TickTick: así es una de las mejores aplicaciones de tareas para Android

TickTick: así es una de las mejores aplicaciones de tareas para Android

Tengo que admitirlo, me apasionan las aplicaciones de tareas. Creo que no soy una persona excesivamente ordenada y este tipo de aplicaciones son de ayuda en mi día a día, impidiendo que me olvide de las cosas que debo hacer. Que no es que vaya por ahí olvidándome de mis tareas, en serio, pero por si acaso.

Durante los últimos meses he probado multitud de gestores de tareas y recordatorios diferentes, sin embargo, TickTick es el uno de los pocos que me ha convencido. Además, está disponible para Android e iOS. Estos son los motivos por los que la utilizo en mi día a día.

Google Play | TickTick - Tareas & Calendario

App Store | TickTick: Tareas & Calendario

Crea y ordena tareas por su importancia

TickTick App

TickTick es, en esencia, una aplicación de tareas. Podrás crear todo tipo de recordatorios para que nunca se te pase nada de lo que tienes que hacer. Establece el día y la hora, recibirás una notificación en el momento oportuno. Gracias a los avisos, que se configuran en base a la prioridad de esa tarea, lo tendrás todo bien ordenado.

Además, podrás crear listas para agrupar las tareas donde correspondan. Yo, por ejemplo, tengo una lista, Andro4all, donde incluyo todo lo que tenga que ver con esta hermosa web. Por otro lado tengo la lista Personal, donde se recogen todas aquellas tareas de otros ámbitos.

No te pierdas nada gracias a su calendario, también en escritorio

TickTick App calendario

Es una de las características que más me gustan de la aplicación, las diferentes opciones con las que contamos para echar un vistazo a nuestras tareas. Y es que parece sorprendente, pero muchas de las aplicaciones no cuentan con una vista en formato calendario que nos permita conocer lo que tenemos por delante.

Escogiendo la vista mensual --también existe una semanal aunque es de pago-- puedo saber todo lo que me espera de forma rápida. Aquellos días en los que haya marcada una tarea aparecerán con un pequeño punto, si lo pulsas se desplegará una lista con los recordatorios ordenados según su importancia.

También existe una versión web y una versión de escritorio, muy útil para alguien como yo, que trabaja cada día desde la pantalla de su ordenador. Diferencias hay pocas, pero tenerlo en el escritorio a un click de distancia puede ser muy útil. Por supuesto, también recibirás las notificaciones cuando correspondan.

TickTick para escritorio

Personaliza la aplicación a tu gusto

TickTick app personalización

Aunque la versión de pago, que ronda los 3 euros al mes, te otorga más opciones, podrás personalizar el aspecto de la aplicación entrando en el apartado Temas. Tendrás la posibilidad de escoger entre diferentes colores, también entre algunas plantillas temáticas. Gracias a otra útil característica podrás modificar a tu gusto los elementos del menú lateral, lo que en la aplicación denominan Tab Bar. Será tu menú de acceso rápido, añadiendo aquello que más utilices lo tendrás todo a tu alcance.

En definitiva, creo que TickTick es una buena aplicación de tareas, con una versión gratuita muy poco limitada, muchas opciones para gestionar tus recordatorios y unas posibilidades de personalización que la hacen bastante atractiva.

Google Play | TickTick - Tareas & Calendario

App Store | TickTick: Tareas & Calendario

Te puede interesar: Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!