¿Tu móvil está protegido? Mira estas 3 herramientas que te mantienen seguro en Internet

Pasamos muchas horas navegando y no sabemos los peligros que nos acechan cada día

Última actualización el 22/07/2020 a las 11:07

En nuestra vida diaria, el móvil se ha transformado en uno de los elementos más importantes. Con él nos comunicamos, nos entretenemos y hasta estudiamos y trabajamos, por lo que allí tenemos muchísima información personal que deberíamos proteger.

Debido a la pandemia y el distanciamiento social que estamos atravesando, el móvil ha ganado aún más importancia. En muchos casos, este dispositivo es la única relación con el exterior, por lo que es de vital importancia cuidarlo. Y es por ello que en este artículo te mostraremos 3 herramientas para que puedas navegar de forma segura con tu móvil y protegerte de los cibercriminales.

Herramienta 1: aplicación de antivirus

antivirus teléfono Android

Andy protegiendo un teléfono Android

En primer lugar, mencionaremos una herramienta que es muy conocida, pero que en general las personas no tienen instalada en sus móviles. Hablamos de los software de antivirus, programas que se encargan de detectar y bloquear cualquier amenaza que intente ingresar a tu dispositivo.

Puedes encontrar muchísimas opciones, gratuitas o de pago, que te ayudarán a mejorar la protección de tu móvil. Si bien muchos dispositivos cuentan con barreras de seguridad, nunca está de más contar con este tipo de tecnologías que te permitirán navegar de forma más tranquila, sobre todo si manejas información sensible en tu móvil o sueles descargar muchos archivos.

Herramienta 2: instala una VPN

Aplicaciones nuevas para Android

En Android puedes encontrar grandes apps para navegar

Esta es una herramienta que ha ganado mucha popularidad en el último tiempo: las VPN. Una Virtual Private Network o VPN es una tecnología que te permitirá proteger aún más tu dispositivo. Las VPN también pueden ocultar tu navegación en línea de miradas indiscretas en su teléfono y también protegerte de los ataques cibernéticos más comunes, los cuales se mencionan en este artículo.

Instalando una Android VPN en tu móvil, podrás encriptar toda la información que envías y recibes, mantener tu IP anónima y asegurar tu conexión a Internet. Además, esta es una herramienta muy útil para proteger tu información cuando utilizas redes Wi-Fi públicas.

Seguro varias veces te has conectado a cualquier Wi-Fi abierto, sin pensar en las implicaciones de seguridad que esto puede tener. Aunque no es recomendable hacerlo, ya que son redes más inestables e inseguras, si tienes una VPN podrás mantener tu dispositivo siempre seguro.

Herramienta 3: aplicación de limpieza

Escoba y teléfono

Mejora la fluidez de tu móvil con apps de limpieza

Y por último, mencionaremos las aplicaciones de limpieza de dispositivos que son muy recomendadas por expertos. Estas aplicaciones te ayudarán a eliminar el historial, las cookies, los archivos de seguimiento y datos de navegación, mejorando la seguridad del dispositivo. Sin estos datos, es más difícil que los hackers puedan ingresar a tus dispositivos.

Por otro lado, es buena idea eliminar los archivos o aplicaciones que no utilices para minimizar los riesgos. Los expertos también recomiendan mantener al día las actualizaciones de software y de las aplicaciones de tu móvil, ya que de esta forma te aseguras de tener la última versión, que en general cuenta con las mejores barreras de seguridad.

Comienza a proteger tu móvil hoy

Chica usando su móvil

Estamos todo el día navegando por internet desde el móvil

Con estas recomendaciones, podrás aumentar la seguridad en tu móvil y así mantener protegida toda tu información. En estos dispositivos ingresamos una gran cantidad de contraseñas e información sensible, que no debe caer en las manos equivocadas. Para proteger tu correo electrónico, mensajes, fotos, vídeos, banca online y mucho más, es necesario que conozcas cómo garantizar la ciberseguridad en tu móvil.

Junto con estas sencillas herramientas, cualquier persona puede mejorar su seguridad online y así utilizar el móvil con mayor confianza. Durante este confinamiento que estamos viviendo, han aumentado los delitos informáticos, como se explica en este link, y por ello, hoy más que nunca, debemos cuidar nuestra presencia en línea.

VER COMENTARIOS

Recomendado