55 móviles en los que ya se puede instalar Android 10 (sin necesidad de actualización oficial)

55 móviles en los que ya se puede instalar Android 10 (sin necesidad de actualización oficial)

Android 10 se lanzaba a principios del mes de septiembre, comenzando por los dispositivos Pixel de Google y el Essential Phone, para más tarde ir aterrizando en el resto de terminales compatibles con la nueva versión. Pero como cada año, hemos visto cómo algunos terminales se quedan sin la última entrega del sistema operativo por decisión de sus fabricantes, pese a ser dispositivos totalmente capaces de ejecutar la decimoséptima versión de la plataforma.

Es ahora, por tanto, cuando debemos agradecer más que nunca el trabajo realizado por las plataformas de desarrollo de ROMs independientes, pues gracias a ellas tenemos la posibilidad de instalar Android 10 en dispositivos que, de otro modo, morirían anclados en ediciones antiguas del sistema.

Instala Android 10 en tu móvil sin necesidad de actualización oficial

Android 10

Google Nexus

Todos y cada uno de los móviles de la serie Google Pixel han recibido ya su correspondiente actualización a Android 10, desde los modelos originales de 2016, hasta los Pixel 3a, los modelos asequibles de esta familia. No ha habito tanta suerte, sin embargo, con los Google Nexus, que desde el año pasado se quedaron sin soporte. Por suerte, gracias a las ROMs de terceros, es posible disfrutar de Android 10 en los dos últimos modelos de esta serie.

HTC

Hace tiempo que parece estar desaparecida en combate, y lo cierto es que la marca tampoco se esfuerza demasiado en evitar dar esta impresión. HTC no ha anunciado sus planes de actualización a Android 10, pero los poseedores de los HTC 10 y One M8 pueden instalar la nueva versión del sistema gracias a LineageOS.

Huawei

A pesar de su situación, Huawei ha sido una de las primeras en llevar la beta de Android 10 a algunos de los modelos de su catálogo. No obstante, algunos de los modelos más antiguos también pueden disfrutar de esta versión gracias a las ROMs.

Lenovo/Motorola

No tenemos ni la más remota idea de cuándo actualizará Lenovo sus móviles a Android 10. Pero si tienes uno de los modelos de la marca que ya cuentan con soporte para ROMs basadas en Android 10, ya puedes disfrutar de sus novedades.

Y si tienes un Motorola Moto G de 2015 y G5s Plus, también puedes probar la nueva versión a pesar de que el dispositivo jamás se vaya a actualizar oficialmente.

LG

LG es una de las marcas que, de momento, no ha anunciado sus planes de actualización para la nueva versión de Android. No obstante, desarrolladores de terceros han decidido adelantarse a la propia compañía surcoreana, y ofrecer ya una alternativa a los poseedores de los LG V40 y V30, modelo en el que ya se puede instalar Android 10 gracias a LineageOS 17.

OnePlus

Los OnePlus 7 y 7 Pro ya se han actualizado a Android 10, y los próximos en recibir la actualización serán los 6, 6T, 5 y 5T. Los poseedores de modelos como los OnePlus 3, 3T o OnePlus 2 se quedarán sin su dosis de Android 10. Por suerte, los desarrolladores independientes ya se han puesto manos a la obra, y el OnePlus 2 ya cuenta con una versión de LineageOS 17 compatible, así como los OnePlus 3, 3T, 5 y 5T.

Android 10, imagen destacada

Realme

Pese a ser una recién llegada, Realme ya se ha ganado un valioso hueco en el mercado por ofrecer modelos con una relación calidad-precio impecable, únicamente rivalizada por firmas como Redmi. Por eso, no es de extrañar que buena parte de los desarrolladores se estén volcando en esta marca.

Samsung

Samsung no es precisamente la marca más veloz a la hora de actualizar sus dispositivos, y todo apunta a que habrá que esperar hasta principios de 2020 para ver los primeros terminales de la firma en actualizarse. Por suerte, gracias a los desarrolladores de terceros, los poseedores de la tablet Galaxy Tab S5e que analizamos en su día o la Galaxy Tab A 10.1 de 2016 o Galaxy S7, entre otros modelos, pueden disfrutar de Android 10 de manera anticipada.

Sony

Teniendo en cuenta los antecedentes de la marca, es de esperar que Sony no tarde demasiado en actualizar sus terminales a Android 10. Mientras tanto, los poseedores de los Xperia X, XA2 y Z3 Compact ya pueden probar la nueva versión.

Xiaomi

La gigante pekinesa ya anunció en su día cuáles de sus móviles recibirían Android 10. Como es costumbre en la compañía, Xiaomi va a actualizar un buen número de modelos a la nueva versión. No obstante, aquellos más impacientes ya pueden proceder a probar Android 10 en los siguientes modelos:

De momento, estos son los teléfonos que ya cuentan con ROMs basadas en Android 10 disponibles. Es de esperar que con el paso de las semanas vayan llegando aún más ROMs y nuevos smartphones compatibles, de modo que mantendremos este artículo actualizado de manera constante. Y si aún no estás familiarizado con estos conceptos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa sobre root y ROMs en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!