Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei

Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei

Huawei es uno de los grandes pilares del mercado de smartphones ahora mismo, y no es casualidad que la compañía china sea ahora mismo el segundo mayor fabricante a nivel mundial. Y no es que sus rivales se lo pongan fácil. La competencia que hay ahora mismo es feroz.

La gama media siempre luce menos que la gama alta, y no es de extrañar, pero, hay ocasiones en las que un terminal de gama media, o de gama media premium, como sucede en este caso, puede destacar bastante. Y es lo que pasa con el Huawei Nova 5T, un dispositivo con el que la compañía quiere dar un golpe de efecto en el segmento, y que tiene los medios para poder hacerlo, pese a que no sea una tarea complicada.

Índice de contenidos:

Huawei Nova 5T: ficha técnica de características y especificaciones

Huawei Nova 5T
Especificaciones
PantallaFullView IPS de 6,26 pulgadas
ResoluciónFullHD+ (2340×1080 píxeles)
ProcesadorHiSIlicon Kirin 980 (2 x Cortex A76 2.6 GHz + 2 x Cortex A76 1.92 GHz + 4 x Cortex A55 1.8 GHz) con GPU ARM-Mali-G76MP10, doble NPU
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: cuádruple de 48 MP f/1.8 con flash LED + Ultra Wide de 16 MP f/2.2 + lente Macro de 2 MP f/2.4 aperture + Depth Sensor de 2 MP f/2.4
Frontal: de 32 MP f/2.0
Batería3.700 mAhcon carga rápida Huawei SuperFast de 22.5W
OtrosLector de huellas lateral, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz - 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS, USB Tipo-C

Lo mejor del Huawei Nova 5T

Comodidad en la mano y un diseño que cautiva

Huawei es una empresa que se desenvuelve muy cómoda en el terreno del diseño, y esta es una prueba clara de ello. Y ya te lo adelantamos, si eres de esas personas a las que no le gustan los móviles majestuosamente grandes, este Huawei Nova 5T va a captar tu atención.

Y es que, a simple vista, destaca de su diseño que se trata de un terminal confortable, que podemos utilizar con una sola mano, y que nos permite disfrutar de una movilidad que no podemos tener con gran parte de los terminales que hay en el mercado ahora mismo. Con este dispositivo, no vas a tener ningún problema a la hora de desplegar la barra de notificaciones con una sola mano, ni demás inconveniencias por el estilo.

Huawei Nova 5T trasera

Por otra parte, su diseño destaca mucho por la buena optimización de los marcos en la frontal, ya que, además, el Huawei Nova 5T cuenta con un agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal del dispositivo, y esto hace que nos de una sensación de todo-pantalla, que es lo que la gran mayoría de fabricantes busca ahora mismo.

En la parte trasera encontramos una cuádruple cámara, que integran un sensor principal de 48 megapíxeles al que acompañan un sensor ultrawide de 16 megapíxeles, y sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles cada uno. En disposición vertical en un lateral del dispositivo, y con el macro al lado de los módulos de cámara.

De su parte trasera también podemos destacar un grabado que dice “Nova” continuamente, y que sólo se ve cuando la luz incide de cierta forma en la trasera del terminal. Y, en este caso, hemos analizado el modelo morado, color que le sienta realmente bien al dispositivo.

Huawei Nova 5T lector huellas

No verás el lector de huellas ni delante ni detrás del dispositivo, ya que, al igual que algunos dispositivos de Sony, están en el marco lateral, en el botón de encendido del terminal, algo que tiene el punto positivo de que es extremadamente intuitivo, pero la desventaja de que es casi imposible acceder a la pantalla de desbloqueo para ver las notificaciones, a no ser que utilicemos el doble toque cuando la pantalla esté apagada, o que utilicemos un dedo que no esté registrado para darle al botón.

Equilibrio absoluto

El Huawei Nova 5T es un terminal que no destaca en aspectos como la cámara, la pantalla o la batería muy por encima del resto, pero no por ello son apartados en los que el terminal flaquee, sino que simplemente son correctos.

El dispositivo toma buenas fotografías --como veremos más adelante—y su autonomía es bastante buena, rondando el día y medio de uso y las 5 horas y media de pantalla, lo cual entra dentro de los márgenes --a mi parecer-- de lo adecuado. Es capaz de aguantar un día entero de uso relativamente intensivo, y con eso basta.

Huawei Nova 5T USB Tipo C

Respecto al panel, cuenta con una diagonal de 6,26 pulgadas cuya resolución es Full HD+. No es el mejor panel del mundo, pero sus colores son equilibrados, se ve correctamente bajo el sol y la experiencia viendo contenido multimedia es correcta. Otra vez más.

Estamos ante un dispositivo capaz de contentar a los usuarios más exigentes de la gama media, y eso no siempre es tarea fácil, pero el Huawei Nova 5T combina sus atributos de manera que, busquemos lo que busquemos hacer, el resultado no sea malo, sino todo lo contrario, es competente, pero sin destacar.

Huawei Nova 5T camaras

Lo no tan bueno del Huawei Nova 5T

EMUI no va tan fino como debería

Las capas de personalización han evolucionado mucho en los últimos años, y eso es una realidad. Hace tiempo, usar MIUI o EMUI no ofrecía tan buena experiencia como lo hace ahora, y eso es mérito de los fabricantes, que llevan unos años poniendo más empeño en desarrollar un mejor software que los usuarios podamos aprovechar.

La capa de Huawei --y de Honor, su submarca-- es EMUI, y, si bien en el análisis del Huawei Mate 30 Pro, el software fue uno de los puntos que más nos gustaron, ahora, analizando el Huawei Nova 5T, la experiencia no ha sido la misma, ni mucho menos.

En este terminal, EMUI 9 ha hecho que el terminal, bajo mi punto de vista, rinda por debajo de sus posibilidades, algo que ha lastrado un poco la experiencia con el terminal en ciertas ocasiones. Es cierto que EMUI añade valor mediante algunas características especiales que nos brinda a los usuarios, pero también, en ocasiones, dificulta disfrutar de una buena experiencia con el dispositivo.

Huawei Nova 5T pantalla

Uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado con el terminal, es que, a la hora de enviar audios en WhatsApp o Telegram, cuesta que el dispositivo interprete el gesto de pulsar el botón y deslizarlo hacia arriba para mantener el tiempo de audio, y en muchos casos acabamos abriendo Google Assistant o incluso volviendo al launcher porque interpreta que es el gesto del botón home.

Es cierto que no hay ningún fallo exagerado en el funcionamiento, pero, simplemente, parece no aprovecharse todo el hardware del dispositivo, y esto es algo que, bajo mi punto de vista, lo hace bastante menos atractivo de cara a sus posibles compradores.

Así son las cámaras del Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T cuenta con una cuádruple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8 con flash LED, otro sensor Ultra Wide de 16 megapíxeles f/2.2, una lente Macro de 2 megapíxeles f/2.4 aperture, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. Mientras que, por otra parte, cuenta con un sensor frontal de 32 MP f/2.0.

Huawei Nova 5T cámaras

Sin duda, al menos a nivel de hardware, este Huawei Nova 5T cuenta con un apartado fotográfico de lo más completo, que nos otorga mucha versatilidad a la hora de hacer fotos. Y la experiencia ha sido bastante buena, aunque eso no quita que esperáramos más de un terminal de estas características, ya que, algunos de sus competidores realizan un mejor procesado de las fotografías, lo cual hace que estas queden más vistosas.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei
Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei

Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei
Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei

El apartado fotográfico del Huawei Nova 5T, como te hemos dicho antes, no destaca mucho por encima de sus competidores, pero lo cierto es que cuenta con una buena aplicación, que es cómoda e intuitiva para la mayoría de modos con los que cuenta el dispositivo --no para todos-- que es capaz de facilitarnos tomar buenas fotografías.

Usemos el sensor que usemos, todos van a ofrecernos un buen resultado, salvo el macro, que, en mi opinión no aporta valor al conjunto del dispositivo. Sin embargo, el sensor ultrawide, por ejemplo, hace que gocemos de una mayor versatilidad a la hora de tomar fotos en las que queremos tener más campo de visión.

Como te he comentado antes, la experiencia es buena, incluso cuando no hay mucha luz, sin embargo, hay ocasiones, con condiciones relativamente sencillas, en las que el dispositivo no acaba de dar la talla en rango dinámico y enfoque.

Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei
Análisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de HuaweiAnálisis del Huawei Nova 5T: el gama media premium de Huawei

Como ves, el modo ultrawide mantiene bastante bien la resolución, y es capaz de tomar buenas fotos incluso por la noche, donde el terminal llega a ofrecer muy buenos resultados, a pesar de la falta de luz. Aunque, obviamente, estos resultados son mejores cuando utilizamos el sensor principal.

Huawei Nova 5T: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Huawei Nova 5T agujero en pantalla

La experiencia que he tenido utilizando el Huawei Nova 5T ha sido buena, eso es innegable, pero lo cierto es que pienso que, por su precio, hay algunas cosas mejorables, y opciones mejores en el mercado. Pero, si compras este terminal, he de decir que estás invirtiendo bien tu dinero.

La experiencia con el Nova 5T ha sido buena, pero, como siempre, hay cosas que son mejorables

El Nova 5T cuenta con una batería suficiente, un apartado fotográfico que nos ha dado buenos resultados, y un procesador y una cantidad de memoria RAM suficientes para mover prácticamente cualquier juego o aplicación que queramos. Al fin y al cabo, cuenta en su interior el mismo procesador que el Huawei P30.

Huawei Nova 5T launcher

Por otra parte, el diseño del dispositivo es una de sus mayores virtudes, y puede ser un punto determinante a la hora de lanzarte a comprarlo, ya que el dispositivo, con 6,24 pulgadas es cómodo para cogerlo y usarlo con una sola mano, y es muy difícil que se escurra de tu mano o se caiga.

Durante este tiempo que he estado con el terminal, me he encontrado cómodo, con la seguridad de que no se me iba a caer de la mano a pesar de no llevarlo con funda. El funcionamiento del dispositivo ha sido correcto y, más allá con los problemas al hacer el gesto de mandar un audio en WhatsApp y en Telegram, no ha habido ningún inconveniente grave con el dispositivo, que es un gama media que se acerca mucho a la gama alta.

Precio y dónde comprar el Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T fue lanzado por la compañía china a un precio de 429 euros para su versión base, sin embargo, ahora puedes encontrarlo en tiendas como Amazon por 40 euros menos, es decir 389 euros.

Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5T, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Nova 5T?
A favor
  • Un diseño cómodo si te gustan los móviles compactos
  • Funcionamiento correcto
En contra
  • Software mejorable
ConclusionesEl Huawei Nova 5T es un gama media premium que tiene aspiraciones de gama alta, pero que flaquea en algunos aspectos, como el software, que hacen que la corrección que demuestra en todo lo demás, se vea empañada.
Puntuación
65Sobre 100

Huawei Nova 5T

Un gama media con aspiraciones de gama alta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!