Este wallpaper de Google te dice cuánto usas tu móvil de una forma tan minimalista que tienes que probarlo

Este wallpaper de Google te dice cuánto usas tu móvil de una forma tan minimalista que tienes que probarlo

Google parece estar preocupándose de la salud digital de los usuarios de Android, ya que, pese a que le interesa que usemos sus móviles, tampoco quiere ser señalada como la responsable de adicciones al móvil ni todo lo negativo que estas conllevan. Y por ello, hace un año, lanzó Bienestar Digital, la aplicación que nos dice cómo usamos el móvil cada día y cuántas veces.

Ahora, como ya te hemos contado, Google ha lanzado 5 aplicaciones para ayudarnos a desconectar de nuestro smartphone, y una de ellas nos ha parecido el medio más visual y minimalista por el que podemos ver si hemos utilizado demasiado nuestro smartphone durante el día.

Así es Unlock Clock, la aplicación que te dice cuántas veces has desbloqueado el móvil

La adicción al smartphone se ha vuelto uno de los problemas a los que mucha gente se ve expuesta a la hora de utilizar el móvil, y es algo que, si no tenemos hábitos de uso saludables, nos puede afectar a nosotros también. Y Google parece querer fomentar estos hábitos saludables.

Unlock Clock es una de las aplicaciones que la compañía ha lanzado en esta línea, y esta, básicamente, consiste en un wallpaper animado, que nos va a indicar cuántas veces hemos desbloqueado el móvil a lo largo del día, de una manera bastante limpia, pero no discreta precisamente, ya que, como ves, se muestra como un número bien grande que, prácticamente, ocupa toda la pantalla.

Te recomendamos | Android 9 solo estaba en un 22% de los dispositivos tras el lanzamiento de Android 10… pero Treble funciona

De esta manera, cada vez que desbloqueemos el móvil, podremos ver rápidamente cuántas veces lo hemos hecho, y esto nos ayudará a detectar si hemos abusado del uso del teléfono durante el día. Aunque, obviamente, este wallpaper sólo es útil si tenemos la predisposición de intentar utilizar menos el smartphone.

Descarga Unlock Clock en Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!