"La misma experiencia de tu móvil, en tu coche": Volvo presenta el primer coche 100% Android

"La misma experiencia de tu móvil, en tu coche": Volvo presenta el primer coche 100% Android

El cambio de paradigma en la industria del automóvil ya está aquí, un visionario como Elon Musk y su firma Tesla mostraron el camino de unos coches casi convertidos en ordenadores con ruedas, y finalmente el resto de gigantes del sector han ido aceptando que los sistemas electrónicos y de infoentretenimiento, así como la conectividad, deben ser parte esencial en sus nuevos vehículos.

Y parte de la culpa en este cambio la tienen Apple y Google, que han estado proponiendo sus soluciones desde hace tiempo con éxito relativo, pues es cierto que ni Apple Carplay ni Android Auto han conseguido introducirse al cien por cien en nuestras vidas dadas las limitaciones por parte de los fabricantes y la necesidad de conectar smartphone y coche de forma manual.

La cosa sin embargo está a punto de cambiar, y es que Volvo sigue soltando perlas sobre su nuevo modelo XC40 totalmente eléctrico, un vehículo que se presentará la próxima semana y que está llamado a revolucionar el sector SUV en Europa, con un sistema multimedia 100% Android.

Volvo ha desarrollado junto a Google un sistema multimedia basado 100% en Android

Así pues, al igual que ya anunciaron sus hermanos de alto rendimiento Polestar, el nuevo Volvo XC40 Full Electric instalará un sistema de infoentretenimiento y conectividad desarrollado junto a Google y basado en Android, que proporcionará acceso al asistente, a Google Maps y la tienda de apps Play Store con todo lo que ello conlleva.

Es más, será el primer coche de tirada comercial en Europa, además de los modelos de Tesla, que ofrecerá actualizaciones OTA para su software principal que se instalarán de forma automática si el usuario lo acepta, y no sólo para aplicaciones o novedades en los mapas, sino para todo el software del coche.

El nuevo Volvo XC40 Full Electric ofrece infoentretenimiento 100% Android

Obviamente y tratándose de Volvo, las mejoras que ofrecerá esta conectividad ampliada estarán también centradas en la seguridad de los ocupantes del vehículo, y es que Google Maps ampliará sus funcionalidades para ayudar al conductor identificando curvas peligrosas, puntos negros y límites de velocidad. No faltarán a la cita tampoco sistemas que ya vimos anteriormente en Volvo como OnCall, permitiendo compartir el coche con alguien usando una llave virtual o localizándolo desde el móvil.

Toda la información la tendremos disponible el próximo 16 de octubre, el miércoles de la semana que viene, pues es la fecha escogida por el fabricante nórdico para presentar oficialmente al Volvo XC40 Full Electric. Parece que la electrificación del parque móvil nos traerá también las ansiadas mejoras en conectividad y multimedia.

En Andro4all | El nuevo Android Auto llega a todo el mundo: estas son las novedades
Más información | Volvo Cars

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!