Samsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y dura

Samsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y dura

2019 fue para Samsung un año de altibajos. Los problemas que dio su primer teléfono plegable el Galaxy Fold o que los beneficios obtenidos no eran los esperados son son algunas de las piedras que la compañía ha tenido que sortear a lo largo del año.

A pesar de ello hay marcas que consiguen sobreponerse ante cualquier adversidad y no podemos dudar de que Samsung es una de ellas. Samsung ha enamorado con su espectacular Note10 y qué más podemos decir de su magnífica y renovada gama media/baja que no hayamos dicho a estas alturas.

Y de estos últimos terminales venimos a hablar hoy. Porque en esta ocasión analizamos el Samsung Galaxy M30s, un dispositivo encuadrado en el catálogo de teléfonos económicos de la firma surcoreana y al que se la ha encomendado una dificilísima misión: hacerse un hueco entre la complicada competencia que suponen marcas como Xiaomi o realme.

¿Merece la pena este Samsung Galaxy M30s? Vamos a comprobarlo.

Samsung Galaxy M30s

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy M30s, características y especificaciones

Samsung Galaxy M30s
Especificaciones
Dimensiones159 x 75,1 x 8,9 mm
Peso188 gramos
PantallaPantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorExynos 9611, Mali-G72
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie, One UI
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTriple cámara trasera de 48 MP f/2.0, 8 MP f/2.2 y 5 MP f/2.2 y delantera de 16 MP f/2.0
Batería6.000 mAh, carga rápida 15W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM, USB tipo C
Precio250 euros

Lo mejor del Samsung Galaxy M30S

Una batería que nunca se acaba

Samsung Galaxy M30s

6.000 mAh. Casi nada. Esta es la cifra que monta el Galaxy M30s y posiblemente este sea el principal atractivo de este terminal. Porque a día de hoy y por desgracia, poca es la evolución existente en cuanto a la autonomía de los terminales. Si, en la actualidad muchos son los dispositivos que llegan al día entero sin necesidad de cargarlos y con un uso poco exigente, pero pocos son los que superan este periodo de tiempo.

En un momento en el que las firmas apuestan por diseños más elegantes y terminales más finos y compactos, las compañías parecen haber olvidado que la batería es uno de los elementos básicos y ensenciales a la hora de hablar y comprar de un smartphone. ¿Para qué quiero un teléfono móvil delgado si tengo que cargar siempre con el cable o con una batería externa?

Por suerte Samsung parece haber dado con la tecla exacta con este terminal. La batería de 6.000 mAh es enorme y nos permite utilizar el Galaxy M30s sin preocuparnos de tener que cargarlo. Hasta dos días de uso normal y día y medio si intercalamos alguna sesión intensiva de juego, la autonomía de este terminal está a años luz de otros muchos terminales que hayamos podido probar independientemente del rango de precio al que queramos acudir. En caso de tener que cargarlo, su carga rápida de 15W hace que la tarea no sea un verdadero suplicio y podamos tener el móvil a tope en bastante poco tiempo.

¿Es su excelsa batería lo mejor del terminal? Sin duda alguna y hasta aquí deberíais leer si lo que pretendéis es adquirir un smartphone con una autonomía sobresaliente y a un precio bastante contenido. Si bien este Samsung Galaxy M30S tiene otras virtudes --y también defectos-- que merecen ser destacados en profundidad

Una pantalla Super AMOLED que es un acierto en esta gama

Cuando tratamos con dispositivos de este rango de precios (200 a 300 euros), casi siempre nos encontramos con las mismas especificaciones técnicas, en especial en el apartado de la pantalla. Los paneles IPS dominan este tipo de sector gracias en parte a su menor coste de producción y por eso mismo encontrar una pantalla super AMOLED como la de este Galaxy es de agradecer.

Obviamente no estamos ante el panel perfecto en especial en el apartado del brillo, pero los colores se ven bastante correctos. Por otro lado es de mencionar el pequeño notch de agua que Samsung ha implementado en este modelo, con el que podemos aprovechar hasta el 84,2% de la superficie de la pantalla.

Un diseño bonito y elegante

Samsung Galaxy M30s

Por norma general cuando un smartphone cuenta con una batería de gran tamaño suele venir acompañado con un diseño acorde a ello. Es decir, batería grande equivale a smartphone grande y gordo. Y decimos "suele venir" porque en este caso no es así. El Samsung Galaxy M30s tiene una construcción realmente sorprendente, con unas líneas de diseño muy cuidadas y un grosor y peso que realmente sorprenden.

Samsung ha conseguido introducir una batería de 6.000 mAh en un cuerpo que no llega a los 9 milímetros de grosor y a los 188 gramos de peso, algo que sinceramente es digno de alabar. Cuando uno sostiene en la mano a este Galaxy M30s se da cuenta de lo liviano y bien manejable que es este terminal y todo ello a pesar de que en principio, un dispositivo de 6,4 pulgadas pudiera parecernos grande.

Por supuesto no todo es maravilloso y que nadie espera materiales premium en un teléfono de este presupuesto. Para que este Galaxy M30s sea un teléfono ligero y liviano, Samsung ha tenido que utilizar un plástico que al tacto da la sensación de barato pero es que claro, estamos ante un terminal barato. Ahora bien, se ha dotado de un color azul degrado (nuestra copia) fabuloso que sinceramente llama muchísimo la atención de lo bonito que es.

