3 razones por las que nos gustaría volver a ver un Lumia en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto físico del Nokis Lumia 1520

Años atrás la batalla por dominar el mercado de la telefonía móvil se libraba entre tres sistemas operativos. Android con Google a la cabeza, iOS de Apple y un tercero en discordia, Windows Phone de la compañía de Microsoft. Por desgracia Microsoft fue derrotado y es que a pesar de contar con un sistema operativo estable, fluido y con unos diseños de terminales fantásticos gracias al buen trabajo de Nokia, la falta de aplicaciones respecto de su competencia y por lo tanto de usuarios, fue el detonante para su desaparición.

Ahora bien, nadie puede negar que los principales teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, los Lumia de Nokia, eran unos dispositivos maravillosos. Más allá de sus prestaciones y de su increíble rendimiento, el diseño de estos era fantástico con unos colores realmente característicos que sinceramente muchos echan de menos.

Si la semana pasada os preguntamos si os gustaría volver a ver un Nexus 5 con el hardware adaptado a 2020, ¿cuánto pagarías por volver a ver un Nokia Lumia este año 2020?

Un diseño característico que a día de hoy sigue siendo inimitable

Lumia

Diseños elegantes, colores chillones, biseles curvos… no eran pocas las señas de identidad de los Nokia Lumia. En una época en la que el aspecto de los smartphones es prácticamente idéntico uno de otro, un teléfono como los Lumia de antaño sería sin duda alguna un soplo de aire fresco.

Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de su característico software y es que además de los famosos cuadrados que serían perfectamente adaptables a una interfaz Android (algo imposible lo sabemos, ya que Microsoft compró la marca Lumia pero por soñar…), los Windows Phone y por lo tanto los Lumia, fueron de los primeros teléfonos con modo oscuro y carga inalámbrica. Unos adelantados a su época.

Una cámara que incluso a día de hoy sigue dando guerra

Maticemos. Evidentemente existían teléfonos Lumia de diferentes precios y especificaciones, pero es que los tope de gama de la marca finlandesa eran un prodigio en cuanto a apartado fotográfico. Por ejemplo la cámara del Lumia 1020 se ha comparado con teléfonos actuales como el Samsung Galaxy Note10+, confirmando que un teléfono de 2013 puede poner contra las cuerdas a un gama alta de finales de 2019.

¿Un nuevo Nokia Lumia con un apartado fotográfico como los de antaño? Nosotros firmamos donde haga falta.

Siempre es bueno que Nokia sea una marca importante

Nokia Lumia 1520

A lo largo de la historía de la telefonía móvil muchas son las marcas que han ido dejando huella. Por ejemplo Motorola por ser la compañía que lanzó el primer teléfono móvil en el mundo o mismamente Nokia, por ser la firma que popularizó los teléfonos móviles.

Hace años, mucho antes de la llegada de Android, Nokia era una de las principales compañías líderes del sector. Prácticamente todo el mundo tenía un teléfono Nokia independientemente del nivel económico que uno tuviese. Eran bonitos, resistentes y bastante bien construidos, es más, seguro que más de uno tenéis teléfonos Nokia guardados en un armario casi nuevos a pesar de haber sido usados durante años.

De ahí que siempre nos alegramos cuando a una marca le va bien, da igual la que sea. Creemos que cuantas más marcas haya para elegir, mejor será para el usuario. Por eso queremos que Sony y HTC vuelvan a lo más alto, y por eso nos encantaría que Nokia volviese a resurgir como marca “top” con sus Nokia Lumia como baluarte.

Y vosotros, ¿os gustaría volver a ver un Nokia Lumia en 2020?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion