PlayStation 5 nos ha enseñado todo lo que está mal en Google Stadia

Sony ya nos ha mostrado su nueva PlayStation 5, que vendrá cargada con increíbles juegos de grandísima calidad.

PlayStation 5 nos ha enseñado todo lo que está mal en Google Stadia
La nueva consola de Sony estará disponible en dos modelos y vendrá con grandes títulos

El pasado jueves 11 de junio a las 22:00 horas española, por fin pudimos ver cuáles eran los planes de Sony para la nueva generación de consolas. Durante casi hora y media de conferencia, multitud de tráilers fueron pasando sin parar para el gozo de los amantes de los videojuegos. La guinda la puso la compañía japonesa al enseñar cómo será su nueva PlayStation 5, una consola que aúna belleza y potencia por partes iguales.

Es decir, la nueva generación de consolas ya está aquí y el puesto a mejor producto de sobremesa se lo llevará o PlayStation 5 o Xbox Series X --Nintendo juega en otro liga--. No hay más. A pesar de todos los intentos por parte de Google, su servicio Stadia ha demostrado estar por muy poco debajo de sus principales "competidores". No hay duda de que Stadia funciona realmente bien, pero un jugador quiere otras cosas. Y eso Sony al contrario que Google, lo sabe realmente bien.

Google Stadia no tiene nada que hacer contra PlayStation 5

Google Stadia llegó a nosotros el pasado mes de noviembre. En términos generales es una plataforma de videojuegos joven y aunque todavía tiene mucho camino que recorrer y margen de mejora, por desgracia el mercado no tiene paciencia. Durante su conferencia, Sony mostró lo que todo el mundo quería ver. Juegos. No solo juegos AAA de estudios grandes, sino también otros con presupuestos más ajustados pero que tienen una pinta estupenda.

Spider Man con Miles Morales, el esperado regreso de Aloy con Horizon Zero Down 2, el remake de Demons Souls, Gran Turismo 7, Resident Evil VIII, Ratchet & Clank sin olvidarnos de otros títulos "menores". Sin duda alguna un catálogo de videojuegos realmente increíble y que permitirá que los primeros meses de vida de PlayStation 5 sean fantásticos. Justo todo lo contrario que Google Stadia.

Google Stadia salió al mercado sacando pecho de todas sus ventajas. No hacía falta instalar nada, todo era instantáneo. Sin embargo pronto llegaron las primeras quejas, sobre todo las relativas a su escaso catálogo de títulos. Ahora meses después los videojuegos que podemos encontrar en Stadia son bastantes más pero muchos de ellos son juegos disponibles en otras plataformas --y a precios más caros-- o indies. Es decir, que nadie va a comprar Stadia por sus juegos, porque simplemente en otros lados.

Mando Google Stadia

Stadia tiene otras ventajas pero si uno quiere disfrutar realmente de los grandes videojuegos de cada generación, la plataforma de Google no es su mejor opción. Los videojuegos son lo que ilusionan a los jugadores y mientras que PlayStation 5 con tan solo una conferencia de hora y media ha ilusionado, a Stadia se le acaban las excusas. Ya no vale que es una plataforma joven, que lo mejor está por llegar o que Stadia es lo mejor porque no hay que actualizar nada. Los jugadores queremos jugar a videojuegos y por desgracia Stadia no nos ofrece nada diferente a lo que podemos encontrar ya no solo en PlayStation, sino en una Xbox, una Nintendo e incluso un ordenador.

Con la llegada de las consolas de nueva generación, Stadia debe demostrar que puede ofrecer mucho más de lo que está ofreciendo ahora o caerá en el olvido mucho antes de lo esperado. Una consola no vive solo de juegos indies por muy buenos que sean como Gylt o de títulos que ya llevan años en el mercado. Una consola vive de tener un gran catálogo de videojuegos interesantes y a día de hoy, Stadia no lo tiene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!