Los Huawei Mate y los Xiaomi Mi Max, las dos series de móviles más exitosas de China en términos de retención

Los Huawei Mate y los Xiaomi Mi Max, las dos series de móviles más exitosas de China en términos de retención

A veces no basta solo con sacar un magnífico teléfono al mercado para lograr el éxito. A veces también es necesario que los propios consumidores sigan siendo leales no solo a tu marca, sino también a los nuevos modelos que se sacan dentro de una misma gama.

De esto pueden sacar pecho firmas como Apple o Samsung que son sin duda alguna las marcas de smartphone cuyos usuarios son más leales. Es decir, el consumidor que tiene un iPhone XR seguirá comprándose un iPhone, más concretamente un iPhone XI Pro. Igual sucede con los modelos Android de Samsung.

Sin embargo, según un nuevo informe realizado en tierras chinas, dos nuevos actores han entrado en escena, por lo menos en dicho país asiático. Como no podía ser de otra manera se trata de Huawei y Xiaomi que con su gama Mate y Mi Max, se han conseguido colar en las listas de "retención" de China.

Parece que a la gente les gustan. Repetirán con los Huawei Mate y Xiaomi Mi Max

Tasa retencion China

En primer lugar debemos poner de manifiesto que en la lista no aparecen ni Apple ni Samsung, ya que sus ventas en territorio chino son testimoniales. En cambio, son marcas como Huawei y como Xiaomi las que triunfan. Lo curioso es que no lo hacen con cualquier tipo de modelo, sino con la gama Mate y Mi Max respectivamente.

La serie Mate, cuyo último modelo el Mate 30 ha traído polémica en occidente por no contar con aplicaciones ni servicios de Google, tiene una tasa de retención del 55,01%. Es decir, más de la mitad de los usuarios que compraron un Mate, han repetido con un modelo posterior.

En segunda posición nos encontramos los Mi Max de Xiaomi con una tasa del 47,50%, medio punto más que el tercero, de nuevo Huawei pero esta vez con la serie P.

Lo que parece es que los chinos no se lo piensan mucho a la hora de comprar o cambiar de dispositivo móvil. Las ocho primeras posiciones de esta lista están ocupadas por un Huawei o un Xiaomi y solo en la novena y décima posición aparece una firma como VIVO.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!