Cómo traducir el texto de fotos e imágenes con el traductor de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traducir con Google Lens

La cámara de tu móvil no solo sirve para hacer fotos. Con las herramientas adecuadas, puedes aprovecharte de funciones tan útiles como medir distancias, ver cómo te quedarán esas zapatillas que piensas comprarte o, por supuesto, traducir texto en otros idiomas.

Y este último caso es precisamente del que hablaremos hoy. Desde hace ya algún tiempo, el traductor de Google ofrece la posibilidad de traducir texto extraído de fotos hechas con la cámara del móvil, o de imágenes almacenadas en la galería. En esta guía, explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Traduce textos con la cámara del móvil usando el traductor de Google

A diferencia de la función de Tocar para Traducir de la que hablamos con más detalle en su día, la traducción a través de la cámara no necesita ser activada, y se encuentra disponible entre las herramientas del traductor.

Para utilizarla, tan solo es necesario abrir la app del traductor, y en la tarjeta donde aparece el texto “Toca para introducir texto”, pulsar en el icono de cámara.

De este modo, seremos dirigidos a una ventana que nos anima a activar el nuevo modo de traducción con cámara, ahora más preciso y capaz de detectar automáticamente el idioma del texto.

Cuando se haya activado, basta con apuntar con la cámara del móvil al texto que se desea traducir. Automáticamente, el traductor identificará las cadenas de texto y traducirá las frases, superponiendo la traducción sobre el texto original.

Por otro lado, si en la barra de herramientas de la parte inferior elegimos la opción escanear, podemos capturar una imagen de la escena para, por ejemplo, copiar el texto traducido posteriormente y compartirlo o utilizarlo de cualquier otra manera.

Finalmente, se ofrece la función importar, destinada a seleccionar una imagen de la galería, de modo que el traductor identifique el texto contenido en ella para posteriormente ofrecérnoslo ya traducido. En este caso, además, se incluye la posibilidad de destacar con el dedo únicamente el texto de la imagen que se desea traducir.

Alternativas al traductor de Google para traducir el texto de fotos e imágenes

Existen muchas otras apps alternativas al traductor de Google, pero no todas ofrecen la posibilidad de traducir el texto de imágenes o a través de la cámara del móvil.

Una de las más populares es Google Lens, el “buscador del futuro” desarrollado por Google basado en realidad aumentada e inteligencia artificial. Una de sus muchas funciones es la de traducir textos capturados con la cámara del móvil en tiempo real. Su funcionamiento es muy similar al de la app del traductor, y una de sus ventajas es que ni siquiera necesitas instalar una app extra en tu móvil, dado que Lens está integrado directamente en el Asistente de Google.

Huawei Mate 20 Pro traductor

Microsoft también cuenta con su propia herramienta para traducir textos del mundo real usando únicamente la cámara de tu móvil. Se trata de Microsoft Translator, una de las apps de traductor más famosas de Google Play Store, que entre sus opciones incluye la posibilidad de traducir en tiempo real las palabras y frases que capturas con la cámara del móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Traductor, Traductor de Google, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion