Grimvalor: un metroidvania para smartphone que nada tiene que envidiar a los de consola

Grimvalor, un estupendo metroidvania para Nintendo Switch, iOS y Android que nos ofrece horas y horas de diversión gracias a su jugabilidad excelente y su frenética acción.

Última actualización el 20/06/2020 a las 19:01

Jugar con un smartphone es mucho más que disfrutar de títulos como Angry Birds o Candy Crush. Lo cierto es que si sabemos buscar correctamente, en la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar grandes títulos que si no fuesen para teléfonos móviles, tendrían un mayor reconocimiento.

Un claro ejemplo es el que os traemos a continuación, Grimvalor. Un metroidvania bastante ambicioso tanto en su presentación como en su jugabilidad que confirma que se pueden hacer obras más que dignas para un móvil y que además de controlarse bien con los controles táctiles, ofrezcan horas y horas de diversión y desafíos.

Grimvalor: un metroidvania que no te puedes perder

Grimvalor es uno de esos juegos que no te imaginarías poder encontrar en un dispositivo móvil, sino que más bien parece un juego indie realizado para venderlo en Steam. Sin embargo, sus desarrolladores Direlight, solo lo han sacado para Nintendo Switch y dispositivos Android y iOS. Un título que por cierto recuerda mucho al magnífico Castlevania: Symphony of the Night también disponible para descargar en Android.

El argumento no es muy allá. Un mal que aparece de la nada, un reino en la sombra y un protagonista que deberá salvarlo con la única ayuda de su espada. Tras esto, horas y horas de diversión mientras acabamos con demonios y otras terroríficas criaturas, a la vez que superamos plataformas y nos vamos haciendo más y más fuertes, todo ello con unos gráficos bastante decentes y una jugabilidad horizontal pero con gráficos en 3D.

Además de ello, Grimvalor es compatible con mandos, permite sincronización en la nube y no hace falta tener conexión a internet para jugar. Se puede instalar en dispositivos con Android 4.4 o superior, tiene más de 1.000.000 de descargas en la Play Store y una nota de 4,6 estrellas sobre 5. A mayor abundamiento, el primer capítulo del juego es totalmente gratuito y se puede jugar las veces que se quiera. Para disfrutar del juego completo hay que pagar poco más de 7 euros aunque seguro que una vez que probáis la demo, os lo compráis seguro.

Grimvalor | Primer capítulo gratuito

VER COMENTARIOS

Recomendado