Sharp anuncia un nuevo Android de gama baja con una batería que dura una semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sharp S7, así es el móvil Android One con batería para una semana

Seguramente a la firma japonesa Sharp la conozcamos más por su fabricación de pantallas para móviles, hace poco que anunció que abandonaba los paneles OLED para centrarse en sus mercados prioritarios, que por ensamblar smartphones Android propiamente dichos con su marca.

Y eso a pesar de que Sharp sí dispone de una completa gama de móviles que se vende en Japón, de la cual se extraen algunos ejercicios de diseño interesantes como este Aquos R3 con pantalla de 120Hz y doble notch o el nuevo Sharp S7 con Android One que acaba de hacerse oficial.

Hablamos en realidad de una versión del Sharp Aquos Sense 3 Lite, que tal y como nos cuenta GizmoChina se adapta para recibir Android One con especificaciones de corte básico, precio muy económico y una batería que promete ofrecernos autonomía para toda una semana, algo inaudito en los smartphones a los que acostumbramos actualmente.

Sharp S7, así es el móvil Android One con batería para una semana

Sharp S7: Android 10, certificación IP68 y una semana de batería

El terminal cuenta con un diseño clásico pero no renuncia a materiales de calidad, con una carcasa metálica donde se engasta un cristal protector para una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) fabricada con la tecnología IGZO de Sharp, que promete ahorrar energía hasta el punto de ofrecer tamaña autonomía.

Funcionará con Android 10 gracias a su certificación Android One, y contará con todos los servicios de Google preinstalados incluido el Asistente sin ninguna personalización ni bloatware, algo de lo que disfruta el otro modelo Aquos Sense 3 Lite que se puede adquirir sólo con la personalización Emopa 10.1 de Sharp sobre Android.

En cuanto a la plataforma de hardware, monta un chipset Qualcomm Snapdragon 630 acompañado de una configuración de memoria de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que además podremos ampliar con tarjetas microSD.

Sharp S7, así es el móvil Android One con batería para una semana

Suma a la ecuación una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 junto a otra cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, que dispone de estabilizador electrónico EIS e inteligencia artificial para ayudarnos a tomar mejores fotos.

Cuenta con certificación IP68 a prueba de polvo y líquidos, y para alcanzar una autonomía de una semana su batería dispone de una capacidad de 4.000 mAh sin que se mencione ningún sistema de carga rápida en las notas de prensa publicadas. No parecen muchos miliamperios hora para prometer semejante vida sin acudir al cargador…

En cuanto a disponibilidad, el terminal se acaba de presentar en Japón asegurando soporte Android One con 2 años de actualizaciones mayores y 3 años de mantenimientos de seguridad a partir de su puesta de largo, que se realizará el próximo mes de diciembre en colores melocotón, plata y gris oscuro.

En Andro4all | Los 5 mejores móviles que puedes comprar por menos de 200 euros (2019)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Batería, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion