Samsung Galaxy M21, análisis: uno de los terminales más completos por 200 euros gracias a su pantalla y su batería de 6.000 mAh

Por poco más de 200 euros, este Samsung Galaxy M21 da mucho. Una pantalla que roza la excelencia, una batería de hasta tres días y un apartado fotográfico que lejos de ser perfecto cumple más que de sobra. Sin duda alguna, un dispositivo muy interesante para la gama media.

Samsung Galaxy M21, análisis: uno de los terminales más completos por 200 euros gracias a su pantalla y su batería de 6.000 mAh
Uno de los puntos más fuertes de este Samsung Galaxy M21 es su enorme batería de 6.000 mAh

Mucho de hablar de otras marcas como Xiaomi y de su infinito catálogo pero Samsung va por el mismo camino que la marca china. Mientras su gama alta con la familia Galaxy S20 está más que dominada, su gama media y baja es digna de estudio. Multitud de terminales y de versiones diferentes que lo único que consiguen es confundir al consumidor. Ahora bien, no vamos a negar una cosa, todos estos terminales de Samsung tienen una calidad bárbara por lo que tampoco vamos a quejarnos.

Es el caso del nuevo Samsung Galaxy M21 que os traemos a continuación. Se trata de una revisión "mejorada" del M30s que ya analizamos en Andro4all. Mejorada entre comillas porque aunque comparten las mismas especificaciones y el mismo tamaño, algo tiene este dispositivo que funciona mucho mejor que su predecesor. Comencemos.

Samsung Galaxy M21

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy M21, características y especificaciones

Samsung Galaxy M21
Especificaciones
Dimensiones159 x 75,1 x 8,9 mm
Peso188 gramos
PantallaPantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorExynos 9611, Mali-G72
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10.0 Pie, One UI
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTriple cámara trasera de 48 MP f/2.0, 8 MP f/2.2 y 5 MP f/2.2 y delantera de 16 MP f/2.0
Batería6.000 mAh, carga rápida 15W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM, USB tipo C
Precio230 euros

Lo mejor del Samsung Galaxy M21

6.000 mAh, una batería que nunca se acaba

Este análisis del Samsung Galaxy M21 podría terminar muy rápido. Acudid a Google y buscad: análisis del Samsung Galaxy M30s Andro4all. Porque como hemos dicho anteriormente, este nuevo modelo presentado por Samsung es prácticamente una copia del dispositivo que ya analizamos en su momento, con sus mismos puntos fuertes y débiles. Ahora bien, como tengo que llegar a un límite de palabras y no es cuestión de hablar de cosas banales como el tiempo que va a hacer este verano o sobre si Miguel Bosé tiene razón y el 5G va a matarnos a todos, voy a hacer mi trabajo.

Lo primero que destaca de este modelo es de su espectacular batería de 6.000 mAh. 6.000 mAh se escriben rápido pero lo cierto es que cuesta mucho agotarlos. Tres días de autonomía es lo que ofrece este dispositivo aunque os voy a ser sinceros, aburre tanto gastar la batería de este Samsung que acabaremos cargándolo mucho antes. No solo porque cargar su batería es bastante pesado --a pesar de su carga rápida de 15 W-- sino simplemente porque nunca vamos a tener problema con ella. Da igual el uso que le demos, porque disponemos una batería superior a cualquier otro modelo que hayamos probado en el mismo rango de precios y eso que la del Motorola Moto G8 Power era algo soberbio. Lo extraño es que teniendo la misma cantidad de mAh y el mismo procesador que el M30s, la batería de M21 dura mucho más. No sabemos qué es lo que ha tocado la firma surcoreana en su interior, pero funciona.

En cuanto al resto de componentes, a esta batería de 6.000 mAh le acompañan un procesador Exynos 9611 con una Mali G-72 del cual hablaremos más adelante en profundidad, una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de memoria de almacenamiento ampliables mediante microSD y unos cuantos extras muy interesantes como dual SIM, NFC, puerto para jack de auriculares o radio FM. Lo típico de la gama media y que por desgracia tanto echamos en los dispositivos premium.

