Cómo usar el traductor de Google mientras escribes con Gboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Google no nos tiene demasiado acostumbrados a combinar varias de sus herramientas, pero cuando lo hace, nacen cosas como el genial asistente integrado en Google Fotos. En uno de sus momentos de inspiración, a la compañía se le ocurrió fusionar el Traductor de Google con Gboard, su app de teclado para Android y iOS, creando así una útil herramienta que permite traducir de manera instantánea el texto que escribimos.

No obstante, se trata de una de esas funciones de las que te puedes olvidar por completo de su existencia, y caer en la cuenta de que existen cuando ya es tarde. Por eso, hoy hemos querido elaborar esta guía para explicar paso a paso cómo usar el traductor de Google al escribir en Gboard.

Usa el traductor de Google en Gboard mientras escribes

Gboard para Android

El proceso para utilizar el traductor en Gboard es sencillo, aunque si nunca lo has utilizado, es probable que la opción se encuentre algo escondida. En ese caso, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el teclado en cualquier aplicación.

  2. En la barra de herramientas de la parte superior, toca el botón en forma de flecha hacia la derecha situado en la parte izquierda.

  3. Si no aparece el icono del Traductor de Google, toca sobre el icono de tres puntos.

  4. En el panel de complementos, pulsa y arrastra el icono del Traductor hacia la barra de herramientas superior.

  5. Cierra el panel de edición pulsando la flecha de la izquierda.

  6. Toca sobre el icono del traductor en la barra de herramientas, selecciona los idiomas e introduce el texto que quieras traducir.

Eso es todo. Todo el texto que se vaya introduciendo, será traducido automáticamente al idioma que se haya elegido, e introducido directamente en el campo de entrada de texto de la aplicación en la que nos encontramos en ese momento. Además, es posible hacer que el propio Traductor detecte de manera automática el idioma en el que estamos escribiendo.

La opción de traducir es solo una de las muchas opciones que incluye Gboard y que están destinadas a complementar y mejorar nuestra experiencia a la hora de escribir. Recuerda que también tenemos una gran guía repleta de trucos y funciones interesantes con las que sacar aún más partido al teclado del móvil, que todo usuario de Gboard debería conocer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Traductor de Google, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion