Por qué deberías usar un Chromebook como ordenador personal en tu día a día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días Google nos dio la agradable sorpresa de que volvía a la carga con sus Chromebooks, ordenadores personales con el sistema operativo ChromeOS. Lo cierto es que a pesar de que los Chromebooks tienen mucho éxito en países anglosajones, en especial en el ámbito educativo, en lugares como España los usuarios siempre han preferido ordenadores Windows o con MacOS.

Por mi parte, fui usuario de un Chromebook durante muchos años y los comprendo perfectamente. Un Chromebook no es un ordenador para todo el mundo ya que en muchos aspectos se encuentra bastante más limitado que los ordenadores anteriormente mencionados. Ahora bien, Google ha puesto a la ventas dispositivos muy económicos por lo que merece la pena echarles un vistazo.

Un Chromebook puede ser un aliado fantástico sobre todo si somos conscientes de sus carencias y de sus muchas virtudes. ¿Por qué deberíamos apostar por un Chromebook? Por lo siguiente.

Chromebook

Rendimiento

Los Chromebooks de Google no necesitan un hardware potente. Al tratarse de un sistema operativo liviano y que funciona casi en su totalidad en la nube, lo cierto es que mientras ordenadores del mismo rango de precio se arrastran a los pocos meses, un Chromebook funciona como el primer día. Os lo aseguro que sigo teniendo un ordenador Chromebook desde 2014.

Evidentemente quien necesite un ordenador para hacer tareas profesionales o que requieran de un software específico un Chromebook le será insuficiente, pero para aquellos que necesiten un ordenador para editar textos, navegar por Internet, editar fotografías de manera básica o realizar videoconferencias, un Chromebook es ideal.

En especial porque como hemos dicho anteriormente, da igual el tiempo o los años que transcurran. Un Chromebook siempre va a funcionar como recién salido de la caja.

Multitud de aplicaciones donde elegir

Chrome OS

Bien es cierto que ChromeOS carece de muchas de las aplicaciones de escritorio más populares que podemos encontrar en Windows o en MacOS, pero lo compensa gracias a la Play Store.

Gracias a la tienda de aplicaciones de Google vamos a poder descargar en nuestro Chromebook cientos de apps, muchas de ellas de grandísima calidad por lo que seguramente no echemos en falta casi ninguna de las herramientas que utilizamos en el día a día. Y si no, siempre tenemos la posibilidad de descargarnos Linux.

Precio

No nos engañemos. Existen Chromebooks de todos los tipos y precios. De calidad alta que llegan a los 1.000 dólares e incluso más económicos de menos de 300 dólares. Es decir, ni caso a los que dicen que los Chromebooks son ordenadores baratos.

A pesar de ello Google de momento solo nos ofrece dispositivos de gama baja-media con una horquilla de precios que van desde los 300-600 euros. Eso sí, lo mejor de todo es que estos Chromebook van a funcionar mejor que cualquier otro ordenador Windows del mismo rango de precio.

Videojuegos

Gylt Stadia

Por desgracia ChromeOS, al igual que le sucede a MacOS, se queda muy por detrás respecto a Windows a la hora de disfrutar de videojuegos. Se rumorea que Steam para los Chromebooks llegará en algún momento, pero de momento solo son rumores.

Ahora bien, un Chromebook de 300 euros además de ser perfecto para editar textos (productividad), navegar por internet (ocio), hacer videollamadas (teletrabajo) y mucho más, es un producto perfecto para utilizar la plataforma de videojuegos por streaming Google Stadia.

Como sabéis, Stadia se puede utilizar en navegadores Chrome por lo que no es necesario un hardware de última generación para disfrutar de sus videojuegos. Es decir, que cualquier modelo Chromebook nos sirve para jugar a los videojuegos más potentes de la generación.

Como podéis ver un Chromebook puede ser una gran alternativa para muchos de vosotros. Solo tenemos que tener claro lo que estamos comprando así como sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion