No, de momento disfrutar de los Servicios de Google en el Huawei Mate 30 no será tan fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 Pro

Huawei ha presentado este pasado mes de septiembre los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, dos terminales que, por primera vez, vienen sin los Servicios de Google Play, con los que Google permite que tengamos información de la ubicación, guardemos nuestro progreso en juegos e incluso que paguemos con el móvil.

Lo relevante de esto, en sí, no es la ausencia de estos servicios, sino que Huawei ha creado su propio marco de servicios para sustituir a los de Google, que es lo verdaderamente importante. Y, a pesar de que se podrán instalar los Servicios de Google Play en los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, no va a ser tan sencillo disfrutar de estos.

La certificación SafetyNet desaparece de algunos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

SafetyNet es un mecanismo de seguridad creado por Google que permite verificar si los archivos del sistema de un smartphone han sido manipulados o no, y que, a grandes rasgos, da información a las aplicaciones acerca de si el teléfono está en condiciones de seguridad idóneas o no.

Pues bien, según algunos usuarios de Twitter, parece ser que esta certificación ha desaparecido de los nuevos terminales de la compañía china, pese a que anteriormente estaba funcionando, y esto puede ser todo un problema para ambos terminales, en los que, pese a no tener los Servicios de Google Play instalados de fábrica, estos funcionaban.

Aún no se sabe si ha sido una decisión tomada por Google, o si bien ha sido algo fortuito y reversible, sin embargo, se trata de algo muy relevante, ya que sin esta certificación los usuarios no podrán utilizar servicios como Google Pay, e incluso podrían tener problemas con algunas aplicaciones que deduzcan que el smartphone no es seguro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion