¿Alguna vez compraste un Samsung Galaxy S4? En teoría, deberías recibir 10 dólares de parte de Samsung

¿Alguna vez compraste un Samsung Galaxy S4? En teoría, deberías recibir 10 dólares de parte de Samsung

Si en algún momento fuiste una de las millones de personas que ayudaron al Samsung Galaxy S4 a convertirse en el smartphone Android más vendido de la historia, puede que pronto recibas una compensación económica por parte de la compañía surcoreana.

Y es que después de cerca de cinco años desde que Samsung fuese "cazada" aumentando la frecuencia de la CPU y GPU de los Galaxy S4 cuando el dispositivo detectaba que se estaba ejecutando una aplicación de tests de rendimiento --o benchmark--, el caso ha concluido, y Samsung tendrá que pagar la suma de 10 dólares a los compradores de un Galaxy S4 en su modalidad con procesador Exynos.

Si compraste un Galaxy S4, puede que Samsung te deba 10 dólares

Samsung Galaxy S4

Así lo han confirmado desde el medio The Register, donde ofrecen la sentencia completa en la que se especifica que Samsung tendrá que pagar un total de 13,4 millones de dólares en daños, de los cuales 2,8 millones estarán destinados a costes de liquidación, siendo repartidos entre las "víctimas" que en su momento compraron este popular modelo.

Más allá de eso, Samsung se ha visto forzada a garantizar que no volverá a manipular los resultados de los tests de rendimiento en sus dispositivos a través de tácticas de este tipo, durante un período de tres años.

Es conveniente comentar que Samsung no ha sido la única compañía pillada falseando los resultados de este tipo de tests. En el pasado, se descubrió que firmas como OnePlus también llevaron a cabo tácticas similares, si bien las consecuencias no fueron tan desafortunadas para la marca como sí lo han sido en el caso de la surcoreana.

En teoría, los afectados recibirán un correo electrónico tarde o temprano en el que se explicarán los pasos a seguir para proceder al cobro de estos 10 dólares. De momento, no se han explicado los detalles sobre este procedimiento, pero actualizaremos este artículo en cuanto se conozca más información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!