Algunos bancos están impidiendo descargar sus apps en los Galaxy S10 por el problema del lector de huellas

Algunos bancos están impidiendo descargar sus apps en los Galaxy S10 por el problema del lector de huellas

Lo que comenzó siendo una curiosa anécdota en la que un protector de pantalla barato se había convertido en un riesgo para la seguridad, ha pasado a ser, en pocos días, todo un dolor de cabeza para Samsung. Aunque la compañía ya ha asegurado ser consciente del problema, y estar trabajando en una solución que llegará junto a una actualización de software dentro de no mucho tiempo, hay quien ya está tomando medidas al respecto, y parece que algunas entidades bancarias han sido las primeras en intentar poner una solución al problema por su cuenta.

Tal y como especifican en PiunikaWeb, algunas entidades bancarias con sede en Reino Unido están bloqueando la descarga de sus aplicaciones en los modelos de la serie Galaxy S10**, para evitar posibles problemas de seguridad derivados del defecto que permite desbloquear el teléfono con cualquier huella cuando se está utilizando un tipo de protector de pantalla concreto.

Una de las entidades en cuestión es NatWest, que según ha confirmado a un usuario de Reddit a través de un representante oficial, ha decidido poner en la lista negra a los Galaxy S10 en Google Play, de modo que los poseedores del terminal no sean capaces de descargar e instalar la aplicación desde la tienda, al menos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, NationWide estaría recomendando a los usuarios eliminar las huellas dactilares registradas en el dispositivo para poder acceder a su aplicación, y HSBC UK ha deshabilitado por completo la posibilidad de acceder a su aplicación a través de la verificación por huella.

De momento, tan solo se han reportado casos que hacen referencia a bancos de Reino Unido, y no parece que las entidades de otros países estén tomando medidas al respecto. No obstante, en caso de que Samsung tome más tiempo del esperado en actualizar sus teléfonos con el parche de seguridad destinado a subsanar este problema de seguridad, no se descarta la posibilidad de que más bancos pudieran sumarse a esta iniciativa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!