Una patente apunta a una próxima fusión de las líneas Fold y Note de Samsung

Una patente apunta a una próxima fusión de las líneas Fold y Note de Samsung

Una de las conclusiones a las que llegamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note10+ era la de que la esencia de la serie Galaxy Note continuaba disipándose año tras año, conforme las diferencias con respecto a los modelos de la serie Galaxy S iban siendo cada vez menos apreciables.

Esto nos llevó a pensar si, quizá, en un futuro, Samsung combinaría las serie Galaxy Note y Galaxy Fold creando una categoría única, y volviendo a otorgar a esta serie esa magia que había llevado a miles de personas a amar las capacidades de los Note en lo relativo a un ámbito artístico y profesional. Y parece que no íbamos muy desencaminados.

Una nueva patente registrada por Samsung de la que se hacen eco en Let's Go DIgital suguiere que Samsung estaría trabajando en un smartphone plegable compatible con el stylus S-Pen.

El Samsung Galaxy Fold con S-Pen podría ser una realidad

Galaxy Fold con Stylus

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posible fusión entre familias de dispositivos de Samsung. En septiembre, el reconocido leaker Evan Blass indicaba que la compañía podría unir las series Galaxy S y Note el próximo año 2020 lanzando el conocido como Samsung Galaxy One. Este movimiento dejaría hueco para un segundo modelo más enfocado a la creatividad, que bien podría quedar cubierto por este concepto que hoy visualizamos a través de una de las patentes de Samsung.

La patente en cuestión se presentó ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos --USPTO-- a finales del mes de abril, pero no fue publicada hasta mediados de agosto. Ésta fue presentada como un "Dispositivo electrónico y método para procesar gestos", que describe un dispositivo plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold, con la peculiaridad de que su pantalla se podría plegar por completo hacia atrás, acompañado de un stylus.

Patente de Samsung, dispositivo plegable con Stylus

En teoría, lo que Samsung ha patentado es una tecnología que permitiría detectar con precisión el uso del stylus en la parte de la pantalla donde se encuentra el pliegue, incluso cuando el panel está plegado de algún modo. De esta forma, por ejemplo, se podrían arrastrar elementos desde una parte a otra del panel tal y como se representa en el esquema sobre estas líneas.

Como ya ha sucedido con muchas otras patentes registradas por Samsung, esta información no asegura que la compañía vaya a lanzar un Galaxy Fold compatible con el S-Pen, y mucho menos que el modelo representado por Let's Go Digital se corresponda con el próximo terminal de la serie Fold. No obstante, sí que sirve para hacernos una idea de lo que podríamos esperar de los futuros terminales plegables de la surcoreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!