Hemos probado y desinstalado Pokémon Café Mix: un nuevo juego gratis de Pokémon que no aporta nada a la saga

Pokémon Café Mix es un juego más de puzzles para Android. No es nada ambicioso y peca de repetitivo, pero a los amantes de Pikachu y compañía les encantará.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon es una de las sagas de videojuegos que más millones mueven. Desde que llegaron a occidente las versiones Rojo y Azul, enamorando a millones de niños, adolescentes y adultos de todas las partes del mundo, la saga Pokémon ha ido creciendo y creciendo con el paso del tiempo. Multitud de juegos para diferentes consolas de Nintendo, series de animación, películas y mucho pero que mucho merchandising.

Nintendo tiene un filón de oro con Pikachu y compañía y los fans de Pokémon han llegado a un punto que da igual lo que les den, que lo aceptan gustosamente independientemente de la calidad que tenga. Un claro ejemplo es el nuevo título para móviles que ha llegado esta semana y que nos permite regentar nuestra propia cafetería con la ayuda de estas criaturas. Un juego que por desgracia no aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto y solo sirve para seguir explotando esta franquicia.

Pokémon Café Mix: otro juego más de puzzles para Android

Pokémon Café Mix viene a corroborar lo que mucha gente piensa acerca de los videojuegos para móviles, que no son más que títulos casuales que sirven para jugar en la parada del autobús y llenos de microtransacciones. Mientras que otras compañías apuestan por juegos que perfectamente podrían pasar por un título de sobremesa —es el caso de Castlevania: Symphony of the Night, uno de los mejores juegos de PSX–, Pokémon ni se lo plantea.

Seguramente será porque The Pokémon Company sabe que haga lo que haga va a triunfar y por eso sus títulos no son del todo ambiciosos. Pokémon Café Mix es otro juego mas de puzzles como los cientos que hay en la tienda de aplicaciones de Google, solo que en esta ocasión es de Pokémon. Somos un empleado recién llegado a una cafetería y nuestra misión será la de que nuestros clientes estén felices. Para ello debemos resolver puzzles con la ayuda de nuestros Pokémon mientras conseguimos nuevas recetas.

Si bien no es el título más complejo, lo cierto es que los gráficos son bastante “cuquis” y graciosos por lo que a los amantes de Pokémon les encantará. Ahora bien, como todo juego de puzzles puede pecar de repetitivo al poco rato de jugar por mucho Charmander o Pikachu que aparezca en pantalla.

En definitiva Pokémon Café Mix es un juego únicamente dirigido a los fans de Pokémon pero no a todos. Los jugadores que disfrutan del competitivo exigente y de sacar todo el provecho a cada uno de los juegos se quedarán decepcionados con Pokémon Café Mix. En cambio, los amantes del fanservice quedarán encandilados desde el primer momento que instalen este título gracias a sus simpáticos gráficos. Ahora bien, como todo juego de puzzles, puede caer en la monotonía demasiado pronto.

Por suerte Pokémon Café Mix es un juego totalmente gratuito aunque con compras integradas. Y dado que no cuesta nada probarlo, lo mejor es instalarlo y que cada uno saque sus propias conclusiones. A una mala siempre nos quedará el League of Legends con personajes Pokémon.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion