Los gestos de Android 10 ya se pueden usar con launchers de terceros… solo en los Pixel 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestos de Android 10 en un OnePlus 7 Pro

A partir de la quinta versión beta de Android 10, Google eliminó la posibilidad de utilizar la nueva navegación por gestos mientras se usaba un launcher de terceros, aparentemente debido a problemas de compatibilidad con este tipo de aplicaciones, que tendrían que ser subsanadas en un futuro.

Llegó la versión definitiva de Android 10, y el problema seguía sin ser solucionado. Incluso hoy, todos aquellos poseedores de uno de los móviles que ya se han actualizado a la nueva versión, siguen sin poder utilizar un su lanzador de terceros favorito, como Nova, Lawnchair o cualquier otro, de manera simultánea junto a la navegación gestual de Android 10.

Pero parece que la situación está cerca de llegar a buen puerto. Tal y como aseguran desde Android Police, y como nosotros mismos hemos podido comprobar, la navegación por gestos de Android 10 ya se puede usar con otros launchers, aunque eso sí, de momento solo en los nuevos Pixel 4 presentados por Google a mediados de octubre.

Los gestos de Android 10 ya se llevan bien con los launchers de terceros

Gestos en Android Q

En su día, algunos de los desarrolladores de launchers más famosos como los encargados de Nova o Action Launcher, manifestaron su disconformidad con la decisión tomada por Google, dado que esta restricción llevaría a un buen número de usuarios a dejar de utilizar sus aplicaciones para poder usar la renovada navegación gestual introducida en la décima versión del sistema.

Y precisamente ellos han sido los primeros en alegrarse por esta decisión, a pesar de que solo suponga un pequeño avance al haber levantado la restricción únicamente en los Pixel 4. En un comunicado emitido a Android Police, el equipo detrás de Nova Launcher señala lo siguiente:

“Estamos encantados de saber que Google ahora admite la navegación por gestos para lanzadores de terceros. Apreciamos la persistencia de las comunidades en pedirle a Google esto. Espero probar y usar esto cuando obtenga mi Pixel 4. Esperamos ver que Google lo implemente rápidamente en dispositivos que tengan el lanzamiento inicial de Android 10, ya sea a través de Project Mainline o la próxima actualización de seguridad.”

Esto, por tanto, significa que todos aquellos que decidan comprar un Pixel 4 a partir del 21 de octubre cuando los modelos salgan al a venta, podrán volver a disfrutar de los nuevos gestos junto a su launcher preferido. Me temo que el resto de usuarios de Android 10 tendrán que esperar, aunque confiamos en que no sea demasiado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion