La multitarea más avanzada, mejor aún con la doble pantalla del nuevo LG G8X ThinQ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G8X ThinQ en modo juego

En el año que vio nacer a los móviles plegables, lo cierto es que la nota más diferenciadora en la gama alta Android la puso LG con su accesorio LG Dual Screen, primero acompañando al LG V50 ThinQ y más tarde, ya en la feria IFA 2019 en Berlín, con la llegada oficial del nuevo buque insignia de la compañía.

Hablamos cómo no del LG G8X ThinQ, un móvil que llega renovando la apuesta de LG por ofrecer elementos diferenciales con un sistema de doble pantalla que extiende la experiencia sin delicados paneles flexibles y sin costes excesivamente altos, simplemente utilizando una carcasa accesoria que se conecta a unos pines en la trasera del terminal.

Estamos en esta ocasión ante un smartphone de corte clásico y elegante con pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas, que recibe otra pantalla secundaria idéntica gracias a una funda con bisagra diseñada específicamente para sumar posibilidades de consumo multimedia y productividad avanzada sin necesidad de alardes tecnológicos y ofreciendo la opción de unir ambos mundos.

La innovación que busca funcionalidad, por encima de la espectacularidad

Seguramente la opción de LG no sea la más vistosa del mundo, pero este paso a medio camino entre un smartphone clásico y uno plegable no se antoja extraño sino lógico, en un escenario donde los plegables han demostrado estar muy verdes todavía y sin embargo los usuarios sí demuestran interés por las pantallas extendidas.

Lo comentaba Brian Kwon, presidente de LG Mobile Communications, durante la feria IFA en Alemania el pasado mes de septiembre: “la doble pantalla de LG ha sido creada pensando en la funcionalidad de los usuarios, y que añade muchas más posibilidades para sacar partido a la multitarea, tanto en el ámbito personal como en entornos profesionales”.

No en vano, el LG G8X ThinQ multiplica por dos las posibilidades gracias a su doble panel totalmente simétrico, incluyendo el notch que en la pantalla secundaria no tiene funcionalidad alguna, haciendo posible que utilicemos dos apps a la vez a pantalla completa y sin ninguna restricción.

lg g8x thinq abierto

Podrás abrir cualquier app en una pantalla y dejar la otra para mantener siempre visible el reproductor musical o de vídeo, también podrás escribir correos o mensajes con un teclado a pantalla completa, e incluso podrás navegar por Internet buscando información mientras trasladas imágenes o copias datos a un bloc de notas.

El límite lo ponen los usuarios y su imaginación, y es que la funcionalidad ofrecida por LG nos acercará esa experiencia multitarea a la que estamos acostumbrados en el escritorio pero a un smartphone, y sin alardes excesivos ni precios altísimos para un móvil de gama alta que dispone además de potencia de sobras.

A la hora de jugar será de utilidad que una pantalla se convierta en un joystick dejando la otra para disfrutar de gráficos impresionantes, y es también increíble ver cómo incluso el terminal se permite tomar fotos o vídeos mientras en la otra pantalla podemos ver la galería para ir seleccionando.

El doble de experiencia, con el mejor hardware del mercado

Si bien la carcasa Dual Screen de LG es la que centra todas las miradas, lo más probable es que los entendidos del lugar se estén preguntando qué hardware requiere mantener una experiencia doble como esta y que la velocidad y fluidez no se resientan.

La respuesta es sencilla, el mejor hardware es capaz de esto y mucho más, empezando por un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm que llega acompañado por 6 GB de RAM, junto a otros 128 GB de almacenamiento en una plataforma solvente y dotada para ofrecer la mejor experiencia en multitarea.

En cuanto a conectividad cuenta con todo lo esperable, dejando las mejores opciones para un audio Hi-Fi con DTS:X 3D y el sello de Meridian, HDR10 en su pantalla y un multimedia cuidado al milímetro con doble cámara en su trasera y sensor súper gran angular de 136º.

Una batería de 4.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge se encargará de dotar de energía al conjunto, que sin duda está preparado para la mejor experiencia en multitarea del mercado actual.

LG G8X ThinQ, precios y disponibilidad en España

El nuevo LG G8X ThinQ está ya disponible en nuestros mercados, tan sólo en un atractivo color Aurora Black y a un precio recomendado de venta de 949 euros en la tienda oficial de LG en Internet.

El terminal está además disponible en El Corte Inglés con un descuento del 10% y un regalo en forma de altavoz inteligente LG WK7, junto a MediaMarkt y la tienda online de LG.

En Andro4all | Nuevo LG G8X ThinQ: la marca evoluciona a su superventas con una segunda pantalla

Contenido ofrecido por | LG

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en LG G8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion