Como Internet Explorer se comió a Netscape y como Google Chrome devoró a Internet Explorer

¿Cuál era el navegar más utilizado hace 20 años? Este gráfico lo ilustra perfectamente.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe una herramienta más útil que WhatsApp o Facebook en nuestros smartphones, esa es sin duda los navegadores web. Navegadores web los hay de muchos tipos, aunque como todos sabemos el más utilizado es Google Chrome.

Sin embargo los navegadores web no son solo utilizados en los teléfonos móviles sino que son también algo imprescindible en los ordenadores de todas las casas. Ahora bien, la historia de los navegadores web es bastante interesante y aunque a día de hoy Chrome, Edge o Safari son los más populares, hace años los más utilizados eran otros. ¿Os acordáis?

¿Cuáles eran los navegadores más populares en 1995?

¿Cuál era el navegador más popular en 1995? Netscape fue el navegador más popular hace 25 años con una cuota de mercado del 80%. La evolución de todos estos navegadores web se puede ver en el siguiente hilo de Reddit y es realmente muy divertida de ver.

Con el paso del tiempo comprobamos como Internet Explorer va ganando terreno y es que el navegador de Microsoft no tuvo piedad alguna. En 1998 ya superaba a Netscape y en el año 2000 conseguía un 88,5% de cuota. Internet Explorer parecía invencible.

Pero todo imperio tiene su fin y el navegador web de Microsoft no iba a ser la excepción. Mozilla Firefox empezó a tener cada vez más presencia pero no sería hasta la llegada de Google Chrome cuando Internet Explorer perdería su preciada corona.

Curiosamente el uso de Internet Explorer a día de hoy es algo residual, es más, en 2021 Microsoft ya ha anunciado que el veterano navegador dejará de tener soporte y es que la compañía de Redmond se quiere concentrar única y exclusivamente en su moderno navegador Edge.

Posiblemente Google Chrome siga siendo el navegador más utilizado durante unos cuantos años más pero no debe confiarse. La historia nos ha demostrado que incluso los navegadores más utilizados como Netscape o Internet Explorer han caído en algún momento y nadie puede asegurar que a Google Chrome no le pase lo mismo. ¿Podrá alguien derrocarle?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion