran el desmontaje de la segunda generación, si podemos llamarla así, con todos los cambios de diseño realizados por Samsung para asegurar su durabilidad, que no su reparabilidad, pues la puntuación de este apartado y el veredicto de los expertos es muy claro.

Según iFixit, el Samsung Galaxy Fold no es un dispositivo reparable o no al menos no de forma sencilla, con 2 puntos sobre 10 en este apartado de las pruebas. Sólo podrá tocarlo un experto y aún con ello, será complicado asegurar su correcto re-ensamblaje sin las herramientas y capacitación adecuadas.

Y todo eso a pesar de que los tornillos son estándar y los componentes modulares en su mayor parte, aunque su talón de Aquiles sigue siendo un panel extremadamente frágil que puede dañarse con facilidad y que tendrá en todo en caso fecha de caducidad por el desgaste, aunque lo más probable es que se rompa si intentamos reemplazar la batería o cualquier otro componente.

La bisagra es el otro punto problemático de un dispositivo que requerirá un cuidado especial, y que por ejemplo hace peligroso llevarlo a la playa o a la montaña porque podría introducirse suciedad en su mecanismo y quedar éste inservible.

Su reparabilidad es casi imposible por lo frágil de un panel flexible que se daña con facilidad, y por una bisagra que añade mucha complejidad al conjunto

Básicamente, las conclusiones de todos los análisis y pruebas que he podido ver en los últimos días, me llevan a pensar que será el smartphone más caro que podría comprarme, y además el menos resistente y el que menos podría sacar en todas partes para aprovecharlo al máximo.

Un terminal sin duda atractivo, que ha llegado para contrariar ese mantra que se había extendido de que los smartphones se habían vuelto aburridos, pero que por ahora parece más un ejercicio de diseño o una muestra de las posibilidades técnicas que un móvil totalmente funcional en el día a día de cualquier usuario. ¡Esperemos a probarlo para contaros nuestras impresiones!

En Andro4all | El Samsung Galaxy Fold llega a España el 18 de octubre por 2.020 euros
Más información | iFixit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!