Tengo un Chromebook desde 2014 y funciona mejor que mi MacBook Air

Tengo un Chromebook desde 2014 y funciona mejor que mi MacBook Air

No, no me estoy flipando ni estoy exagerando. Allá por 2014 y antes de entrar de lleno en el mundo laboral y profesional, mi única ocupación era la de tomar apuntes del máster que estaba cursando y de alguna otra asignatura de la carrera rezagada. Aunque por aquella época todavía se hacía eso de escribir con papel y bolígrafo, los más afortunados acudían a las clases con sus caros iPad y MacBooks y los menos, iban a clase con aquellos famosos y pequeños ordenadores Windows que se pusieron de moda, con sus patata procesadores que no soportaban más de dos pestañas de Google Chrome abiertas.

Yo por aquella época era un valiente y no me gustaban esas modas. Windows solo lo quería para jugar al League of Legends mientras que cualquier producto de Apple se escapaba de mi inexistente presupuesto. Por lo tanto decidí por apostar por un Chromebook para tener todos mis apuntes digitalizados. Un ordenador ligero, rápido y con una más que decente batería. Un ordenador que hacía llorar a los dispositivos Windows que por aquel entonces mis compañeros llevaban a la Universidad.

Más de cinco años después la cosa ha cambiado mucho. Actualmente trabajo a diario con un MacBook Air -podéis insultarme en el siguiente enlace- y como apoyo utilizo un iPad de 2017 que espero jubilar más pronto que tarde. Si bien hace unos días me entró la curiosidad y me dio por desempolvar mi querido Chromebook con motivo de las críticas que había recibido por parte de Apple, manifestando que los ordenadores de Google jamás iban a tener éxito. Mi sorpresa tras todo este tiempo: mi viejo Chromebook funcionaba de maravilla.

El tiempo no pasa para los Chromebooks

Chromebook

Para poneros en situación, en su momento compré el Acer C720. Un modesto ordenador Chrome OS de 11 pulgadas, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y todo ello (creo recordar) a un precio aproximado de 200 euros. En su momento hice un análisis destacando los puntos positivos y negativos del sistema operativo de Google y tras todos estos años tengo que reconocer que sigo totalmente de acuerdo con el pensamiento del Carlos de aquella época.

Al contrario de lo que piensa Apple, en mi opinión, los Chromebook son junto a los iPad, la mejor opción para un estudiante que solo necesite un dispositivo para tomar apuntes y consultar información. En mi caso estudiaba Derecho e hice un máster relacionado con esta carrera, por lo tanto solo necesitaba algo que me permitiera escribir y leer PDFs y a falta de un mayor presupuesto, los ordenadores de Google cumplían todas mis expectativas.

En 2019 casi 2020, mi Chromebook navega por Internet realmente rápido, le sigue aguantando la batería una barbaridad, es realmente ligero y pese a su tamaño de 11,6 pulgadas, es bastante cómodo de usar para tareas de ofimática. Evidentemente no todo es perfecto, ya que más allá de hacer uso de un editor de texto o de navegar, el dispositivo se queda corto para cualquier otra tarea --aunque los más valientes puedan instalar Linux--.

Chromebook

Las aplicaciones que existen en la tienda de Chrome OS son insuficientes. Por suerte los nuevos y más modernos Chromebooks permiten instalar cualquier app de Play Store, lo que ayuda bastante. Sin embargo, si lo que buscamos es realizar tareas avanzadas, olvidaos de un Chromebook.

¿Cambiaría mi MacBook? Evidentemente no. Mi antiguo Chromebook no llena mis necesidades laborales pero sí que lo veo perfecto para aquellas personas que necesiten un producto rápido, ligero y no quieran gastarse mucho dinero, en especial para todos aquellos estudiantes que no requieran de aplicaciones especificas más allá del Word y que además no quieran consumir productos Apple como el iPad de nueva generación.

Y descartad la idea de que los Chromebooks son ordenadores baratos, porque como todo producto tecnológico, existen tanto modelos de gama económica como modelos de gama alta y a precios bastante elevados para todo tipo de usuarios y necesidades.

Una pena que Google no apueste por un ecosistema igual que Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!