Sony acaba de presentar un nuevo material hecho de cáscaras de arroz, y podría formar parte de sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Sony Xperia

Sony, que hace semanas presentó de forma oficial el Xperia 8, su nuevo gama media, sigue trabajando en la llegada de nuevos teléfonos inteligentes. En el mes de septiembre la firma japonesa ya presentó el Xperia 5 y parece que ahora tiene entre manos un nuevo proyecto. La compañía acaba de presentar un nuevo material hecho de cáscaras de arroz, y podría formar parte de sus productos.

La compañía ha anunciado en un comunicado oficial que ha comenzado a otorgar licencias de Triporous, un material de carbono poroso a base de plantas, y que utilizará en la industria de fibras y prendas de vestir. Incluso no es descabellado que en un futuro este nuevo material hecho de cáscaras de arroz también esté presente en productos tecnológicos, como forrillos de auriculares, altavoces o en fundas para teléfonos inteligentes.

Te puede interesar | Estos son todos los teléfonos Sony Xperia que recibirán Android 10.

Se trata de un material de carbono poroso con una microestructura única creada a partir del uso del exceso de biomasa de cáscaras de arroz desechadas. Sony también ha confirmado que, además de los microporos de 2 nm que se encuentran en el carbón activado, este material también dispone de grandes cantidades de mesoporos de 2 a 50 nm y macroporos de 1 μm. Una característica que permite a Triporous absorber de forma sencilla sustancias como compuestos orgánicos de alto peso molecular.

Un material que usará en prendas de vestir

Sony nuevo material

De la misma manera, este material también es capaz de realizar absorción de compuestos de bajo peso molecular a altas velocidades. Sony comenzó a licenciar Triporous en enero de 2019, colaborando con varias empresas e instituciones de investigación. 10 meses después, el fabricante nipón ha anunciado el lanzamiento de ventas de productos que utilizan estas fibras.

Además, los productos desarrollados mediante el uso de Triporous en las industrias de fibras y prendas de vestir contarán con la marca comercial “Triporous FIBER”, que es capaz de absorber rápidamente las moléculas de olor, como el amoníaco o el olor a sudor. Incluso se ha encontrado que posee efectos antibacterianos y de inhibición bacteriana para bacterias como Moraxella osloensis. Un proyecto con el que Sony quiere seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion