Sports Tracker, análisis: probamos a fondo una de las apps deportivas mejor valoradas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deporte en grupo

El móvil puede convertirse en una herramienta indispensable para cuidarte si sabes cómo utilizarlo. Google Play cuenta con muy buenas aplicaciones de salud, entre las que destacan aquellas que te ayudan a hacer deporte. No es obligatorio salir a la calle para entrenar, puedes hacer ejercicio desde casa con apps como HiFit o Home Workout.

Entre las aplicaciones deportivas para Android se encuentra Sports Tracker, una de las mejores valoradas de la tienda de aplicaciones y la protagonista de este artículo. Analizamos la app para contarte todas sus funciones, sus pros y contras, y si merece la pena o no descargarla e instalarla en tu móvil.

Sports Tracker: análisis a fondo y opinión

Cómo descargar Sports Tracker

Sports Tracker es una aplicación deportiva que puedes descargar desde Google Play para instalarla en dispositivos con el sistema operativo Android. Al hacerlo, obtendrás la versión gratuita de la app, que cuenta con anuncios y algunas funciones limitadas.

Play Store | Sports Tracker

Para poder exprimir al máximo Sports Tracker, accediendo a funciones extras como mapas exteriores globales y mapas de relieve, debes suscribirte a la versión premium por 3,59 euros mensuales.

Añade y sigue tus entrenamientos

La función principal de Sports Tracker es la que te permite añadir y guardar cada uno de los entrenamientos que realices. Nada más abrir la app, accederás a la pantalla de inicio, donde podrás ver la información global del ejercicio que has hecho durante la semana, y un resumen de cada uno de los entrenamientos realizados.

Para comenzar una nueva sesión, debes seleccionar el botón Empezar, que te llevará a los ajustes de la nueva actividad. Es hora de elegir qué tipo de deporte vas a hacer, si quieres contar con información por voz o si vas a seguir alguna ruta programada, entre otros aspectos.

Entrenamiento en Sports Tracker

Una vez que tengas todo preparado, pulsa en Continuar para acceder a la pantalla principal del entrenamiento, donde podrás ver un mapa con tu ubicación en tiempo real. Al empezar el entrenamiento, se irá actualizando la duración, distancia, velocidad y velocidad media. Además, puedes acceder directamente a Play Música, a la cámara o activar el modo nocturno mediante los botones de la parte superior de la pantalla.

Deslizando hacia derecha o izquierda, podrás moverte entre las diferentes pantallas del entrenamiento, que te ofrecerán datos actualizados sobre tu actividad. Cuando hayas terminado, pulsa Detener > Finalizar para ver el resumen del entrenamiento y guardarlo en tu registro.

Al terminar, accederás de nuevo a la pantalla principal de Sports Tracker. Cabe destacar que puedes modificar tu objetivo pinchando dentro del círculo que contiene la información semana. Así, podrás establecer el intervalo y el tipo de objetivo que quieres cumplir al utilizar la app.

Información detallada de tus actividades

Como mencionamos anteriormente, todos los entrenamientos aparecen en la parte inferior de Inicio. Si seleccionas uno de ello, entrarás en su página principal y podrás conocer la información detallada del mismo, además de poder añadirlo como ruta u objetivo fantasma.

Otra forma de acceder a esos datos sobre los entrenamientos que vas guardando en Sports Tracker es el menú Diario, el segundo botón de la barra inferior. En el apartado Lista, verás todas las actividades que has realizado con datos resumidos. De nuevo, para entrar en la página de cada entrenamiento, solo debes seleccionarlo.

Resumen Sports Tracker

El menú Diario también cuenta con la función Resúmenes que, como su propio nombre indica, te muestra un resumen mensual o semanal de tus actividades. Además, cuando quieres encontrar un entrenamiento concreto, puedes utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de ambas secciones.

Mapas y rutas en Sports Tracker

El menú Explorar contiene algunas de las funciones más destacadas de la aplicación deportiva: mapa, lista y rutas. En primer lugar, en Mapa puedes elegir entre diferentes tipos de planos dependiendo del deporte que vayas a practicar. Utilizando los datos de los usuarios, Sports Tracker te puede mostrar también mapas térmicos con los recorridos más usados en las diferentes disciplinas, para que sepas por donde ir o conozcas nuevas rutas.

En Lista, la app te da información sobre las actividades que en el mapa. Sin duda alguna, una de las funciones más interesantes de Sports Tracker es la que te permite crear y guardar rutas, que luego puedes seguir al realizar un entrenamiento o compartir con otros usuarios.

Mapas Sports Tracker

Para crear una nueva ruta, pincha en el botón + que aparece en la esquina inferior derecha. A continuación, toca en el lugar del mapa en el que quieres comenzar y sigue pinchando en aquellos puntos con los que va a seguir la ruta. Conforme vayas creándola, se irán actualizando los datos sobre la distancia que recorrerías y el tiempo que tardarías dependiendo de la velocidad media que tú elijas.

Cuando termines, puedes darle un nombre y guardarla para que se añada a la lista de rutas. Recuerda que, al comenzar un entrenamiento, puedes elegir seguir alguna de las rutas creadas en tu cuenta.

Amigos y otros ajustes

En el botón central de la barra inferior encontrarás el menú Amigos, con el que puedes iniciar sesión en Facebook e invitar a tus amigos a que usen Sports Tracker. De esa forma, podrás ver sus actividades, comentar sus fotos o compartir tus rutas favoritos con ellos.

Además, debes tener en cuenta que es recomendable ajustar tus valores para que la app pueda calcular mejor las calorías perdidas durante cada actividad. Desde Ajustes > Ajustes de usuario, puedes añadir tu sexo, peso y edad para que el trabajo de Sports Tracker sea más preciso.

Ajustes de Sports Tracker

Desde Ajustes también puedes conectar tu cinturón de frecuencia cardíaca, uno de los tantos accesorios para hacer deporte con tu móvil, el sensor de velocidad y cadencia de la bici que utilizas normalmente y ajustar la compensación de altitud en los casos en los que sea necesario.

Conclusión sobre Sports Tracker

Tras utilizar Sports Tracker durante varios días para registrar mis entrenamientos, llego a la conclusión de que se trata de una aplicación muy completa que cumple con las funciones necesarias de su categoría. Las actividades pueden registrarse con facilidad, y el análisis de cada una de ellas ofrece información muy amplia de gran interés para el usuario.

Sports Tracker destaca, además, por ofrecer una gran variedad de deportes a la hora de registrar los entrenamientos. Como he mencionado durante el análisis, también es útil la posibilidad de crear, seguir y compartir tus propias rutas, además de poder utilizar diferentes mapas que permiten ver mejor el terreno por el que se quiere realizar la actividad.

En definitiva, Sports Tracker, con una interfaz sencilla y un funcionamiento correcto, es una buena opción si quieres mantener un seguimiento de tu actividad física y conocer los datos más relevantes de tu rendimiento. Quizás, para funciones más avanzadas, habría que recurrir a otras apps deportivas de Google Play, como Runtastic.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion