5 consejos para aprovechar mejor Google Lens de la mano de la propia Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens y un perrete

Google Lens fue anunciado hace un par de años como un potente sistema para reconocer y analizar objetos con la cámara del dispositivo, siendo una evolución de las anteriores Google Goggles, hoy en día enterradas a mucha profundidad.

Desde entonces Google Lens ha ido evolucionando con el añadido de nuevas funciones y la capacidad de reconocer cada vez más objetos y situaciones. Por eso, sobre cómo usar Google Lens podríamos decir que no hay nada escrito más allá de abrir la cámara y apuntar, ya que año tras año, Google Lens se hace más inteligente, por lo que nunca se sabe con lo que podría sorprendernos esta poderosa herramienta de reconocimiento.

Así, de cara a que conozcamos más a fondo Google Lens más allá de funciones mundanas y conocidas por todos como la lectura de códigos QR o la traducción de textos en vivo, Google ha subido a su canal de YouTube una pequeña colección de vídeo-tutoriales con los que pretende mostrarnos las virtudes de su cámara inteligente. ¡Vamos a repasarlos!

Identifica especies animales y plantas

Google Lens te ofrece el nombre científico de la especie animal (cuidado) o de la planta a la que estés apuntando. Con un solo toque podrás buscar más información sobre ella (o ello) en Google o bien imágenes relacionadas para chequear si se parece a lo que tienes delante.

Reconoce menús de restaurantes

¿Eres una de esas personas indecisas que tiemblan ante un menú con más de cuatro o cinco opciones? Tranquilo, Google Lens viene a tu rescate. Si apuntas al menú de un restaurante el asistente te indicará cuales de los platos son más populares además de enseñarte imágenes de los mismos.

Por supuesto, una función como esta está sujeta a la visibilidad que el establecimiento tenga en Google y de cómo sus clientes compartan datos sobre el mismo. Así, si un restaurante es muy nuevo o tiene una clientela algo “analógica”, podría ser que no recibieras toda la información que precisas.

Compra más rápido

¿Has visto unas zapatillas chulísimas en el autobús pero te vergüenza preguntarle a su dueño dónde las ha comprado y qué modelo son? Con Google Lens puedes apuntar con la cámara del móvil para averiguar esta información (aunque tal vez apuntar a los pies de un desconocido con la cámara de tu smartphone no sea la mejor de las ideas).

En cualquier caso, esta función es útil para averiguar todo tipo de detalles relativos a la compra de un objeto, y ya en un terreno más serio, es especialmente útil para comparar el precio de un producto entre la tienda física e internet.

Conéctate a una red Wi-Fi sin tener que teclear la contraseña

En caso de que el propietario de la red Wi-Fi no esté dispuesto a enseñarte un código QR siempre puedes agilizar el eterno trámite del tecleo de la clave con Google Lens. Simplemente, enfoca a la clásica pegatina del router y, ¡magia!

Te recomendamos | Si tu móvil tiene cámara ToF, con esta app literalmente puedes ver en la oscuridad

Traduce a la velocidad de la luz

Esta función es especialmente útil para todo aquel que tenga pensado viajar a algún país que no utilice el alfabeto latino. Y aunque, como indicábamos al principio del artículo, es de las más conocidas, nunca está de más remarcar su utilidad. Simplemente enfocando a un texto (una señal de tráfico, un documento, un cartel informativo) obtendremos una traducción instantánea la mar de provechosa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Lens, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion