¿Cómo será el Samsung Galaxy S11? 6 predicciones a tener en cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10e, pantalla

Entramos de lleno en la recta final del año 2019, y ya llega el momento de comenzar a pensar en la nueva generación de smartphones que está por venir. Las principales firmas aprovecharán los primeros meses de 2020 para introducir al mundo sus nuevas creaciones, aún más ambiciosas y punteras que las del año actual.

Y de entre todos los que están por venir, el nuevo Samsung Galaxy S11 es el más esperado. Un año más, la compañía presentará su nuevo teléfono estrella durante el primer trimestre de 2019, probablemente en algún punto entre febrero y marzo de 2020.

A estas alturas, ya han comenzado a surgir pistas y suposiciones que nos permiten hacernos una idea más o menos general de lo que podemos esperar de la serie Galaxy S11, y hoy hemos querido recopilar todos esos datos en un mismo lugar.

X novedades que podemos esperar del Galaxy S11

Un posible cambio de nombre

Samsung Galaxy S10 Plus, parte trasera

Pero, ¿y si finalmente no hubiera un Samsung Galaxy S11? Según ha indicado el reconocido leaker Evan Blass, Samsung estaría planeando fusionar las series Galaxy S y Galaxy Note en una misma familia, aparentemente bautizada como Galaxy One.

No es la primera vez que se habla de una fusión de este tipo. No obstante, ahora que Samsung cuenta con un tercer modelo de gama alta como lo es el Galaxy Fold, esta estrategia tendría más sentido que nunca.

Sensores de mayor tamaño en su cámara y zoom óptico

A pesar de que sus palabras deben tomarse con cierto escepticismo, el analista de origen chino Ice Universe ha anticipado en más de una ocasión las características de los productos de la marca con cierta antelación. Del supuesto Galaxy S11 asegura que contará con un sistema fotográfico mejorado, no necesariamente con una mayor cantidad de megapíxeles, sino con píxeles más grandes y unos sensores de mayor tamaño.

En ese sentido, también es de esperar que Samsung se suba al carro del zoom óptico, integrando una cámara con mecanismo de tipo periscopio que otorgaría al dispositivo un zoom óptico de entre 3 y 5 aumentos.

Pantalla agujereada, con un orificio más pequeño

Samsung Galaxy S10 Plus, agujero en pantalla

Algo que probablemente no variará en exceso será la apariencia física del dispositivo. El Galaxy S10 introdujo una importante renovación en lo relativo al diseño, y todo apunta a que **Samsung mantendrá esta línea en la próxima generación.

Uno de los rasgos que se mantendría sería el agujero en pantalla encargado de albergar la cámara frontal. No obstante, como ya sucedió en los modelos de la serie Galaxy Note 10, este orificio reduciría su tamaño de manera considerable.

Alta tasa de refresco en su pantalla

Ahora que firmas como Google y OnePlus ya han adoptado la alta tasa de refresco en las pantallas de sus móviles, es de esperar que otras firmas sigan sus mismos pasos. Y, por lo que afirma Ice Universe, Samsung podría ser la siguiente, comenzando por una pantalla a 90 Hz en la serie Galaxy S11.

Panel OLED M10 de mejor calidad

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

Teléfonos como los Samsung Galaxy S10+ y Galaxy Note10 cuentan con pantallas basadas en la tecnología OLED M9 fabricadas por Samsung, como también lo hacen los modelos de la serie iPhone 11 Pro.

Es muy probable que los modelos de la nueva serie vayan a dar el salto a pantallas OLED M10, fabricadas con materiales mejorados que aseguran una mayor calidad de imagen y durabilidad, al retrasar en mayor medida la aparición de defectos típicos de las pantallas basadas en diodos orgánicos.

Exynos 990 y hasta 1 TB de almacenamiento

Samsung Galaxy S10+, pantalla de inicio

Samsung ha presentado recientemente el nuevo procesador Exynos 990, que muy probablemente estará integrado en los modelos de la serie Galaxy S11, del cual aún no se ha desvelado demasiada información, aunque sí sabemos que estará preparado para dar soporte a conectividad 5G.

En ese sentido, también se habla de tres configuraciones distintas del dispositivo, equipadas con 128, 256, 512 y hasta 1 TB de memoria interna UFS 3.0

Por el momento, estos son algunos de los posibles detalles de los Galaxy S11 que se pueden extraer de los últimos rumores y las predicciones hechas por los analistas. Es de esperar que, conforme se vaya acercando la fecha del próximo Unpacked 2020, vayan apareciendo aún más datos de los que, por supuesto, te mantendremos informado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy S11, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion