Huawei P40 Pro, análisis: buena cámara, una batería brutal y el mismo fallo que el año pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 Pro destacada

Huawei está en un momento muy bueno en cuanto a la calidad de sus terminales, ya que con el Mate 30 Pro vimos sin lugar a dudas el mejor terminal de la historia de la compañía poniéndolo en contexto, y ahora con la presentación del Huawei P40 Pro, las sensaciones que tuvimos fueron las mismas. Pero no podemos afirmar tal cosa sin poder analizar el móvil, y para eso estamos aquí.

Después de contarte cuáles fueron mis primeras impresiones con el dispositivo de la compañía china, el análisis ha llegado, y vas a poder leer cómo ha sido mi experiencia con el mejor terminal hasta la fecha de Huawei –con permiso del Huawei P40 Pro+ y de su cámara extra–, la cual ya te adelanto que ha sido muy buena, pero, como ya me pasó con el Mate 30 Pro, se ha visto empañada por la ausencia de Google.

Y es que, pese a que ya existen métodos para tener Google Play y todos los servicios de Google en este P40 Pro, he querido comprobar qué es lo que Huawei tiene que ofrecernos sin Google, que es mucho, pero que obliga a que realices ciertos sacrificios.

Índice de contenidos:

Huawei P40 Pro, características y especificaciones

Huawei P40 Pro
Especificaciones
Dimensiones158,2 x 72,6 x 8,95 mm
Peso203 gramos
PantallaPanel OLED de 6,58 pulgadas QHD+ (2640×1200) de 90 Hz
Densidad de píxeles440 píxeles por pulgada
Procesador CPU Kirin 990 5G OctaCore
2x Cortex-A76 2.86 Ghz, 2x Cortex-A76 2.36 Ghz, 4x Cortex A55 1.95 Ghz
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10 AOSP bajo EMUI 10.1
Almacenamiento128 o 256 GB
CámarasTrasera:sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles con RYYB, agrupación de píxeles 4 en 1, f / 1.9, OIS, video de 40 megapíxeles y cámara ultra gran angular, f / 1.8, teleobjetivo SuperSensing de 12 megapíxeles, f / 3.4, sensor TOF
Frontal: doble cámara de 32 megapíxeles, f / 2.2, sensor de profundidad, sensor IR, sensor TOF, enfoque automático
Batería4200 mAh con carga rápida
OtrosConectividad 5G, NFC, carga inalámbrica Qi

Lo mejor del Huawei P40 Pro

Un diseño que entra por los ojos

Los gustos estéticos son algo totalmente subjetivo, no se puede medir, y no todos tenemos la misma opinión, y eso es un hecho, sea cuando nos referimos a coches, ropas o a smartphones. Y este Huawei P40 Pro puede tener una apariencia que no te guste, pero a mi, después de unas semanas probando el terminal, me ha conquistado de lleno.

Vale, ahora vayamos paso a paso. El terminal cuenta con una frontal que ocupa prácticamente toda la pantalla, y que aloja un panel OLED de 6,58 pulgadas a resolución QHD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz, en la cual, encontramos un agujero para su doble cámara frontal y su sensor infrarrojo que posibilitará que podamos utilizar el desbloqueo biométrico.

Si te soy sincero, este agujero no es mi parte favorita del diseño del dispositivo, pero lo cierto es que te acabas acostumbrando a él y a ver los iconos de notificación un poco más centrados. Como te digo, no es su punto más fuerte, pero es un pequeño bache que merece la pena en relación con el diseño en términos generales.

Y es que, la pantalla de este terminal está curvada, tanto en la parte inferior y superior como en el lateral, y si bien ya estamos acostumbrados a los bordes curvados laterales, son los bordes superior e inferior los que hacen que disfrutemos más, tanto al verlos como cuando utilizamos los gestos del dispositivo, que, todo hay que decirlo, están bastante bien integrados.

Además, al ser la pantalla OLED, los negros son puros, y cuando le ponemos un fondo negro al dispositivo, este destaca muchísimo, y nos da la sensación de que no hay marcos en la pantalla, algo que me ha parecido muy destacable si te fijas en este tipo de detalles.

Huawei P40 Pro módulo camara

Al contrario que el Huawei Mate 30 Pro, cuenta con botones físicos de volumen, situados justo encima del botón de encendido. En su parte inferior tenemos un USB Tipo C que servirá para cargar el dispositivo –aunque también es compatible con la carga inalámbrica Qi– y también para conectar los auriculares, ya que este dispositivo no cuenta con un jack de 3,5 milímetros, al igual que pasa con prácticamente toda la gama alta del mercado.

Por último, la parte trasera del dispositivo también me ha sorprendido y para bien, ya que pese a que en un primer momento pensé que no me gustaría el módulo de la cuádruple cámara trasera, teniéndolo en mano mis sensaciones han cambiado, y mucho, ya que me parece una de las mejores alternativas que tenemos en Android para alojar las cuatro cámaras del dispositivo.

El material elegido por la compañía ha sido el cristal, que le sienta realmente bien y que, aunque en la versión negra acapara más suciedad que en otros colores, me gusta mucho. Además, el terminal no resbala demasiado –en este color y textura– por lo que se hace cómodo a la mano. Aunque, como punto final, me gustaría poder quitarle unos gramos para que fuese algo más ligero.

Huawei P40 Pro tiempo

Autonomía

Este análisis, de principio a fin, ha estado marcado por el confinamiento, pero aún con este, he intentado utilizar el móvil tal y como lo hago en mi día a día, aunque puede que lo haya usado un poco más. Y aún así, la batería ha resistido a las mil maravillas, y ha dado todo lo que esperábamos de ella y puede que incluso un poco más.

Huawei P40 Pro datos bateria

Normalmente, utilizo el móvil con el brillo al 70%, pero en este caso he decidido tener el brillo al máximo siempre para aprovechar la buena pantalla del dispositivo, pero dejando encendido el brillo automático, y también he dejado la pantalla con resolución alta (2640×1200) y con la tasa de refresco a 90 Hz, los dos modos que más consumen, pero que también logran que disfrutemos de una mejor experiencia con la visualización de la pantalla.

Por otra parte, mi uso del móvil en estas semanas en las que he estado analizándolo han sido principalmente redes sociales, aplicaciones de productividad y algún juego ocasional, así como un rato de YouTube cada día. No me considero un usuario que exija el máximo que este terminal puede ofrecer, pero sí que es cierto que mi uso no es básico.

Y aún así, los resultados han sido excelentes, ya que, de media, el terminal ha hecho de seis a ocho horas de pantalla, que es bastante más de lo que hacen algunos competidores que, a pesar de estar en 2020, siguen teniendo dificultades para llegar al final del día si les exigimos un gran rendimiento.

Huawei P40 Pro agujero en pantalla1

La batería de este Huawei P40 Pro me ha parecido más que satisfactoria, así como la con la carga rápida, utilizando eso sí, el cargador que viene en la caja del dispositivo, que ofrece una experiencia muy buena, cargando su batería de 4.200mAh con 40 vatios de potencia en poco tiempo.

Además, el terminal cuenta con soporte para carga inalámbrica Qi, y también para carga inalámbrica reversible, por lo que podrás poner tu dispositivo compatible con carga Qi encima de este P40 Pro para cargarlo, algo extremadamente cómodo cuando se trata de auriculares Bluetooth y otros wearables.

Lo menos bueno del Huawei P40 Pro

La ausencia de Google, una vez más

Seguro que sabías que este iba a ser lo menos bueno del terminal, y así es. Estamos ante un terminal redondo, con un muy buen rendimiento en todos los sentidos, pero que, tal y como pasó con el Huawei Mate 30 Pro, cuenta con la debilidad de no contar con Google en todo el sistema operativo.

Hace poco te hablé de mi experiencia sin los servicios de Google en el dispositivo, y lo cierto es que, a diferencia de hace unos años, se puede sobrevivir sin Google. Y esa es la palabra perfecta, sobrevivir, ya que sin la gran G en el terminal, habrá ausencias muy notables, como la de Google Maps o Youtube que, pese a que se pueden subsanar descargando una alternativa o usando la aplicación de internet, no ofrecen ni por asomo la misma experiencia. Y eso en un terminal de este precio, no es lo ideal.

Huawei P40 Pro Google

Hay métodos que permiten que instalemos los servicios de Google Play en el dispositivo, sin embargo, no lo he hecho y he decidido probar suerte sin ellos. No es imposible vivir con este dispositivo, sin embargo, es más incómodo hacerlo que con otros competidores, ya que para bajar bastantes aplicaciones tendremos que recurrir a la tienda de Huawei, a tiendas de aplicaciones externas, o a la web de la propia aplicación.

