Este teléfono de Xiaomi es un claro ejemplo de que lo barato a veces sale caro

Por suerte cada vez las marcas actualizan más y mejor sus teléfonos Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Partiendo de la base de que no todo el mundo puede optar por teléfonos de gama alta, ya sea porque sinceramente su nivel adquisitivo no da o porque sinceramente tiene otras prioridades en la vida. Muy respetable pero por suerte esto es Android y contamos con un gran catálogo de terminales a nuestra disposición. Multitud de marcas, de modelos, de diseños y sobre todo de precios.

Ahora bien, siempre hemos dicho que mucho cuidado con los teléfonos baratos. Ya no solo porque muchos de ellos pueden venir con bloatware y otros tipos de sorpresa, sino también porque es posible que estos terminales tengan una vida útil muy corta. Y no porque el dispositivo tenga un hardware deficiente sino simplemente porque la marca se olvida de él. Es el caso del Xiaomi del que os voy a hablar a continuación.

Este Xiaomi era barato pero a día de hoy está realmente desfasado

Teléfono Xiaomi

Una pena, pero a veces lo barato puede salir caro

Sucedió mientras hacía limpieza. Me encontré un teléfono Xiaomi que fue de mi padre, concretamente el Redmi 4X. Un dispositivo lanzado en mayo de 2017 con una pantalla de 5 pulgadas 1280 x 720, un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 4.100 mAh. Un dispositivo bastante equilibrado en cuanto a especificaciones, sobre todo teniendo en cuenta que salió hace tres años y su precio, de tan solo 149 euros.

Por curiosidad lo encendí, lo configuré y le instalé algunas apps. El teléfono funciona realmente bien a día de hoy y podría ser usado como teléfono principal sin problema alguno. Ahora bien, por desgracia este barato e interesante Xiaomi tiene un gran pero y es que la firma china se olvidó de él en muy poco tiempo.

Solo hace falta acudir a la información del teléfono para darse cuenta de ello. Versión de Android 7.1.2, último parche de seguridad del 1 de octubre de 2018 y versión de MIUI 11.0.2. Es decir, este teléfono ya no solo no contó con actualizaciones del sistema operativo sino que apenas tuvo un año de soporte en cuanto a parches de seguridad. Y lo cierto es que el hardware del teléfono daba para mucho más de sí. Solo hace falta ver como en el foro de XDA existen varias roms basadas en Android 10 y MIUI 12. Eso sí, hay que instalarlas y para ello necesitamos tener conocimientos algo avanzados, cosa que por desgracia no todo el mundo tiene.

Lo barato a veces sale caro. Xiaomi debió pensar en su momento que un teléfono de 149 euros no merecía tener soporte y todo ello aunque su hardware fuese capaz de mover casi cualquier cosa. Los usuarios que adquirieron este teléfono ( y otros muchos iguales) hace apenas un par de años se han quedado con un teléfono anticuado y vulnerable, por lo que seguramente se habrán tenido que cambiar de dispositivo. El doble de gasto

Sí, se compraron un teléfono barato de 149 euros pero al poco tiempo se habrán tenido casi seguro que comprar otro terminal. Por suerte en 2020 las firmas han aprendido la lección y cada vez tienen mejor política de actualizaciones aunque todavía falta mucho por mejorar. Y por supuesto, que nadie diga que un teléfono de 100 euros hace lo mismo que uno de 1.000.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion