Cómo tener apps y juegos de pago de forma gratuita y legal

Cómo tener apps y juegos de pago de forma gratuita y legal

En la tienda de aplicaciones de Google, es decir la Play Store, podemos encontrar millones de aplicaciones para instalar en nuestro dispositivo móvil. Muchas de ellas son gratuitas por lo que se pueden descargar sin problema alguna. Sin embargo es posible que esa aplicación o videojuego en concreto que estamos buscando y que tanto deseamos sea de pago, una lástima.

Ante esta situación tenemos varias opciones que se resumen en buscar una alternativa gratuita o pagar por la aplicación. Sin embargo también podemos esperar a que la aplicación se ponga en oferta pudiéndonos ahorrar algunos céntimos o euros, o incluso mejor, encontrarla por tiempo limitado de manera gratuita gracias a alguna promoción.

Por eso, para todos aquellos que desean adquirir juegos y apps de pago de manera gratis o rebajada sin necesidad de imitar al famoso pirata Jack Sparrow, os resumimos cuáles son las maneras más fáciles y sencillas de conseguirlo.

Utilizar Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

Si sois usuarios veteranos de Android seguro que esta es una de las primeras aplicaciones que instaláis en vuestro smartphone. Si en cambio sois nuevos con el sistema operativo de Google --bienvenidos-- atentos, porque esto os interesa y mucho.

Google Opinion Rewards es una app bastante simple pero muy interesante. Con solo tenerla instalada en nuestro smartphone, Google irá de vez en cuando enviándonos encuestas para que las respondamos. Se tarda apenas unos segundos o pocos minutos en contestar y cada vez que lo hagamos se nos recompensará con dinero que se acumulará en nuestra cuenta.

Aunque nadie se hará rico gracias a Google Opinion Rewards, este dinero almacenado será perfecto para comprar nuestras aplicaciones o juegos favoritos de pago. Hay que tener algo de paciencia hasta reunir todo el dinero pero... quien algo quiere algo le cuesta.

Google Opinion Rewards

Usar aplicaciones que nos avisen de ofertas y/o descuentos

¿Usar una aplicación que nos avise cuando otra aplicación baje de precio o se vuelta gratuita? Pues efectivamente. Porque llevar un control de todas las aplicaciones que queremos comprar en Play Store es algo complicado, existen herramientas que nos avisan de todas las apps y juegos que se vuelven gratuitas o con descuentos.

Una de ellas es AppsFree aunque existen multitud de ellas en Play Store. Fáciles de usar y con la posibilidad de filtrar, buscar por categorías o incluso por palabras clave... hasta podemos configurar notificaciones para que nos avise si alguna app en concreto rebaja de precio o pasa a estar gratis por tiempo limitado.

AppsFree

Internet es la fuente de sabiduría

Reddit

No hay mejor manera que saber cuáles son las aplicaciones rebajadas o que se han convertido en gratuitas que Internet. Pero como Internet es bastante extenso y a veces es complicado saber donde encontrar la información más fiable, lo mejor es acudir siempre a Reddit.

¿Qué es Reddit? Definir Reddit no es sencillo. Digamos que sería la plaza del pueblo, donde todos los internautas se reúnen para hablar de sus mismos intereses y gustos. Dentro de Reddit podemos encontrar distintas comunidades y efectivamente, también existen grupos donde se avisan de rebajas y ofertas en la Play Store.

Por último... Andro4all

Y dejamos lo mejor para el final. Como ya sabéis en Andro4all siempre buscamos vuestra felicidad por lo que cuando una aplicación famosa es rebajada o se vuelve gratuita por tiempo limitado, siempre os avisamos. Ya sea mediante un artículo en la web o por medio de nuestras redes sociales, os recomendamos que siempre estéis atentos a nuestra comunidad para no perderos absolutamente nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!