Por otra parte, no podremos usar aplicaciones de Google como YouTube o Gmail, lo cual, si eres una persona acostumbrada a trabajar con la suite de servicios de la compañía, es un impedimento. Como te he dicho antes, puedes instalar los servicios de Google por tu cuenta, pero no es lo mismo que si estos vinierna preinstalados en el dispositivo. A EMUI, la capa de personalización de Huawei, ya la conocemos de sobra, y funciona bien, ofreciendo un gran número de servicios:

  • Equilibrio digital para limitar el uso del smartphone a lo largo del día
  • Caja fuerte de imágenes, vídeos y demás archivos
  • Duplicador de aplicaciones
  • Asistente de apps para elegir cómo reacciona el sistema al entrar en diferentes aplicaciones
  • Always On Display
  • Huawei Assistant en la parte izquierda del launcher
  • Modo a una mano
  • Asistente Hi Voice
  • Celia, el nuevo asistente virtual de Huawei
  • Hi Touch

Sin embargo, sobra decir que Celia no funciona tan bien como Google Assistant, ni Hi Touch como Google Lens, y así con algunos otros servicios que sustituyen a los de Google pero que, como es normal, no suponen una mejora respecto a los de la gran G.

El Huawei P40 Pro sigue siendo un terminal excelente, pero la ausencia de Google en el terminal, bajo mi punto de vista, lo mata de cara a un usuario poco geek.

Huawei P40 Pro Modo oscuro

Así saca las fotos y graba el Huawei P40 Pro

Huawei se ha convertido en uno de los referentes Android en cuanto a fotografía, y pese a que el terminal no cuente con los servicios de Google, nada le impide tomar buenas fotografías. Y este Huawei P40 Pro es uno de esos terminales con los que se disfruta mucho la experiencia fotográfica en cualquier situación, pero Huawei también ha trabajado en el vídeo, y es algo que se nota.

El terminal cuenta con un sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles con RYYB, agrupación de píxeles 4 en 1 y con una apertura f / 1.9, al cual acompañan un sensor gran angular de 40 megapíxeles f/1.8 y una lente teleobjetivo SuperSensing de 12 megapíxeles con apertura f / 3.4, además de un sensor TOF 3D para medir la profundidad a la hora de realizar retratos, para distinguir bien cuál es el primer plano y cuál el segundo. Su cámara frontal, por otra parte, tiene una resolución de 32 megapíxeles y una apertura f/2.2.

Huawei P40 Pro camara

En términos generales, la experiencia con el Huawei P40 Pro ha sido más que satisfactoria, aunque debes tener en cuenta que no he podido probarlo en los entornos que me hubiera gustado debido al confinamiento al que todos hemos tenido que someternos debido al coronavirus.

Aún así, tanto de día como de noche, los resultados que ofrece este terminal son competentes, y se enmarcan dentro de lo que se espera para un dispositivo de su gama. Aunque, eso sí, debes saber que en ocasiones, la galería mejora automáticamente las fotos, provocando, por ejemplo, que en situaciones en las que queremos que la fotografía tenga poca luz, la propia galería de al traste con ello. Pero no te preocupes, ya que es algo que se puede revertir.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche con el Huawei P40 Pro

Fotografías de día

Me he valido del sensor principal de 50 megapíxeles para la mayoría de las fotos que he hecho con el dispositivo, y en mi experiencia, se trata de una cámara que da la talla, y mucho, tanto de día como de noche, consiguiendo resultados con muy buen nivel de detalle, pero quizá con una interpretación del color que, sólo en algunas ocasiones, tiende demasiado hacia colores poco realistas, aunque esto es sólo una excepción.

IMG_20200405_185938

Como puedes ver, el zoom del terminal es capaz de ofrecernos muy buenos resultados, a pesar de que el objeto que fotografiemos esté lejos, dando un buen nivel de detalle que puede resultar muy interesante para tomar fotografías a monumentos, por ejemplo, aunque también es apto para centrarnos en un objeto que tenemos a una distancia cercana. Siempre que utilicemos el x5 o el x10, que son ópticos, la fotografía se verá bastante nítida si estamos en buenas condiciones de luz.

Zoom p40 pro

Pese a que el terminal cuente con un sensor de 50 megapíxeles, las fotografías se toman a 12,7 megapíxeles a no ser que activemos esta resolución utilizando el modo profesional, el cual nos permite modificar varios parámetros como el balance de blancos, la exposición o el enfoque. Además, también podremos tomar fotografías en formato RAW para editarla luego conservando toda la información.

Los 40 megapíxeles del sensor gran angular hacen que el nivel de detalle sea bueno, aunque no tanto como cuando tomamos fotos con el sensor principal. En este caso, es conveniente una buena luz, y que intentemos manejar el móvil de manera que evitemos deformidades.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta cámara es que crea un bokeh natural cuando enfocamos a un objeto cercano en primer plano, por lo que en muchas situaciones, no tenemos por qué utilizar el modo retrato para obtener estos resultados.

