¿Será el Google Pixel 4a el mejor teléfono de 2020?

¿Será el Google Pixel 4a el mejor teléfono de 2020?

Hace apenas poco más de un mes que Apple presentó su nuevo iPhone SE, un dispositivo compacto, con un tamaño de pantalla bastante controvertido pero con uno de los procesadores más potentes de 2020. Es decir, pequeño por fuera pero grande por dentro.

Desde entonces muchos no solo han llamado al nuevo terminal de Apple el “killer” de la gama media de Android, sino también ha resurgido el debate sobre si las marcas deberían apostar por lanzar al mercado teléfonos compactos y potentes.

Huawei salió al paso diciendo que los terminales con pantallas pequeñas no tienen sentido a día de hoy, sin embargo no somos pocos los usuarios que pagaríamos lo que fuese (es una exageración) porque Google lanzará su mítico Nexus 5 totalmente renovado a día de hoy.

Pero no, Google no revivirá su gama Nexus sino que dentro de poco hará oficial su nuevo terminal, el Pixel 4a. Un dispositivo de gama media que lo cierto es que puede ser el Nexus que todos estábamos esperando.

Google Pixel 4a: ¿uno de los mejores teléfonos de 2020?

Lo dije y lo seguiré diciendo. El Google pixel 3a fue uno de los teléfonos más importantes del año pasado. Obviamente no era el dispositivo más potente del mercado pero tampoco lo necesitaba. Android en su versión stock, actualizaciones para varios años, una cámara equivalente a la de un gama alta y un precio bastante competitivo.

El Pixel 4a pretende seguir la misma línea que su predecesor pero según los rumores tendrá una importante diferencia. Un precio de salida menor. Es decir, que si el Pixel 3a salió al mercado por 399 dólares, este costaría unos 350. Siempre según los rumores.

Eso supondría un duro golpe contra el nuevo iPhone SE de Apple. No tendría el mismo procesador (igualmente el rendimiento de los Pixel está fuera de toda duda) pero contaría con un tamaño de pantalla más grande y sobre todo, una mejor cámara.

Pero no solo sería competencia para el terminal de Apple. El Pixel 4a va camino de ser un soplo de aire fresco en un mercado dominado por teléfonos a precios absurdos. Un mercado donde los teléfonos superan los 1.000 euros y en el que incluso firmas que siempre se habían caracterizado por sus competitivos precios como OnePlus o Xiaomi, son irreconocibles.

Pixel 3a

Evidentemente los Pixel de Google siguen siendo un mercado de nicho y este Pixel 4a contará con bastantes detalles que no lo harán un dispositivo perfecto, pero que a día de hoy se venda un terminal con un rendimiento decente, años de actualizaciones y una cámara equivalente a la de un gama alta por menos de 400 dólares/euros es una grandísima noticia.

Es posible que no volvamos a ver algo similar a lo que Google consiguió con sus Nexus hace años, pero los Pixel “a” están cerca de conseguirlo. Si todos los rumores se cumplen, tened presente que el Google Pixel 4a va a ser uno de los teléfonos más interesantes de este 2020, incluso por encima de teléfonos que le doblan en precio. Espero no equivocarme.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!