El Sony Xperia 8 ya es oficial: pantalla panorámica 21:9, doble cámara y Snapdragon 630

El Sony Xperia 8 ya es oficial: pantalla panorámica 21:9, doble cámara y Snapdragon 630

Sony presentó el pasado mes de septiembre el Xperia 5, con el que la firma japonesa cimentaba su apuesta por el OLED panorámico con un tamaño más compacto. El fabricante trabaja para lanzar al mercado productos diferentes a los ya existentes, por eso Sony ha dado a conocer el Xperia 8, su nuevo gama media que destaca por su pantalla panorámica 21: 9, su doble cámara y su Snapdragon 630.

La compañía nipona ha anunciado a través de su web oficial el nuevo Xperia 8, revelando todas sus características y especificaciones. Un teléfono inteligente con un diseño similar al Xperia 10 pero con algunos cambios, como su doble cámara trasera. El nuevo smartphone de la firma llegará, de momento, a Japón de forma exclusiva y no ha detallado su precio.

Sony Xperia 8, toda la información

Sony Xperia 8
Especificaciones
Dimensiones69 mm x 158 mm x 8.1 mm
Peso170g
PantallaPantalla panorámica FHD + 21: 9 de 6 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB
CámarasConfiguración de doble cámara trasera formada por una lente principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería2760 mAh con soporte para carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas dactilar en el lateral, NFC, jack de auriculares de 3.5 mm y cuatro colores: blanco, negro, naranja, azul
Fecha de salidaFinales de octubre en Japón

Características y especificaciones

El nuevo Sony Xperia 8 cuenta con un diseño similar al Xperia 10, destacando su pantalla panorámica FHD + 21: 9 de 6 pulgadas, que cuenta con protección Gorilla Cristal 6 en la parte delantera y trasera. Además, el nuevo teléfono inteligente incorpora una doble cámara trasera formada por una lente principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. Mientras que en la parte frontal se sitúa un sensor para selfies de 8 megapíxeles.

Te recomendamos | Durante el IFA Sony ha lanzado una edición 40 aniversario de su mítico walkman.

En su interior, el nuevo teléfono de la firma nipona luce un procesador Qualcomm Snapdragon 630, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB; además de una batería de 2760 mAh con soporte para carga rápida de 18W. Así mismo, el Xperia 8 llega con Android 9 Pie como sistema operativo y es resistente al agua y polvo.

Entre otras características, incorpora un lector de huellas dactilar en el lateral, jack de auriculares de 3.5 mm y llega en cuatro colores: blanco, negro, naranja, azul. El Sony Xperia 8 es un smartphone exclusivo de Japón y llegará al mercado del país asiático a finales del mes de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!