Cámara lenta del Huawei P40 Pro

Este Huawei P40 Pro, al igual que pasó con el Huawei Mate 30 Pro, cuenta con una cámara lenta bastante potente, que nos ofrece diferentes velocidades:

  • 120 fps en 1080p
  • 240 fps en 1080p
  • 960 fps en 1080p
  • 1920 fps en 720p
  • 7680 fps en 720p

Esto nos permite tanto capturar momentos explosivos, como otros más neutrales, como el caer de la nieve o del agua, y se pueden ajustar fácilmente desde los ajustes de la cámara o desde el modo cámara lenta.

Selfie

La cámara frontal del Huawei P40 Pro se compone de dos sensores, uno de 32 megapíxeles, f / 2.2, y otro que es un sensor de profundidad ToF que ayuda a que el enfoque y el modo retrato funcionen de manera correcta. Y así es como ha sido la experiencia con los selfies en este dispositivo, correcta.

La definición del primer plano es buena, y el modo retrato cumple con su función, dando buenas fotografías en las que nos vemos bien, incluso a contraluz. Aunque, eso sí, si buscas un resultado natural, acuérdate de desactivar el modo belleza cuando entres en la cámara, ya que este puede llegar a ser bastante agresivo.

Por otra parte, vas a poder utilizar el modo Lente AR para utilizar estos emojis en realidad aumentada de Huawei que imitarán tus movimientos faciales y que son bastante curiosos para pasar el rato.

Huawei P40 Pro: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Llevo utilizando el Huawei P40 Pro como móvil personal unas semanas, y el mimo que la compañía china le ha puesto a este dispositivo es innegable, comenzando por sus acabados, que con esos cuatro lados de la pantalla curvados le dan una muy buena apariencia al frontal, haciendo que, si el fondo de pantalla es negro, parezca que absolutamente todo es pantalla. En la mano es un dispositivo algo pesado, eso sí, pero aun así, cuando lo usas te ofrece la sensación de que tienes un auténtico buque insignia en la mano.

Huawei P40 Pro Launcher

La batería del dispositivo es quizá uno de sus puntos más fuertes respecto a su competencia, ya que utilizando el terminal con todo activado y la pantalla a máxima potencia, los resultados que ofrece son excepcionales, y si reducimos la resolución y la tasa de refresco de la pantalla, además de activar los modos de ahorro de batería, estos pueden mejorar considerablemente y hacer que estemos dos días sin pasar por el cargador. Aunque, como siempre, eso va a depender del uso que le des al dispositivo.

En cuanto a potencia, estamos ante un dispositivo muy capaz de mover todo lo que le eches encima, y se nota que el Kirin 990 5G –ya que el dispositivo cuenta con esta conectividad– hace muy bien su trabajo, tanto a nivel de potencia como de eficiencia energética, y eso es algo de agradecer.

La experiencia con la cámara también ha sido muy satisfactoria, y el terminal consigue sacar fotografías naturales, pero bastante vistosas, en prácticamente cualquier situación, por lo que se hace bastante fácil de usar para todo tipo de usuarios, tanto si quieres disparar en automático como si prefieres emplear el modo profesional.

En definitiva, estas semanas con el dispositivo han sido muy positivas, y pese a que no haya instalado los Servicios de Google, he podido instalar muchas de mis aplicaciones y acceder a otras tantas online. Pero, sinceramente, tras estas semanas preferiría haber contado con estos servicios y no tener que andar buscando métodos alternativos para configurar mis aplicaciones en el terminal. ¿Es usable? Sí, y se puede sobrevivir sin estos servicios, pero es mucho más cómodo no tener que hacerlo.

Precio y dónde comprar el Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro acaba de salir al mercado, y puedes encontrarlo por un precio, en su modelo base, de 1.099 euros, además, si lo compras ahora podrás llevarte de regalo un altavoz portátil de la compañía y un smartwatch Huawei Watch GT 2 completamente gratis.

Huawei P40 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei P40 Pro?
A favor
  • Buena pantalla de 90 Hz
  • Batería para aguantar el día entero
  • Cámara muy competente
  • Diseño muy cuidado
En contra
  • Ausencia de Google
  • Toques fantasma ocasionales en los bordes
Conclusiones Personalmente,
Puntuación

8Huawei P40 Pro

Uno de los terminales top del panorama, pero en el que seguimos echando en falta a Google.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion