Así ha cambiado el precio de los Google Pixel con los años

Los Google Pixel son de los mejores Android del mercado pero, ¿cómo han evolucionado sus precios con el paso de los años?

Última actualización el 19/08/2020 a las 00:10

Aunque no son los teléfonos más populares del mercado, lo cierto es los Pixel de Google son de los mejores teléfonos Android que uno puede comprar. Actualizaciones, gran software, genial rendimiento y una cámara sobresaliente. Eso sí, todo a unos precios que para muchos pueden ser algo elevados.

Pero, ¿cómo han evolucionado los precios de los diferentes Google Pixel con el paso de los años? Vamos a comprobarlo gracias a Android Authority.

Google Pixel

Widget de los Google Pixel

Los Google Pixel son la mejor opción si buscas buen software y una gran cámara

El primer Google Pixel salió al mercado con un precio de 649 dólares y su versión XL a 769 dólares. Evidentemente es un precio “bajo” si lo comparamos con los gama alta de hoy en día, pero por aquel entonces (2016) no lo era si lo comparamos con la competencia.

Lo cierto es que aunque el teléfono fue vendido como “premium”, sus acabados no convencieron a muchos. Eso sí, su rendimiento y cámara enamoraron a otros muchos.

Google Pixel 2

El segundo modelo de la compañía volvía a costar 649 dólares si bien Google decidió vender el XL a un precio algo superior, 849 euros en su modelo base; es decir, 80 dólares más caro que el de primer generación.

Lo cierto es que este segundo modelo corrigió muchos fallos de la primera versión y sin duda se ha convertido en uno de los Pixel más queridos por los fans de Google.

Google Pixel 3

Con Google asentada en el mercado de los teléfonos premium, que los Pixel subieran de precio eran cuestión de tiempo. El Pixel 3 salió al mercado a un precio de 799 dólares, 150 dólares más que los modelos anteriores. Casi nada.

Por supuesto el Pixel 3 XL también subió de precio convirtiéndose en una opción bastante cara. Ahora bien, tuvimos la suerte de disfrutar de un modelo más barato, el Pixel 3a, el que para muchos se convirtió en uno de los mejores gama media del mercado con su precio de 399 dólares y su cámara de sobresaliente.

Google Pixel 4

Fotografia con Pixel 4

El Pixel 4 XL es uno de los últimos teléfonos de Google

Aunque nos temíamos lo peor, con el Pixel 4 Google decidió no subir los precios. En un momento donde los teléfonos de más de 1.000 dólares están a la orden del día, la compañía de Mountain View decidió que su nuevo modelo costase lo mismo que el anterior.

Por desgracia el Pixel 4 no salió todo lo bien que muchos esperábamos. Seguía teniendo un buen software y una cámara puntera pero tanto los acabados de fabricación así como su escasa batería no estaban a la altura de un teléfono que se autodenominaba “premium”.

En otro orden de cosas, Google ha vuelto a apostar por una versión más económica, el Pixel 4a. Lo curioso es que este dispositivo es bastante mejor que el 3a y además de ello, mucho más barato. Sin duda una de las mejores opciones para este 2020.

VER COMENTARIOS

Recomendado