Los youtubers que analizan aviones y aerolíneas, las víctimas más inesperadas del coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clase Business de Emirates

El coronavirus está siendo una crisis sin precedentes: está colapsando el mundo entero y a su paso está hundiendo industrias de todo tipo. Incluso ha provocado escasez de productos en lugares en donde el virus aún no había incluso ni llegado; por supuesto, todas las fábricas, sobre todo de móviles, han ido parando. Desde prácticamente los inicios del Covid-19 hemos visto una escasez de teléfonos móviles procedentes de China –allí estaba el punto caliente inicialmente–, pero ahora sus efectos están por todas partes.

Las aerolíneas, por supuesto, son una de esas industrias que más está sufriendo: incluso British Airways, una de las aerolíneas más sólidas del mundo, está a punto de ser rescatada por el gobierno británico, después de estar perdiendo en torno a 215 millones de euros a la semana debido a que el 75% de su flota permanece en tierra. A pesar de que lo de las aerolíneas era algo muy previsible –pues se sabía que la gente dejaría de viajar para evitar la propagación del virus–, sí que es algo más inesperado el hecho del bajón de los youtubers e instagramers cuya temática principal es la aviación.

A la gente le encanta viajar e incluso solamente volar, por lo que hasta ahora este tipo de temática había tenido un filón muy importante. Pero, en un giro inesperado, tal y como apunta Business Insider, todo ha cambiado: ya no pueden viajar y por lo tanto probar aviones, por lo que no pueden crear nuevo contenido para seguir atrayendo visitas.

La gente ve más vídeos con el coronavirus, pero no de aviación

Clase Business de KLM

El caso es que esto es, en realidad, un giro completamente inesperado, pues tras las cuarentenas y aislamientos que están aplicando muchos países, era de esperar que las visitas de YouTube subiesen, así como de otras plataformas, generalmente. De hecho, tanto Netflix como Youtube se han visto obligados a bajar la calidad de sus vídeos por defecto para evitar quel las redes se caigan. No obstante, está demostrado que no es así, no al menos en todos los sectores de YouTube.

Este tipo de youtubers creaban un contenido apasionante al mismo tiempo que creaban su medio de vida: viajaban en clase regular o en primera clase mostrando las diferentes características de los aviones –y diferentes configuraciones en función de la aerolínea en la que viajasen–, así como de las comodidades de cada aerolínea y las comidas a bordo. Se trata literalmente de analizadores de aviones y aerolíneas, como si de un teléfono o una tablet se tratase.

Este tipo de creadores de contenido podía analizar hasta 20 tipos de aviones distintos a lo largo del mundo solamente en un mes, por lo que, al tener que cancelar todos sus vuelos al menos hasta abril, el número de visitas ha caído brutalmente hasta la mitad, en algunos casos.

El resumen es sencillo: a la gente ya no le interesa viajar en el corto plazo –y probablemente cueste mucho tiempo para que la gente no solo vuelva a confiar, además del tiempo necesario para que la economía vuelva a circular–, por lo que no hay motivo para comparar tipos de aviones, o al menos esta temática no genera tanto tráfico. «Según los datos [de YouTube], nuestro canal normalmente obtiene más de 1 millón de visitas en un período de cuatro semanas. Eso ha bajado a 675,000 en las últimas cuatro semanas», indica Jeb Brooks, fundador de Jeb Brooks Flies –uno de los canales de este tipo más importantes– a Business Insider.

Con todos los vuelos de abril cancelados y con los de mayo a punto de serlo también, el futuro de este sector de YouTube es incierto. Pero lo que les frena a no viajar no el virus, no al menos a Paul Lucas, creador del canal Wingin ‘It! Paul Lucas, sino que las fronteras de muchos países están cerradas, o que directamente tendrían que estar pasando por muchas cuarentenas. En cualquier caso, e independientemente de cuál sea la razón por la que no viajan, está claro que, mientras dure el miedo al virus, este tipo de canales está viviendo su peor época.

Por lo tanto, vemos que incluso aquellos youtubers e influencers a los que muchos admiran también son muy vulnerables a perder contenido, y no solo aquellas profesiones más regulares.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion