Transferir los datos entre móviles es cada vez más sencillo gracias a MobileTrans

MobileTrans es un software especializado para transferir los datos de tu smartphone

Transferir los datos entre móviles es cada vez más sencillo gracias a MobileTrans

Cuando llega el momento de cambiar de móvil, hay dos momentos clave que pueden marcar tu experiencia con este. El primero de ellos es cuando hay que elegir el terminal, que es lo que más nos gusta a los aficionados a este mundillo. Y el segundo de esos momentos es cuando transferimos nuestros datos desde el antiguo móvil hasta el nuevo.

Este proceso a veces puede llegar a ser un poco tedioso, pero la verdad es que cada vez es más sencillo gracias a las herramientas que algunos fabricantes incluyen para hacerlo, sin embargo, no todos lo hacen, y en estos casos, lo mejor es acudir a un software especializado para ello, y es de lo que te vamos a hablar hoy.

Y es que hoy te vamos a hablar de un software especializado para transferir tus datos desde un móvil a otro, con la copia de seguridad de WhatsApp y de la agenda de contactos incluidas, que son quizá dos de las cosas que la gente más valora a la hora de realizar una de estas copias de seguridad.

Tres móviles sobre una mesa

Transferir los datos de un móvil a otro cada vez es más fácil

MobileTrans, el programa que necesitas para cambiar los datos de un móvil a otro

Lo primero de MobileTrans que debes saber es que se trata de un software desarrollado para tu Windows o tu Mac, y que con un sólo click será capaz de mover todo el contenido que tú elijas transferir de un lugar a otro, de una manera extremadamente sencilla, sin necesidad de más programas ni aplicaciones. Y al igual que te vale para esto, también te servirá para realizar copias de seguridad y dejarlas en tu ordenador para cuando las necesites, lo cual nunca viene mal.

Pantalla opciones MobileTrans

Mobiletrans, el software para tu PC que te ayudará a cambiar de móvil

Cuando tengas instalado MobileTrans en tu ordenador --sea Mac o Windows-- podrás acceder a las múltiples opciones que la compañía ofrece en su software para transferir todos los datos de tu terminal hacia otro, y podrás elegir qué es lo que quieres transferir, seleccionando de entre una gran lista de cosas como notas, alarmas, recordatorios, calendario, contactos o mensajes SMS, entre otras cosas.

Para hacer esto, debes tener los dos móviles conectados al ordenador, y puedes cambiar el móvil de origen y el de destino, así como formatear el móvil de destino antes de transferir los datos. Y, una vez que se inicie el proceso, deberás esperar a que acabe para tener todo lo que quieras en tu nuevo móvil.

¿Cómo realizar la transferencia de tus datos?

MobileTrans cuenta con una guía en su web, sin embargo, es un proceso bastante sencillo. En primer lugar, debes conectar los dos móviles al ordenador, o únicamente el móvil del que quieres copiar los datos e iniciar el programa

Pantalla inicio MobileTrans

MobileTrans cuenta con software especial para la transferencia de aplicaciones

Una vez hagas esto, deberás seleccionar qué es lo que quieres hacer de entre las opciones que nos ofrecen:

  • Transferencia de WhatsApp: podremos transferir los datos de WhatsApp con un solo click. Y ahora, una nueva función, podremos transferir datos de WhatsApp Business de forma muy fácil.
  • Transferencia a otro teléfono: tendremos la posibilidad de transferir todos nuestros datos de un teléfono a otro, que será muy útil cuando renovamos nuestro móvil o tablet. Además, solo con un click.
  • Copia de seguridad muy esencial cuando cambiamos de dispositivo a uno nuevo.
  • Restaurar es esencial cuando renovamos nuestro móvil, y es compatible entre cualquier Android y iPhone.

Pruébalo GRATIS aquí

Una vez hayas seleccionado qué es lo que quieres hacer, irás a otra pantalla en la que debes seleccionar los elementos en concreto que deseas copiar, y si deseas hacerlo al ordenador o a otro smartphone, y el proceso es tan sencillo como hacer un click. Y ya está, así de sencillo, espera a que el proceso se complete, y disfruta de tus datos copiados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!