Ya puedes usar Android Auto sin necesidad de cables si tienes uno de estos 10 móviles Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Auto 2019

Si tienes un coche con Android Auto, y un móvil Samsung de gama alta lanzado en los últimos tres años, me temo que estás de enhorabuena. Por primera vez en mucho tiempo, Google ha actualizado la página de soporte de Android Auto para añadir nuevos modelos compatibles con la versión “sin cables” de Android Auto. Y ahora no solo los Pixel soportan esta característica.

Hasta ahora, únicamente los modelos de las series Pixel, Pixel 2, Pixel 3, Nexus 5x y Nexus 6P eran compatibles con la conexión inalámbrica de Android Auto, que permite acceder a la interfaz de infoentretenimiento basada en Android sin necesidad de conectar el teléfono al coche con un cable USB. No obstante, a partir de ahora los poseedores de los terminales de las series Galaxy S8, S9, S10, Note8, Note9 y Note10 pueden beneficiarse de esta ventaja.

Android Auto sin cables, ahora también en móviles Samsung

Galaxy Note10+, trasera glow

Lógicamente, para poder utilizar esta característica es necesario contar con un coche compatible con Android Auto. Además de eso, pese a que la conexión se realizará sin necesidad de cables, será necesario realizar la configuración inicial con el móvil conectado al USB del vehículo.

En total, son diez los terminales Samsung que reciben compatibilidad con Android Auto sin necesidad de cables:

  • Samsung Galaxy S8/S8+
  • Samsung Galaxy S9/S9+
  • Samsung Galaxy S10/S10+
  • Samsung Galaxy Note8
  • Samsung Galaxy Note9
  • Samsung Galaxy Note10/Note10+

Dicho esto, es necesario comentar que otro requisito imprescindible para utilizar esta funcionalidad es tener instalada una versión igual o superior a la edición 4.7 de la app Android Auto, disponible para descargar gratis en Google Play.

Aunque en un principio la idea de Google era llevar esta función a todos los móviles con Android 8 y versiones superiores, lo cierto es que la implantación del modo inalámbrico de Android Auto no ha sido todo lo rápida que se esperaba en un principio. Confiamos en que este sea solo el primer paso, y que en los próximos meses, ya con la nueva edición de Android Auto disponible para todos, sean cada vez más los terminales soportados por esta funcionalidad.

Google Play | Android Auto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion