Análisis Huawei Watch GT 2e: mucho deporte y una gran batería definen a este magnífico reloj inteligente

Análisis Huawei Watch GT 2e: mucho deporte y una gran batería definen a este magnífico reloj inteligente

El mercado de los relojes inteligentes y de los wearables es bastante peculiar. Por un lado tenemos al Apple Watch y es que el reloj de la compañía de la manzana mordida es sin duda alguna uno de los dispositivos más populares a pesar de su elevado precio. Por otro lado tenemos la Xiaomi Mi Band, una barata pulsera de actividad que hace mucho por muy poco y que para una gran parte de la comunidad es posiblemente el mejor wearable del mercado.

Todo ello nos hace pensar que parece que las alternativas son pocas pero realmente esto no es así. Porque otras muchas marcas cuentan en su catálogo con grandes accesorios y dispositivos que a veces y por desgracia, no les damos el reconocimiento que realmente se merecen.

Un claro ejemplo es Huawei y su línea de relojes inteligentes. Porque si hace unos meses analizamos el Huawei Watch GT 2, un elegante smartwatch con un gran diseño y una gran autonomía, ahora aprovechando el lanzamiento de la nueva gama de smartphone P40 -cuyo análisis podéis consultar en el siguiente enlace-, la marca china se vale para renovar el que es su reloj inteligente estrella, ahora mucho más orientado al deporte y a las actividades físicas en el exterior.

Huawei Watch GT 2e

Índice de contenidos:

Huawei Watch GT 2e, características y especificaciones

Huawei Watch GT 2e
Especificaciones
Dimensiones53 x 46.8 x 10.8 mm
Peso43 gramos
PantallaPantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 454 x 454 píxeles
Densidad de píxeles326 ppi ppi
Sistema operativoLite OS
Almacenamiento4 GB
Batería455 mAh
Precio179,99 euros

Lo mejor del Huawei Watch Gt2 2e

Pensado para los amantes del deporte

Actividades Huawei Watch GT 2e

Antes de empezar con todo lo que este nuevo Huawei Watch GT 2e ofrece, debemos manifestar que esta nueva revisión cuenta con algunos cambios importantes respecto a su hermano mellizo. En primer lugar este reloj inteligente está pensado para un público mucho más fitness o deportista tal y como se comprueba al echar un simple vistazo a su aspecto exterior y sus correas, mucho menos "elegante" que la del otro reloj pero mucho más orientado a hacer deporte y aguantar el sudor.

El reloj cuenta con un marco de acero inoxidable que rodea a una pantalla circular táctil AMOLED HD de 1,39 pulgadas que se ve bastante nítida incluso en condiciones con sol y tan solo tiene dos botones, uno para acceder al menú de las diferentes opciones que nos ofrece el dispositivo y otro como un acceso rápido que podemos configurar nosotros mismos.

Por desgracia el confinamiento por culpa del maldito COVID-19 o coronavirus ha impedido que pueda explotar al máximo dicho dispositivo, ya que evidentemente no puedo ir al gimnasio con él, ni salir a correr ni hacer otra actividad al aire libre más allá de ir al supermercado a por víveres. Por suerte tanto mi pareja como yo fuimos unas persona previsoras y adquirimos una bicicleta estática. Es lo que hay, menos da una piedra.

El reloj de Huawei se empareja a nuestro dispositivo móvil mediante la app llamada Salud de Huawei. Yo lo he probado tanto con un Huawei P40 como con un iPhone XR y no he tenido ningún problema. Nos descargamos la app de la Play Store o de la App Store, pulsamos sobre el botón de Dispositivos y seleccionamos el modelo. Una vez hecho esto el terminal móvil buscara el reloj y ambos se emparejarán. Fácil y bastante sencillo.

Si bien tenemos que tener en cuenta una cosa. La app para iOS es mucho menos completa que la de Android, perdiendo varias funcionalidades interesantes sobre todo a la hora de personalizar las esferas del reloj o para ver muchos datos extra de nuestro actividad física que la app de Android permite explorar y la de iOS no. Es posible que esto pueda cambiar con alguna actualización de la app pero de momento es lo que hay. Un detalle muy a tener en cuenta si sois usuarios de iPhone y teníais pensado adquirir dicho smartwatch.

Por otro lado, el Huawei Watch GT 2e recibe notificaciones en tiempo real de llamadas entrantes (por desgracia no permite aceptarlas, solo rechazarlas), también de mensajes SMS, correos electrónicos, WhatsApp, Twitter, eventos de calendario así como otras. Por desgracia solo permite eso, recibirlas, y no podemos responder a estas, ni siquiera nos deja contestar mensajes predeterminados como sí que hace por ejemplo el Apple Watch. También permite controlar música que reproduzcamos desde el smartphone e incluso esta se puede almacenar en los 4 GB de memoria de almacenamiento que lleva consigo el reloj. Es decir, el Huawei Watch permite hacer lo típico que todos los relojes inteligentes y otro tipo de wearables ofrecen aunque por desgracia con algunas limitiaciones en cuanto a la gestión de notificaciones. Pero como hemos dicho anteriormente, si estáis interesados en ese este reloj inteligente lo anterior os dará igual porque está pensado para gente deportista.

Correa Huawei Watch GT 2e

Gracias a la compatibilidad con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS, la firma promete proporcionar datos de seguimiento precisos y en tiempo real de deportes profesionales como escalada, carrera, natación o ciclismo. Por desgracia, en una situación de Estado de Alarma donde no se puede salir a la calle para hacer deporte sin miedo a que te multen no lo he podido probar en profundidad por lo que me tendréis que perdonar.

Eso sí, el reloj nos permite hacer seguimiento de todas las siguientes actividades por defecto, aunque también podemos añadir más:

  • Correr al aire libre
  • Correr en interiores
  • Caminar al aire libre
  • Caminar en interiores
  • Bici al aire libre
  • Bici estática
  • Nadar en interiores
  • Senderismo en montaña
  • Senderismo
  • Correr por senderos
  • Triatlón
  • Bici elíptica
  • Remo

También y de manera predefinida nos ofrece algunas rutinas, planes básico de entrenamiento como caminar y correr en diferentes niveles de intensidad, trote, correr para quemar grasas, correr con resistencia aeróbica y mucho más. Perfecto si queremos hacer deporte de un modo algo más profesional o con mayor entusiasmo.

Por supuesto también nos permite medir nuestra frecuencia cardíaca, la cantidad de oxígeno en nuestra sangre --llegó recientemente a través de una actualización-, realizar ejercicios de respiración y medir nuestro sueño. También cuenta con un barómetro, una brújula, un temporizador y una linterna sin olvidarnos de una función del tiempo. Para la cuantificación del sueño Huawei utiliza lo que llama la función TruSleep que sirve para además de monitorizar el sueño (obvio), detectar con precisión si nos encontramos en un estado de sueño profundo, liviano o REM. Además evalúa la calidad de nuestro sueño y nos dará sugerencias sobre cómo mejorarlo.

Una batería más que notable de hasta 14 días de uso

Huawei Watch GT 2e

Uno de los principales problemas de los wearables y más concretamente de los relojes inteligentes frente a otros relojes convencionales, es la duración de la batería. Mientras que un reloj normal y corriente puede durar su pila unos cuantos años, la batería del reloj inteligente o smartwatch hay que cargarla todos los días o cada dos días. En mi caso utilizo a diario un Apple Watch Series 3 y sinceramente debo cargarlo prácticamente todas las noches si no quiero llevarme sorpresas al día siguiente.

Pues bien, este Huawei Watch GT 2e me ha dado una alegría tremenda con su batería y es que aunque la cifra de 455 mAh nos pueda parecer algo corta, nos da una autonomía de hasta dos semanas sin necesidad de cargarlo o por lo menos eso es lo que prometen desde la propia marca gracias a su procesador Kirin A1, el cual en teoría garantiza un alto rendimiento operativo y un consumo de energía increíblemente bajo. En mi caso particular ha sido así aunque por desgracia como ya he dicho antes, no he podido usarlo en todos los escenarios en los que me habría gustado hacerlo. Por lo que sí, damos por válidos unos 10-14 días de uso sin necesidad de volver a cargarlo.

En cuanto al cargador, tenemos la típica base de carga redonda junto con un cable USB tipo C. Lo mejor de todo es que el reloj se carga en su totalidad en aproximadamente una hora, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo mientras se carga.

Lo menos bueno del Huawei P40

Por debajo de la competencia en algunos aspectos

Aplicaciones Huawei Watch GT 2e

El Huawei Watch también tiene sus puntos negativos, concretamente si lo comparamos con algunos de sus principales competidores como podría ser el mismo Apple Watch. Como he hecho referencia anteriormente, el dispositivo de Huawei recibe notificaciones de las principales aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo móvil. Avisa de quién nos está llamando, nos enseña los WhatsApp que recibimos, nuestras notificaciones de Twitter o los SMS recibidos. Por desgracia no permite interactuar con ninguna de estas notificaciones más allá de rechazar llamadas.

Y como usuario de un Apple Watch es complicado acostumbrarse a ello. Porque poder enviar mensajes predefinidos desde el propio Apple Watch como respuestas a mensajes de WhatsApp es bastante cómodo o incluso dictarle al propio reloj y que este transcriba en letra lo que decimos. Pero claro, el Huawei Watch GT 2e está pensando para hacer deporte y entendemos que esta funcionalidad no es tan solicitada, porque si estás haciendo deporte estás haciendo deporte y no pendiente de quién te pueda escribir o dar Me Gusta a tu último tuit publicado. Ahora bien, en mi caso particular sigo pensando que poder contestar mensajes de texto de manera predefinida mientras corremos no es tan mala idea...

Otro de los puntos negativos del Watch GT 2e es que no tiene una tienda de aplicaciones propia. Quiero decir, todo lo que tiene instalado el reloj es lo se puede hacer con él y es que no podemos añadirle nuevas funciones o herramientas extra salvo que la propia Huawei lo quiera con una actualización oficial. Volvemos con el Apple Watch porque es el más popular, pero una de las ventajas del reloj de Apple es la gran cantidad de aplicaciones de terceros que podemos instalar, cosa que no sucede con el reloj inteligente de Huawei.

Huawei Watch GT 2e: opinión y reflexión final de Andro4all

Huawei Watch GT 2e

En definitiva, el Huawei Watch GT 2e es una magnífica opción para todos aquellos que busquen un reloj inteligente en especial si lo quieren para hacer deporte. Sus materiales de construcción, un aspecto claramente deportivo, el hecho de contar con multitud de herramientas para hacer ejercicios tanto en el interior como en el exterior, una brújula, GPS, GLONASS y sobre todo su autonomía de hasta dos semanas lo convierten en una gran elección para este fin.

Por desgracia el hecho de que Huawei se haya centrado tanto en el deporte con este dispositivo hace que tenga notables carencias. Como hemos hecho referencia es una pena que la interacción con las notificaciones de nuestro smartphone sea nula y lo único que podamos hacer sea verlas en pantalla. Por otro lado Lite OS es un sistema operativo bastante cerrado y solo podemos hacer lo que Huawei nos permite sin la posibilidad de instalar apps de terceros.

Ahora bien tengo que reconocer que el reloj me ha convencido para bien. Se siente fenomenal en la muñeca, su uso es bastante sencillo e intuitivo, la medición del sueño es bastante precisa y su autonomía más que decente. Si bien y por desgracia los usuarios de iPhone se verán algo limitados por culpa de la aplicación disponible en la App Store frente a los usuarios Android, lo cierto es que por 179,99 euros que es lo que cuesta el dispositivo, nos encontramos ante una elección espléndida para todos aquellos amantes del deporte.

Precio y dónde comprar el Huawei P40

El Huawei Watch GT 2e se puede conseguir por 179,99 euros en Amazon. Disponible en varios colores.

Huawei Watch GT 2e

Huawei Watch GT 2e, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Watch GT 2e?
A favor
  • Muchas opciones para los amantes del deporte tanto en interiores como al aire libre
  • Su autonomía
En contra
  • Nula interacción con las notificaciones de tu smartphone
  • La app de iOS mucho más limitada que la de Android
ConclusionesUna de las mejores opciones si lo que queremos es un reloj deportivo que reconozca multitud de actividades. En cambio si queremos un reloj inteligente para trabajar en la oficina o para estar al tanto de las notificaciones de nuestro smartphone, mejor buscar otras alternativas.
Puntuación
85Sobre 100

Huawei Watch GT 2e

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!