Todas las novedades que llegarán a los Samsung Galaxy S10 con Android 10 y One UI 2.0

Todas las novedades que llegarán a los Samsung Galaxy S10 con Android 10 y One UI 2.0

Android 10 está cerca de llegar a los modelos de la serie Samsung Galaxy S10. Así lo ha confirmado la propia compañía anunciando el programa beta basado en la nueva versión del sistema, que pronto estará disponible para descargar.

Pero antes incluso de que Samsung haya dado comienzo al despliegue de la versión beta, PhoneArena ha tenido acceso a una de las primeras builds de One UI 2.0 para el Samsung Galaxy S10, y por supuesto han querido examinar más a fondo las novedades que trae esta versión para deleite de todos aquellos poseedores de los dispositivos que esperan con ganas la actualización.

Android 10 en los Samsung Galaxy S10: estas son las novedades más importantes

Gestos de Android 10 en el Galaxy S10

La primera de las novedades confirmadas es la llegada de la navegación por gestos nativa de Android 10. Google ya dijo que este sistema debería ser elegido como el método por defecto por todos los fabricantes, y Samsung ha sido, junto a OnePlus, una de las primeras en adoptarlo en el software de sus dispositivos.

Así, Samsung deja atrás su navegación gestual a medio cocinar, y pasa a utilizar la solución implementada por Google. No obstante, también será posible utilizar los tres botones virtuales clásicos que Samsung lleva utilizando por defecto desde la llegada del Galaxy S8.

En este sentido, Samsung también introduce mejoras en lo relativo a la usabilidad a través de un modo "a una mano" renovado. Para activarlo, ahora basta con deslizar hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla.

Todas las novedades que llegarán a los Samsung Galaxy S10 con Android 10 y One UI 2.0

Las notificaciones también han recibido cambios con esta actualización, y la novedad más interesante es la llegada de las sugerencias inteligentes, que ahora funcionan con cualquier aplicación de mensajería. Esta función analizará el contenido de los mensajes y su contexto, y mostrará posibles respuestas que pudieran coincidir con el mensaje con el que planeamos responder.

También cambia el aspecto del menú de control de volumen, ahora con un diseño algo más simple y compacto. Y hablando de rediseños, es conveniente mencionar que el menú de cuidado del dispositivo integrado en los ajustes del sistema recibe un lavado de cara completo, tal y como se puede observar en la captura de la izquierda de la imagen bajo estas líneas.

Salud del dispositivo en Android 10 y Android 9

Otros pequeños cambios que introduce One UI son la posibilidad de ajustar el nivel de carga en el que se puede usar la función de carga inalámbrica inversa --antes solo se permitía si el nivel era superior al 30%, ahora se puede elegir cualquier nivel entre el 30 y el 90%--, mejoras en las animaciones en la pantalla de bloqueo y Always On Display, cambios en las funciones del Bienestar Digital, y varias aplicaciones del sistema renovadas.

Dado que se trata de una edición inicial de One UI 2.0 basada en Android 10, es probable que futuras versiones introduzcan aún más novedades de las aquí mencionadas. De momento, la actualización a Android 10 para los Galaxy S10 no está disponible para todo el mundo, aunque Samsung no debería tardar demasiado en abrir las inscripciones de su programa beta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!