Rain Alarm: porque no es lo mismo una app del tiempo que una alarma de lluvia

Rain Alarm: porque no es lo mismo una app del tiempo que una alarma de lluvia

La lluvia suele ser uno de los enemigos principales cuando intentas preparar planes al aire libre, como un paseo, una barbacoa en la terraza o salir con la bici. Para evitar que la lluvia te arruine la fiesta, siempre puedes utilizar alguna de las mejores aplicaciones del tiempo para Android. Pese a la desaparición de Weather Timeline, Google Play sigue contando con buenas apps para conocer la situación meteorológica.

En este caso vamos a hablarte de Rain Alarm, una aplicación curiosa con una función muy concreta: avisarte cuando va a llover. Descargarla e instalarla es lo único que debes hacer para que el teléfono te notifique que la lluvia se aproxima, y que debes echar el paraguas si no te quieres mojar al salir de casa.

Rain Alarm, la app para Android que te avisa cuando va a llover

Rain Alarm, o Alarma de lluvia, es una aplicación disponible en Google Play que te avisa de la lluvia en un periodo corto de tiempo. Para saber esa información, la app utiliza la información de servicios de clima gubernamentales, según se explica en su descripción en la tienda de aplicaciones.

Play Store | Rain Alarm

Al abrir Rain Alarm, tendrás que permitir que esta acceda a tu ubicación, condición indispensable para que pueda avisarte de la lluvia, nieve o granizo como es debido. Tras hacerlo, accederás al mapa, donde podrás ver cómo ha sido la lluvia durante las últimas horas. Desplazando el marcador de la barra cronológica inferior, podrás avanzar o retroceder en el tiempo.

Pinchando en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha, podrás acceder a Ajustes > Alarmas para configurar las notificaciones que vas a recibir en el dispositivo. Con la versión gratuita de Rain Alarm, solo podrás recibir avisos cuando la lluvia esté cerca. Si compras la versión premium, también podrás conocer con antelación cuando vaya a llover con intensidad.

La versión gratuita de la aplicación también te permitirá colocar un widget en la pantalla de inicio que te ofrecerá información sobre la proximidad, intensidad y área de la lluvia. Así, con el pronóstico en tiempo real de Rain Alarm, podrás prepararte frente a la lluvia antes de que llegue, y evitar que esta te estropee los planes al aire libre.

Para conseguir la versión premium completa, deberás pagar hacer un único pago de 9,49 euros. Ese es el precio por poder usar Rain Alarm sin publicidad, con múltiples alarmas, con ajustes de animación y más widgets. Si tu único propósito es recibir simples avisos cuando se acerca la lluvia, la versión gratuita de Rain Alarm es suficiente.

Te puede interesar: Protégete del sol: esta es la mejor app para luchar contra el calor de agosto

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!