El Samsung Galaxy S11 podría salir al mercado equipado con un espectrómetro

El Samsung Galaxy S11 podría salir al mercado equipado con un espectrómetro

El próximo teléfono de Samsung en llegar a las tiendas es el esperado Galaxy Fold, el dispositivo plegable que aterrizará en España este mismo mes en un día por confirmar y que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a una serie de problemas en su diseño. Sin embargo, la firma surcoreana ya planifica el año que viene, por lo que actualmente se encuentra trabajando en el Galaxy S11, un smartphone que podría salir al mercado equipado con un espectrómetro.

Un smartphone que, con el paso de los días, ha ido ofreciendo información a través de las filtraciones, como que recibirá un lavado de cara en su diseño para un agujero en pantalla de menor diámetro o que será el primero en estrenar One UI 2.1. Samsung ha presentado ahora una patente detallada para un teléfono inteligente que contará con un pequeño espectrómetro, como informan desde LetsGoDigital.

La firma presentó el pasado mes de marzo una patente de un dispositivo ante la USPTO (Oficina de Patentes y TradeMark de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina de Propiedad Intelectual Wold, que podría ser el futuro Samsung Galaxy S11, y que describe una aplicación para el espectrómetro, además de medir la condición de la piel, también es capaz de agregar otros escenarios prospectivos, como descomponer el contenido de proteínas y carbohidratos del objeto culinario, o medir la proporción de azúcar en la fruta.

Medir la cantidad de azúcar de la fruta o el nivel de estrés

El Samsung Galaxy S11 podría salir al mercado equipado con un espectrómetro

La patente se publicó el pasado 26 de septiembre, describiendo un teléfono inteligente con un espectrómetro IR o un espectrómetro infrarrojo. La parte posterior del dispositivo está provista de una serie de fuentes de luz a la altura del sistema de la cámara, que se visualizan a la izquierda en las ilustraciones realizadas por la misma fuente. Apuntando el teléfono Samsung hacia un objeto, como una fruta, el terminal transmite ondas electromagnéticas a dicho objeto.

Esta es luz infrarroja y visible que se emite a través de las fuentes de luz. Luego, el dispositivo recibe una señal reflectante, en función de la cual se pueden generar los datos espectrales. De esta manera, el nuevo Samsung Galaxy puede determinar si la piel está lo suficientemente húmeda, la frecuencia cardíaca, la relación de estrés o la cantidad de azúcar en la fruta, entre otras funciones. De la misma manera, otros valores nutricionales como grasas, proteínas y carbohidratos también se pueden medir con el espectrómetro.

De momento se desconocen más detalles acerca de esta patente, por lo que hay que tomarla como es, ya que puede que no termine llegando al mercado o que lo haga bajo otro diseño totalmente diferente. Lo que queda claro es que Samsung ya tiene las manos puestas en el futuro Galaxy S11, un smartphone que llegaría en la primera mitad del año que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!