Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener

Sobresaliente en el multimedia y con una batería de infarto.

Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener
La Infinity Display del Galaxy M31 es uno de los mejores aspectos del terminal.

El trabajo que lleva Samsung haciendo desde el año pasado en la gama media es digno de reconocimiento, ya que está sabiendo dotar a cada uno de sus terminales de aspectos diferenciales en los que se mueven como pez en el agua. Y cuando te cruzas con uno de ellos, las sensaciones son muy buenas.

En esta ocasión, he estado analizando el Samsung Galaxy M31 durante unas semanas, uno de los dispositivos que componen esta nueva gama media de Samsung, concebido y lanzado este mismo 2020, y que tiene mucho que decir en el segmento.

Galaxy M31

Índice de contenidos:

Samsung Galaxy M31, características y especificaciones

Samsung Galaxy M31
Especificaciones
Dimensiones75.1 mm x 159.0 mm x 8,9 mm
Peso174 gramos
Pantalla6,4 pulgadas AMOLED Infinity Display a resolución Full HD+
Densidad de píxeles404 píxeles por pulgada
ProcesadorSamsung Exynos 9611
RAM6 GB de memoria RAM
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento64 GB o 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera: cuádruple de 64, 8, 5 y 5 megapíxeles
Frontal: 32 megapíxeles f/2.0 con ángulo de 138º
Batería6.000 mAh
OtrosNFC, jack de 3.5 milímetros, Gorilla Glass 3, Almacenamiento UFS 2.1, soporte para microSD

Lo mejor del Samsung Galaxy M31

Una batería que hace que merezca la pena el grosor

Si estás buscando un terminal cuya batería aguante un par de días, este Samsung Galaxy M31 es una de las mejores opciones que puedes encontrar en este rango de precios. Y es que, los 6.000 mAh con los que cuenta la batería de este dispositivo de gama media de Samsung son más que suficientes para lograr este cometido.

El Samsung Galaxy M31 puede llegar sin despeinarse a las 9 o incluso 10 horas de pantalla en dos días, por lo que si eres un usuario que le da mucho uso al terminal, vas a poder exprimirlo sin tener que preocuparte por la escasez de la batería al llegar al final del día. Aunque esto, como siempre, depende del uso que le des al terminal.

Samsung Galaxy M31 usb tipo c altavoz

El Samsung Galaxy M31 cuenta con un grosor de casi un centímetro

Esta gran batería tiene el contrapunto de que, debido a los 15W de potencia de su carga rápida, el terminal tarda más de lo esperado en cargarse de forma completa, algo más de dos horas, concretamente. Algo mejorable, pero que, teniendo en cuenta lo mucho que dura la batería, no llega a molestarnos.

Por otra parte, si quieres intentar superar esta marca de las 10 horas de pantalla, One UI, la capa de personalización de Samsung, permite que actives un modo de optimización de batería que puede prolongar algo más la vida de esta.

Un panel a la altura de terminales más caros

La pantalla de este Samsung Galaxy M31 es uno de los aspectos que más nos ha sorprendido, ya que se trata de un muy buen panel, que cuenta con un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+ que, como siempre, combina muy bien con esta diagonal. La tecnología que ha decidido utilizar Samsung recibe el nombre de AMOLED Infinity Display.

Samsung Galaxy M31 bloqueado

La pantalla del Samsung Galaxy M31 es uno de sus mejores valores

Para que te hagas una idea, se trata de un panel de mucha calidad, que no esperábamos encontrar en un dispositivo de este rango de precios y que nos ha brindado una experiencia muy buena, tanto en la reproducción multimedia como en situaciones de luz intensa, en las que la pantalla resuelve la situación de una buena manera. Además, el terminal cuenta con una serie de opciones de calibrado muy interesantes para dejar los colores a nuestro gusto.

Los colores de este panel son vivos, y el brillo sobrepasa las expectativas que teníamos con el terminal, y no solo a la hora de ver contenido, donde el rendimiento ya es bueno, sino a nivel táctil, ya que la responsividad que tiene la pantalla hace que sea uno de esos terminales que gusta utilizar.

En definitiva, este Samsung Galaxy M31 tiene un panel muy interesante, y es claramente uno de los puntos fuertes del terminal. Ha ofrecido una experiencia ligeramente superior a la que esperábamos por su precio, y esto siempre es una buena noticia, y más en un momento en el que la gama media se ha acomodado bastante en este sentido.

Experiencia multimedia y añadidos que completan un terminal redondo

Samsung Galaxy M31 Netflix

La pantalla del Samsung Galaxy M31 es ideal para reproducir contenido multimedia

La pantalla del terminal y su apartado auditivo hacen que estemos ante uno de los mejores terminales por su precio a la hora de consumir contenido multimedia, y lo cierto es que dado los tiempos que corren, en los que utilizamos el teléfono para todo menos para llamar, se agradece mucho.

Por otra parte, One UI permite que personalicemos aspectos como la intensidad del filtro para la luz azul, que es ideal para leer durante un lapso prolongado de tiempo, o el modo en el que se representan los colores en la pantalla. Y esto es algo que nos gusta mucho, ya que en función de tus gustos puedes decidir ver unos colores más saturados o unos algo más moderados. Incluso puedes bajar los niveles de rojo, verde o azul de manera independiente.

Además, ofrece opciones como aumentar la sensibilidad de la pantalla táctil o sonido Dolby Atmos con auriculares que hace que la experiencia multimedia sea mejor que la que encontramos en terminales de precio similar, y esto es un valor añadido al terminal que nos parece de lo más interesante que hemos visto últimamente.

Samsung Galaxy M31 modulo camaras

El lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy M31 se encuentra en la parte posterior

Lo menos bueno del Samsung Galaxy M31

Grosor y materiales

El Samsung Galaxy M31 es un buen terminal en todos los sentidos, incluso cuenta con una frontal que a nivel de diseño nos ha gustado bastante. Sin embargo, deja que desear en algún otro aspecto del diseño, algo totalmente lógico, ya que con un terminal tan completo, Samsung ha tenido que recortar en algunos aspectos para poder ajustar el precio y para hacer que quepa la batería. Y es algo que no nos molesta, pero que hay que decir.

Y es que, a pesar de lo completo que es el terminal y de lo mucho que nos ha gustado, en ocasiones se me ha hecho algo grueso debido a sus 8,9 milímetros, que es quizá algo a lo que podría acostumbrarme contando con que el dispositivo llevara una funda puesta. Sin embargo, ese no es el caso, y con una funda superaría el centímetro de grosor. Es, sin duda, el precio de contar con una enorme batería de 6.000 mAh, algo que cada uno valorará si merece la pena o no. Personalmente, me parece que es un "trato justo".

Samsung modificó su oferta de terminales de gama media el año pasado, y este Galaxy M31 mantiene el mismo material en su trasera que algunos de los terminales del año pasado pertenecientes a la familia M, como el Galaxy M20 que ya analizamos en su momento. Se trata de un plástico que, si bien proporciona un buen agarre y ligereza, no da una sensación premium a la mano. Algo que, por otra parte, no vas a notar si tienes funda. Cabe destacar que el acceso al lector se hace algo incómodo para mi gusto, y hubiera colocado este en una posición ligeramente inferior.

Samsung Galaxy M31 trasera inclinado

Con un grosor de casi 1 centímetro, se trata de uno de los terminales más gruesos de su gama de precios

Estos dos aspectos hacen que el terminal no ofrezca la mejor sensación a la mano, pero la verdad es que es de esos terminales con los que no sientes miedo al llevarlo sin funda, y eso se agradece. La experiencia no ha llegado a ser mala, aunque eso, como siempre, es una cuestión muy personal. Personalmente, pese a ser su peor aspecto, no me parece un motivo para descartar el terminal.

Así son las cámaras del Samsung Galaxy M31

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

En términos generales, el Samsung Galaxy M31 tiene un apartado fotográfico decente, en línea con su precio, y, personalmente, me ha dejado bastante satisfecho en la gran mayoría de las situaciones.

Cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles fabricado por Samsung con apertura f/1.8, también monta un sensor ultrapanorámico de 8 megapíxeles y una lente macro y otra de profundidad, ambas de 5 megapíxeles. Una combinación bastante común a día de hoy. Además, el dispositivo es capaz de grabar vídeo a cámara súperlenta a resolución 720p, y lo cierto es que no se ve nada mal con luz natural.

Fotografías con la cámara trasera

Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener
Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener

Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener
Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener

El sensor principal y el ultrawide del Samsung Galaxy M31 son buenos en términos generales, ya que es capaz de captar un buen nivel de detalle, en especial cuando está activada la captura a 64 megapíxeles, ya que hace que incluso haciendo zoom, se vea bien.

El rango dinámico de las fotos es correcto, y aunque en ocasiones el procesado aumenta un poco el contraste y la saturación, las fotografías se ven bien, y son bastante vistosas. Aunque se ajustan un poco menos a la realidad.

El balance de blancos hace bien su trabajo, y salvo en ocasiones muy contadas, no vas a tener que preocuparte de corregirlo.

Por la noche, sin embargo, el desempeño de las cámaras traseras empeora, e incluso utilizando el modo noche, hay veces que hay dificultades para conseguir unos buenos resultados. En algunas ocasiones serás capaz de conseguir un buen disparo, aunque sea de noche, pero será difícil si no tienes buen pulso.

Selfies

Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener
Samsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tenerSamsung Galaxy M31, análisis del móvil con la batería que te gustaría tener

En el apartado del selfie nos encontramos un terminal correcto, que toma fotografías de 32 megapíxeles, y cuyo sensor tiene un ángulo de visión de 138º que permite que pueda aparecer más gente en la fotografía, y la verdad es que es algo muy útil para fotos de grupo. Este selfie "panorámico" se puede activar y desactivar a tu antojo.

El nivel de detalle es aceptable, pero la interpretación del color a veces peca de ser algo más saturada que la realidad, lo cual nos otorga fotografías más vistosas, pero que se ajustan menos a los colores reales. A la hora de ejecutar el modo retrato, eso sí, el terminal suele acertar, aunque no es algo que suceda absolutamente todas las veces.

Además de todo esto, el terminal cuenta con funciones de realidad aumentada para que puedas jugar con esta cámara selfie que, por cierto, nos ha parecido apropiada para el terminal, sin grandes fallos ni grandes alardes.

Samsung Galaxy M31: la opinión de Andro4all

Sin ningún tipo de duda vamos a recomendar la compra de este Samsung Galaxy M31, ya que se trata de un terminal de gama media, pero que cuenta con unos aspectos multimedia sobresalientes, que hacen que la experiencia general con el dispositivo mejore mucho si eres una persona que acostumbra a jugar o a ver películas y series con el terminal.

En términos generales, se trata de un buen terminal, cuya pantalla y batería destacan sobremanera respecto a los demás aspectos del terminal, en especial este último aspecto, que permite, sin utilizar modos de ahorro de energía, que pasemos dos jornadas sin tener que cargar el terminal. Y eso gusta mucho, y más en este rango de precios.

Por otra parte, hemos calificado su construcción como punto negativo, sin embargo, no es ningún drama, y como se ha señalado, se trata de un compromiso que, personalmente, estaría dispuesto a asumir a cambio de esta gran batería que permite pasar dos días enteros sin tener que poner a cargar el terminal.

Samsung Galaxy M31 apoyado

El Samsung Galaxy M31 es un dispositivo recomendable, y con una cantidad ingente de batería

Si hablamos de su apartado fotográfico, nos encontramos con un dispositivo que, si bien no destaca, tampoco flaquea en relación a su competencia, y con eso basta. Cuenta con una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor panorámico de 8 megapíxeles y sensores macro y de profundidad, ambos de 5 megapíxeles. Y lo que tenemos que decir de esta es que rinde bien, sin alardes excesivos, pero sin grandes flaquezas.

El hecho de que cuente con jack de 3,5 milímetros y con conectividad NFC son dos grandes puntos a favor del dispositivo, que cuenta con buenos extras para completar una experiencia que ya ha sido buena. Bajo nuestro punto de vista, es un dispositivo que merece mucho la pena si te interesan las virtudes que tiene el dispositivo.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy M31

El Samsung Galaxy M31 ha salido a la venta a un precio de 279 euros, que nos parece ajustado para permitirle competir contra terminales más baratos, pero también contra algunos más caros.

Galaxy M31

Samsung Galaxy M31, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M31?
A favor
  • Pantalla ideal para el multimedia
  • Apartado fotográfico versátil y bueno
  • Software maduro y completo
En contra
  • Cámara nocturna mejorable
  • Materiales que no dan sensación premium
ConclusionesLa compañía coreana se ha sacado otro buen terminal de gama media de la manga, y ya van unos cuantos. Destacando su batería y su buen panel, se trata de uno de los mejores terminales de la gama media si eres una persona a la que le guste pasar horas viendo contenido multimedia en el dispositivo.
Puntuación
80Sobre 100

Samsung Galaxy M31

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!