Respecto a su apartado exterior es una gota de agua respecto al M30s. Mismo diseño, mismas medidas y mismo material utilizado, el plástico. En cuanto al diseño pues lo que dijimos en su momento, es bonito, es elegante y pese a su gran batería no es excesivamente grueso. Ahora bien, su precio exige el uso del plástico por lo que al cogerlo se nota que estamos ante un terminal barato, pero es lo que es.

Una de las mejores pantallas en este rango de precios

Samsung Galaxy M21 pantalla

La pantalla de este Samsung Galaxy M21 es increíble y parece mentira que sea la de un teléfono de 200 euros

La pantalla de este Samsung Galaxy M21 es la misma que la del M30s --ya se que me repito mucho pero es lo que hay--. Es decir, un pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 y que ocupa un 84,2% de la superficie de la pantalla. En cuanto al panel en sí es una absoluta maravilla. No importa que estemos viendo una serie, una película, un vídeo en YouTube o disfrutando de un videojuego; fantástico brillo, fantástica nitidez y fantásticos ángulos de visión.

Sin duda alguna parece mentira que un terminal de este precio pueda montar un panel de semejante calidad pero sí, lo hace y es muy de agradecer. Porque es evidente que un usuario que apueste por un terminal de estas características --precio contenido y batería enorme-- lo hace porque quiere consumir mucho contenido multimedia y este Samsung Galaxy M21 con su pantalla excelsa, es un gran dispositivo para ello.

Un teléfono que da mucho por poco precio

Samsung Galaxy M21

La cámara del Samsung Galaxy M21 es bastante correcta en cualquier situación

Y terminamos hablando de su precio. Evidentemente el Samsung Galaxy M21 es un terminal económico cuyo precio oficial ronda entre los 200 y los 250 euros, pero eso no implica que no estemos ante un smartphone bastante completo.

Este dispositivo de Samsung ofrece mucho por muy poco dinero. Una pantalla sobresaliente que parece mentira que sea de un teléfono de gama media, una autonomía excelsa gracias a sus 6.000 mAh, una cámara bastante decente y un diseño que no está nada mal. En su conjunto el Samsung Galaxy M21 es un dispositivo bastante completo que pese a no ser perfecto, cumple de sobra en su segmento.

Los que busquen un terminal que funcione bien y que cuente con un pantalla de diez y una autonomía de hasta tres días, acertarán con este terminal de poco más de 200 euros. Lo aseguramos.

Lo menos bueno del Samsung Galaxy M30s

Un rendimiento mejorado pero que en futuro puede ser insuficiente

Samsung Galaxy M21

El rendimiento de este Samsung Galaxy M21 es algo justo, por lo que a la larga puede quedarse corto

Uno de los puntos más flojos del Galaxy M30s fue su rendimiento. El terminal sin ir del todo mal se atragantaba en ciertas ocasiones. No es que fuésemos a tener problemas a la hora de jugar o de ver nuestras redes sociales, pero en algunas ocasiones, sobre todo a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, nos dábamos cuenta de que el dispositivo podía dar mucho más de sí.

Lo curioso es que este M21 cuenta con el mismo procesador, el Exynos 9611 y la misma memoria RAM, pero su rendimiento es mucho mejor que su “predecesor”. La experiencia de usuario ha mejorado notablemente y pese a no ser perfecta, aprueba. No sabemos si ha sido algún cambio realizado por Samsung o simplemente alguna actualización de One UI, pero se nota una mejoría bastante importante.

Ahora bien, debemos ser realistas. El Exynos 9611 no es un procesador de gama alta por lo que no podemos esperar un rendimiento semejante. El Galaxy M21 es un terminal que funciona perfecto en el día a día pero no podemos exigirle demasiado. Se puede navegar por internet, ver series y películas y disfrutar sin problema de los juegos más populares, pero no olvidemos que estamos ante un dispositivo de marzo de 2020 con un procesador de septiembre de 2019.

Esto quiere decir que aunque a día de hoy el Galaxy M21 cumpla de sobra, en un futuro cercano puede que no, y es que habrá que ver como se mueve el terminal surcoreano pasado un año o un año y medio. Tened en cuenta esto si estáis interesados en dicho dispositivo.

Otros aspectos: apartado fotográfico

Toca hablar apartado fotográfico, el cual es un calco (otra vez) del M30s. Misma composición de cámaras o lo que es lo mismo, una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP f/2.0, otro sensor de 8 MP f/2.2 ultra gran angular y un un tercer sensor de 5 MP f/2.2. El resultado final de dicho apartado fotográfico sorprende para bien y no porque sea una maravilla, sino porque estamos hablando de un terminal de unos 200 euros.

Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21
Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21Foto Samsung Galaxy M21

Por norma general las cámaras de estos terminales andan muy justas de calidad pero por suerte la de este M21 no es así. Los resultados a plena luz del día son más que correctos y aunque la app de la cámara de Samsung no es la más rápida ni la más eficiente, los resultados finales aprueban con muy buena nota. Por la noche y como suele ser normal es cuando más se notan las flaquezas sin embargo no es nada por lo que echarse las manos a la cabeza.

Selfie Galaxy M21Selfie Galaxy M21
Selfie Galaxy M21Selfie Galaxy M21

En cuanto a la cámara delantera, disponemos de un único sensor de 20 MP f/2.0 que realiza unas fotografías realmente notables. En conclusión, podemos decir que la cámara de este M21 está bastante por encima de la competencia directa y aunque no alcance el nivel de los gama alta Android, sinceramente es una alegría encontrarse con dispositivos de 200 euros que hagan semejantes fotos.

Samsung Galaxy M21: opinión y reflexiones finales de Andro4all

Samsung Galaxy M21

En definitiva nos encontramos ante un terminal bastante equilibrado y cuyo precio de 200 euros lo convierte en una gran elección entre la gama media

En definitiva podemos concluir en que el Samsung Galaxy M21 es uno de los terminales más redondos de la gama media y del rango de precio de los 200 euros. Un dispositivo muy completo con una pantalla de 6,4 pulgadas que se ve de fábula, una batería interminable y una cámara de fotos que sin ser sobresaliente, da unos resultados más que aceptables.

Por contra peca de los mismos problemas que su hermano “gemelo” el M30s y es que el procesador Exynos 9611 podría dar muchos de sí. Evidentemente el rendimiento es más que suficiente pero al estar hablando de un procesador de 2019 habrá que ver como evoluciona pasado un tiempo.

A pesar de todo, si lo que estáis buscando es un terminal con una muy buena pantalla y cuya batería aguante hasta los tres días de uso, este M21 es vuestra mejor elección sobre todo si no queréis apostar por marcas chinas como puede ser realme o Xiaomi.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy M21

El Samsung Galaxy M21 tiene un precio oficial de 229 euros y está disponible en Amazon en varios colores.

Samsung Gaaxy M21

Samsung Galaxy M21, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M21?
A favor
  • Batería: 6.000 mAh se dicen pronto, no se agotan nunca
  • Pantalla: con una calidad que recuerda incluso a ciertos gamas altas
  • Precio: 229 euros por un terminal bastante redondo
En contra
  • Rendimiento: sin ser malo, lo cierto es que el Exynos 9611 no deja de ser un procesador del año pasado
ConclusionesAunque a primera vista este Samsung Galaxy M21 podría ser una copia del M30s, lo cierto es que no es así. A pesar de ser prácticamente un calco, algo ha hecho la marca surcoreana que la experia al usar este dispositivo es mucho más superior. Además de ello, debemos tener en cuenta que por tan solo 229 euros nos hacemos con un dispositivo con una pantalla espléndida, una batería de 6.000 mAh y una cámara bastante decente.
Puntuación
80Sobre 100

Samsung Galaxy M21

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!