Por qué el nuevo Google Pixel 4a es tan barato

El Google Pixel 4a sorprende siendo más barato que su modelo anterior. ¿Cómo lo ha conseguido Google?

Por qué el nuevo Google Pixel 4a es tan barato
El Google Pixel 4a es más barato que su predecesor, ¿por qué?

Cuando se presentó el Google Pixel 3a, muchos fuimos los que dijimos que iba a ser uno de los teléfonos más importantes del año.

Ahora Google presenta su nuevo Pixel 4a, un teléfono que viene a mejorar todo lo anterior y a un precio algo más económico. ¿Cómo lo ha conseguido?

Por qué el nuevo Google Pixel 4a es más barato que su predecesor

El Google Pixel 3a no era un teléfono precisamente caro, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecía. Un buen rendimiento, una sobresaliente cámara y una magnífica política de actualizaciones por solo 399 euros.

Lo mejor de todo es que este nuevo Pixel 4a nos trae mejores especificaciones, mejor cámara y de nuevo una gran política de actualizaciones por menos dinero. Es decir, más por menos dinero.

Para esto Google ha prescindido de lanzar al mercado modelos con diferentes colores. Solo habrá un color, el negro. Por otro lado no habrá versión XL, solo la normal. De momento no hay 5G aunque sí que habrá una versión con esta tecnología en el futuro.

Todo esto ha hecho que Google se haya centrado en un único modelo de Pixel, reduciendo enormemente los gastos y por lo tanto pudiendo vender su teléfono a un precio menor. Es decir, el Pixel 4a es un teléfono más sencillo y barato de fabricar.

La estrategia por lo tanto está clara. Por un lado competir con teléfonos como el iPhone SE 2020 de Apple y por otro lado intentar atraer a la gente que quiera un teléfono potente, con buena cámara y con soporte de actualizaciones. ¿Funcionará? Solo el tiempo lo dirá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!