Muchas cosas se le pueden criticar a la firma surcoreana pero nadie puede dudar de que Samsung sabe proveer a sus terminales con muchísima personalidad y el aspecto de este Galaxy M30s, tiene mucha.

Lo menos bueno del Samsung Galaxy M30s

Un rendimiento que sin ser malo, podría mejorable

Samsung Galaxy M30s

El Samsung Galaxy M30s tiene pocos puntos criticables. No en vano nos encontramos ante un dispositivo de gama media/baja al que no se le puede pedir demasiado. Sin embargo no deja de ser un teléfono de unos 259 euros y es que en este rango de precios, la competencia es despiadada, como así han demostrado modelos de marcas como Xiaomi o realme.

En términos generales el Galaxy M30s funciona más que correctamente. No hay problema alguno en abrir cualquier aplicación del día a día e incluso juegos como el Call of Duty los mueve sin esfuerzo alguno. Entonces, ¿cuál es el problema? Como suele suceder en muchas ocasiones, la capa de personalización.

Este dispositivo de Samsung viene con Android 9 Pie aderezado con One UI, la famosa capa de personalización de Samsung. Sin entrar en valorar los detalles estéticos de la capa que a unos les gustarán más y a otros menos, no podemos negar que One UI no es una de las capas más ligeras que encontramos en Android, a pesar de la evidente mejoría respecto años atrás.

Se nota en pequeños detalles que One UI le pesa a este Exynos 9611, sobre todo cuando cambiamos rápidamente de aplicación. Un claro ejemplo es al abrir los ajustes por primera vez, ya que veremos durante un segundo --inapreciable para usuarios poco exigentes-- una pantalla de carga antes de abrir la aplicación.

Como decimos no es algo exagerado y si sois usuarios no muy exigentes --sin duda alguna el target de este terminal--, ni siquiera os daréis cuenta. Por todo ello, ¿hay teléfonos por este precio con mejor rendimiento? Pues sí, pero el el Galaxy M30S prevalece por su batería, su pantalla y su diseño. Cuestión de prioridades.

Otros aspectos: apartado fotográfico

Samsung Galaxy M30s

¿Por qué hablar del apartado fotográfico de este Samsung Galaxy M30S fuera de los puntos positivos y negativos del terminal? Pues sencillo. Porque no podemos encajar la fotografía de este dispositivo en ninguno de los párrafos anteriores.

Ni bueno ni malo. Así podemos resumir el resultado final. El dispositivo de Samsung monta una triple cámara trasera de 48 MP f/2.0, 8 MP f/2.2 y 5 MP f/2.2 que nos han dado unos resultados más que correctos en cualquier momento del día. Obviamente es por la noche cuando se ve un empeoramiento de la calidad de imagen pero en términos generales podemos concluir que el apartado fotográfico aprueba con una nota más que decente. Lo mismo podemos decir con su cámara delantera de 16 MP f/2.0, la cual nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Samsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y duraSamsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y duraFoto Galaxy M30s
Samsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y duraSamsung Galaxy M30s, análisis: mucho más que una batería que dura y duraFoto Galaxy M30s

Atrás han quedado aquellos tiempos en los que era mejor no abrir la cámara cuando uno adquiría un terminal económico. Este Samsung Galaxy M30s y otros muchos dispositivos de su mismo rango de precio confirman que la cámara es un elemento indispensable a la hora de adquirir un smartphone. Evidentemente el Galaxy M30s tiene otros aspectos positivos muy superiores a la cámara como la batería o el diseño, pero por lo menos sabemos que en caso de comprarnos este terminal, las fotografías que hagamos no van a dar vergüenza ajena.

Samsung Galaxy M30s: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Samsung Galaxy M30s

El Samsung Galaxy M30s es otro ejemplo perfecto del buen hacer de Samsung en la gama baja/media durante el pasado año 2019. Poder contar con una batería de 6.000 mAh sin prescindir de un peso liviano y un diseño bonito es de elogiar y confirma que la buena autonomía de un smartphone no debe estar reñida con la elegancia.

Como hemos puesto de manifiesto en este análisis, el target objetivo de este dispositivo es aquel usuario que no se quiera gastar mucho dinero en un terminal, desee una gran batería y de paso no quiera prescindir de un buen diseño.

Es muy posible que su rendimiento no sea el mejor en un terminal de 250 euros, pero esto solo lo notarán los ojos más "expertos". Sin duda alguna el Galaxy M30s es una de las mejores opciones para aquel usuario que solo quiera tener un móvil bonito y que le aguante dos días sin necesidad de cargarlo, aunque al final a nosotros nos da la sensación de que este dispositivo es una oportunidad perdida para Samsung, porque en el caso de haber pulido aunque fuera un poco más su rendimiento, nos habríamos encontrado ante un teléfono muy redondo, equilibrado y sin puntos negativos destacables.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy M30S

El Samsung Galaxy M30s tiene un precio oficial de aproximadamente 250 euros, colocándolo de lleno en la gama media/baja. Una de las mejores opciones para aquel usuario que priorice la autonomía y el diseño por encima de otro cualquier aspecto.

Samsung Gaaxy M30s

Samsung Galaxy M30s, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M30S?
A favor
  • Batería
  • Pantalla
  • Diseño
En contra
  • Rendimiento
ConclusionesMagnífica autonomía, una pantalla más que destacable y un diseño excelente son las claves de este terminal que hará las delicias de todo aquel consumidor al que no le importe que el rendimiento esté un poco más por debajo de algunos otros terminales del mismo rango de precios
Puntuación
75Sobre 100

Samsung Galaxy M30s

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!