Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

El de en medio de los Galaxy se me ha aparecido en sueños, y me ha dicho que la compañía coreana sigue en pleno estado de forma con uno de sus terminales estrella. Pero, como siempre, hay cierto margen de mejora.

Samsung lleva años sentada en el trono de Android, y, de momento, no hay compañía que haya conseguido bajarla de ahí. Y eso es una buena señal para la firma coreana, que un año más, ha mejorado con la gama Galaxy S a sus predecesores, en todos los sentidos.

Ya hemos analizado el Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S20 Ultra, los hermanos menor y mayor, respectivamente, de este terminal de Samsung, que se encuentra en el término medio, y que parece el más equilibrado de los tres buques insignia de Samsung de lo que llevamos de 2020.

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Plus 5G

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy S20+, características y especificaciones

Samsung Galaxy S20 y S20+
EspecificacionesSamsung Galaxy S20+
Dimensiones161.9 x 73,7 x 7,8 mm,
188 gramos
PantallaInfinity-O Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónWQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) 525 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 990
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB UFS 3.0 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
CámarasTrasera 12 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 64 MP (telefoto) ƒ/2.0, zoomhíbrido óptico 3X, digital 30X, OIS, ToF
Frontal de 10 MP ƒ/2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosProtección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, , lector de huellas ultrasónico en pantalla
ColoresGris Cósmico, Azul Nube, Negro Cósmico

Lo mejor del Samsung Galaxy S20+

Una frontal diseñada exquisitamente y una muy buena sensación en la mano

Si algo ha caracterizado a Samsung desde hace años, es el esfuerzo que la compañía ha hecho en el diseño de sus dispositivos Galaxy S, en los que la compañía lleva manteniendo una pantalla curvada desde el Galaxy S6, que, ahora, es algo menos curva, que no es incómoda y tampoco provoca reflejos ni toques fantasma. De hecho, se asemeja más a una pantalla 2.5D que a una Waterfall Display como la del nuevo Motorola Edge +.

Esto, sumado al agujero en pantalla para la cámara, que no molesta ni altera la composición de la barra de notificaciones, ha hecho que me enamore perdidamente de la frontal del Samsung Galaxy S20+. Todo está donde debe estar, y pocas o ninguna pega se le puede poner al terminal en este sentido. Además, la frontal es completamente simétrica, y eso, en mi opinión, es un punto a favor.

Samsung Galaxy S20+ destacada

Más allá de esto, el diseño del terminal es muy completo en todos los sentidos, ya que, al igual que la frontal, la parte trasera está doblada en sus bordes laterales, con una curvatura más pronunciada que en la frontal, lo cual le aporta ergonomía a la forma del dispositivo, y tenerlo en la mano es todo un placer, con la ventaja de que además no se escurre de la mano. Si te gusta llevar el móvil sin funda, no vas a tener ningún problema con este Galaxy S20+.

Por otra parte, el dispositivo cuenta con un peso de 188 gramos, que considero ligeros teniendo en cuenta sus dimensiones, ya que este terminal cuenta con un panel de 6,7 pulgadas, y otros dispositivos de dimensiones generales, alcanzan pesos mayores. Este Galaxy S20+ es ligero, y fino, con 7,9 mm de grosor. Como digo, una construcción que no tiene nada que envidiar a ningún otro móvil del mercado.

Samsung Galaxy S20 camaras

El módulo en el que encontramos las cámaras está situado en la parte superior izquierda, y pese a que la parte trasera no me parece tan bonita como la frontal, hay que reconocer que tiene buen aspecto, y que ofrece unas buenas sensaciones a la mano gracias a este cristal trasero que utiliza la compañía. En cuanto a los botones, poco hay que decir sobre ellos: son correctos, firmes y ofrecen una experiencia satisfactoria.

Además de este módulo, no hay nada más en la parte frontal del dispositivo salvo el logo de la firma coreana situado en la parte inferior. Como ves, yo he analizado la unidad en color Gris Cósmico, pero, si quieres otro color, siempre tienes la opción de escoger el Azul Nube o el Negro Cósmico, que también lucen muy bien. Personalmente, pienso que es de estos terminales que, escojas el modelo que escojas, va a lucir bien.

Samsung Galaxy S20+ aplicaciones

Experiencia multimedia y añadidos que completan un terminal redondo

Si hay algo que podemos destacar de este Samsung Galaxy S20+, así como de todos los terminales de gama alta de la compañía coreana, es que cuentan con un software extremadamente completo, y que desde hace unos años ha sido depurado para rendir mejor de lo que lo hacía antaño. Este dispositivo no es una excepción, y su software es una auténtica navaja suiza, a cambio, eso sí, de contar con unas cuantas aplicaciones y funciones preinstaladas. Hay tanto que, de hecho, es difícil empezar, pero allá vamos.

Samsung ofrece varias aplicaciones preinstaladas firmadas por Microsoft, que hacen la tarea de trabajar ocasionalmente con el móvil algo más fácil, y más ahora, con la aplicación Office, que combina Word Powerpoint y Excel, pero además de esto, podemos encontrar otras funciones relacionadas con Microsoft de forma nativa en el terminal, como un acceso rápido en la cortina de notificaciones a "Conexión a Windows", que permite que tengamos en nuestro PC una vista completa de la pantalla de nuestro smartphone, lo controlemos e incluso contestemos a nuestras notificaciones desde el ordenador, algo ideal si necesitas estar varias horas frente al ordenador y necesitas minimizar las distracciones.

Microsoft link Android

Dejando de lado la integración de Microsoft, el terminal tiene otras funciones nativas de lo más interesante, como Music Share. Esta, facilita que, cuando estés con amigos poniendo música desde tu móvil en un altavoz Bluetooth, estos puedan poner música también sin necesidad de coger tu móvil. O también tenemos Quick Share, que permite compartir archivos de manera rápida con otros smartphones que tengamos cerca. Pero, para que te hagas una idea, a esto es a todo lo que podemos acceder desde la cortina de notificaciones del Samsung Galaxy S20+:

  • Escanear código QR
  • Activvar Modo Oscuro
  • Wireless PowerShare (carga inalámbrica reversible)
  • Modo de batería
  • Conexión a Windows
  • Filtro de luz azul
  • Smart View (transmitir pantalla)
  • Carpeta segura
  • Grabar pantalla
  • Quick Share
  • Iluminación Edge
  • Music Share
  • Dolby Atmos
  • Samsung Kids
  • Rutinas de Bixby
  • Modo concentración

Este último acceso, el de Modo concentración, es una herramienta muy potente que puede ayudarte a ser más productivo, ya que hace que durante un período de tiempo, no puedas acceder a ciertas aplicaciones de tu dispositivo, las cuales puedes elegir. Una vez lo hayas activado, estas se pondrán en gris tanto en el launcher como en el box de aplicaciones, y al acceder te dirá que están bloqueadas. Obviamente, tienes que poner algo de tu parte para no ir a desbloquearlas cuando te apetezca, pero si tienes voluntad de concentrarte, tener un acceso rápido a este modo es toda una bendición.

samsung Galaxy S20 usb tipo C

Lo menos bueno del Samsung Galaxy S20+

Una batería suficiente para acabar el día, pero de la que esperaba más

La batería del Samsung Galaxy S20+ no es su mejor apartado, y es que, pese a que cuente con una capacidad de 4.500 mAh, el dispositivo monta un panel de 6,7 pulgadas a resolución 2K y con una tasa de refresco de 120 Hz. No se pueden activar estas dos características a la vez. Sin embargo, con los 120 Hz activados y la resolución a Full HD+, la autonomía no ha sido superior al día, literalmente.

Y es que, como mucho, he podido alcanzar algo más de 4 horas y media de pantalla antes de que se me agotara por completo la batería y el móvil se apagase, y la verdad es que ahora mismo, para un buque insignia como este, me parece una cifra mejorable, y más cuando se llevan a cabo estas restricciones para no poder activar a la vez la tasa de refresco de 120 Hz y la resolución QHD+, entendemos que, precisamente, para no hacer un consumo excesivo de energía.

El caso es que, al fin y al cabo, el terminal cuenta con una gran pantalla, que además va algo más allá que los habituales 90 Hz que estamos viendo en muchos dispositivos de gama alta --y de gama media como el Realme 6--, sin embargo, hace que la batería del terminal se resienta, y hace que nos planteemos la utilidad de dichas características si sólo podemos utilizar una, y si además resta bastante cantidad de batería.

Durante el tiempo que he tenido el terminal, he podido hacer bastantes pruebas con él, y llama la atención lo mucho que mejora la autonomía cuando desactivamos los 120 Hz de su pantalla, que, en mi opinión, es uno de los mejores apartados que tiene el terminal. Y es que, si modificamos los valores de la resolución y de la tasa de refresco, los resultados cambian de la siguiente manera:

  • Tasa de refresco de 120 Hz y 1080p: 4h 22 min de pantalla
  • Tasa de refresco de 60 Hz y 1440p: 5h 24 min de pantalla
  • Tasa de refresco de 60 Hz y 1080p: 6h 9 min de pantalla

Samsung Galaxy S20+ conectando podcast

Como ves, cuando tenemos la pantalla en 60Hz a 1080p, los resultados que ofrece el terminal son muy buenos, y esto está bien para días en los que sabemos que no vamos a poder cargar el móvil. Sin embargo, no me parece algo lógico que para disfrutar de una autonomía decente, tenga que sacrificar uno de los mejores puntos del dispositivo.

La autonomía, es uno de los puntos a mejorar del terminal. Pero, por otra parte, en cierta medida, me alegra que se puedan modificar estos parámetros de la pantalla para poder sacrificar la pantalla en pro de unas horas más de batería, porque puede ser algo muy útil para situaciones de emergencia.

En cualquier caso, no se trata de un deal breaker, es decir, no es que sea un motivo por el que deje de merecer la pena comprar el terminal, pero sí que es el aspecto más débil del mismo.

Samsung Galaxy S20 agujero

Así son las cámaras del Samsung Galaxy S20+

Las cámaras del Samsung Galaxy S20+ vienen a intentar hacer un buen papel en un terreno que está de lo más competido ahora mismo. Y la cosa es, ¿tiene el Samsung Galaxy S20+ un buen apartado fotográfico? Rotundamente, sí. ¿Es el mejor que hay en el mercado ahora mismo? No, pero aún así, es un apartado fotográfico que merece mucho la pena.

De día, el Samsung Galaxy S20+ es capaz de tomar muy buenas fotografías, en general. El nivel de detalle es satisfactorio, aunque, en mi opinión, el dispositivo satura los colores en algunas imágenes de más. Sólo pasa en algunas ocasiones, haciendo que las fotografías se vean más espectaculares, pero a su vez más artificiales. Aunque, hay que admitir que en ocasiones, este efecto es sutil y no queda en absoluto mal.

Samsung Galaxy S20 aplicacion camara

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Fotos de día

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio
Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio
Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

En primer lugar tenemos las fotos de día, y como ves, estas están muy bien resueltas en todos los sentidos. El detalle es bueno, y los colores también, aunque a veces encontramos una ligera sobresaturación.

Por otra parte, el dispositivo identifica muy bien los primeros planos, y el desenfoque que hace en consecuencia nos gusta mucho, ya que se ve natural. Aunque, como cualquier terminal, en ocasiones puede llegar a fallar.

Por otra parte, el sensor ultrapanorámico del dispositivo toma buenas fotografías, aunque sí que podemos llegar a echar en falta algo de resolución en algunas ocasiones, ya que los 12 megapíxeles limitan un poco el nivel de detalle. Aún así, me parece que las deformidades que pueden causar estos sensores están bien resueltas.

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio
Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

El sensor teleobjetivo, por otra parte, cumple con su función, y permite que hagamops un gran número de aumentos --hasta x30-- en función de nuestras necesidades, manteniendo un nivel de detalle bastante bueno hasta llegar al x4.

Fotos nocturnas

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio
Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

La fotografía nocturna del Samsung Galaxy S20+ es suficientemente buena como para poder tomar fotografías de noche sabiendo que los resultados no van a ser malos, en prácticamente cualquier situación. Sin embargo, es mejorable. Y es que, cuando hablamos del nivel de detalle, nos da la sensación de que el terminal podría dar un poco más de sí, aunque en el resto de puntos, no tenemos demasiada queja.

El modo noche es capaz de conseguir mejores resultados en algunas ocasiones, con algo más de detalle, y con más luz, aunque, en este sentido, debes valorar cómo quieres que salga la foto para activarlo o no.

Selfies

Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio
Samsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrioSamsung Galaxy S20+, análisis: el de en medio de los Galaxy S vuelve a deslumbrar con su equilibrio

Los selfies con el terminal son buenos, y de esto no hay discusión. Los prepares un poco, o los hagas sobre la marcha, la cámara frontal del dispositivo va a ofrecer buenos resultados. Como única pega, podemos decir que sufre un poco cuando estamos a contraluz, pero suele resolver bien la situación.

Samsung Galaxy s20+ camara ultrapanoramica ultrawide

Samsung Galaxy S20+: la opinión de Andro4all

Samsung ha cambiado su estrategia de cara a este año en la gama alta, y en lugar de ofrecer un modelo normal y uno Plus de su buque insignia, ha optado por diversificar, y añadir el Galaxy S20+ Ultra a la ecuación, dejando a este Samsung Galaxy S20+ en el medio de la oferta de la compañía en el segmento alto de la tabla.

Después de unas semanas con el Samsung Galaxy S20+ te puedo decir sin temor a equivocarme que, si compras este móvil, no vas a cometer un error, y menos ahora que ha bajado de precio. Pero eso sí, debes empaparte mucho, muchísimo de One UI, porque es la clave para entender y controlar este terminal en su totalidad.

Y es que, la capa de personalización de la compañía coreana ha evolucionado, y mucho, y en este Galaxy S20+, es indispensable para adecuar el funcionamiento del dispositivo a tus necesidades. Como te he comentado antes, a nivel de batería, si esperas un día largo sin pasar por el cargador, lo mejor será que pongas la pantalla a 1080p 60Hz, que es la mejor manera de paliar su mayor pega. Una vez controles esto, y te hayas acostumbrado a hacer cosas en los ajustes, tener una buena experiencia con el terminal es pan comido.

Samsung Galaxy s20+ launcher

Su cámara puede que no sea la mejor cámara del mercado, ya que, por ejemplo, el Huawei P40 Pro, que he tenido de manera simultánea a este Galaxy S20+, consigue mejores resultados en algunas ocasiones. Sin embargo, el apartado fotográfico del dispositivo es bueno, y mucho. Si eres aficionado a la fotografía, te va a hacer disfrutar mucho, ya que es capaz de obtener buenos resultados tanto de día como de noche, además de contar con una IA muy potente que es capaz incluso de detectar cuál es el mejor encuadre para la fotografía que quieres hacer, e indicártelo.

Por otra parte, a nivel de potencia y fluidez, se trata de un smartphone con el que no vas a tener problema ninguno, y si quieres jugar a juegos pesados como Fortnite o PUBG, o bien utilizar la multitarea compulsivamente, este Galaxy S20+ va a aguantar todo lo que le eches sin despeinarse.

Bajo nuestro punto de vista, estamos ante una compra muy recomendable, ya que este terminal, que es el que se encuentra en el medio de la gama alta de Samsung esta primera mitad de año, es quizá el más equilibrado, y el que, bajo mi punto de vista, merece más la pena comprar.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20+, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy S20+?
A favor
  • Un diseño que se hace cómodo y ligero en la mano
  • Pantalla ideal para el multimedia
  • Apartado fotográfico versátil y bueno
  • Software maduro y completo
En contra
  • Cámara nocturna mejorable
  • Autonomía mejorable
  • Imposibilidad de combinar QHD+ y 120 Hz
ConclusionesSamsung ha sabido, otra vez más, fabricar un gran terminal, con algunos aspectos a mejorar, pero muy completo. Si lo usas un rato, te vas a enamorar de su diseño y de su ergonomía, y a nivel de software, es una navaja suiza que te permite hacer de todo. Si lo compras, no te vas a arrepentir
Puntuación
85Sobre 100

Samsung Galaxy S20+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!