Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2: estas son nuestras primeras impresiones

Probamos durante una hora el nuevo teléfono plegable de Samsung, uno de los más completos hasta la fecha.

Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2: estas son nuestras primeras impresiones
Parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold 2 desplegado.

Samsung presentó hace semanas el nuevo Galaxy Z Fold 2 5G, la nueva versión de su nuevo móvil plegable que cuenta con un formato capaz de adoptar el tamaño de una tablet. Un teléfono plegable que en Andro4all ya hemos podido probar, y te contamos nuestras primeras impresiones.

Hace días acudimos a las oficinas de Samsung en Madrid para echar el guante en una sesión de una hora al nuevo Galaxy Z Fold 2. Un dispositivo plegable que hereda el formato del Galaxy Fold original y que ofrece una serie de interesantes mejoras en cuanto a su diseño, como unas pantallas de mayor tamaño, y un hardware renovado, entre otros añadidos.

Una sesión en la que pudimos probar el nuevo teléfono plegable de la firma surcoreana, experimentando en primera persona las mejoras que incorpora este dispositivo. Incluso tuvimos acceso tanto al modelo de color negro como al de color bronce. A continuación tienes nuestras primeras impresiones sobre uno de los smartphones plegables más completos, aunque el precio sigue siendo el gran obstáculo: 2.009 euros.

Samsung Galaxy Z Fold 2, toda la información

Samsung Galaxy Z Fold 2
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros
Peso179 gramos
PantallaPrincipal: 7,6 pulgadas Foldable Dynamic AMOLED Infinity-O, formato 4,2:3, HDR10+, frecuencia de refresco de 120 Hz
Cover display: 6,23 pulgadas SuperAMOLED Infinity-O, formato 21:9, tasa de refresco de 60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865+
RAM12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 10
Samsung One UI 2.5
Conectividad5G, LTE doble SIM (nano-SIM/eSIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
NFC
USB v3.1 Tipo-C
CámarasTrasera: Triple 64 MP wide (f/1.5-2.4) & 12 MP tele (f/2.4) & 16 MP ultrawide (f/2.2), autoenfoque Dual Pixel PDAF, OIS, zoom óptico 2x, bokeh, flash LED, vídeo 720p@960fps
Interna: 10 MP wide (f/2.2)
Cover camera: 10 MP wide (f/2.2)
Batería4.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica Qi reversible
OtrosDiseño plegable con factor de forma tipo libro
Lector de huellas dactilares en marco lateral
Modo de escritorio Samsung DeX inalámbrico
Sonido AKG con Dolby Atmos

Una pantalla externa más grande y funcional

Pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Fold 2

Así luce la pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Uno de los principales cambios y mejoras con respecto al modelo de primera generación tiene que ver con su pantalla exterior: es considerablemente más grande, aunque más estrecha que la de un smartphone 'normal'. En esta ocasión se trata de un panel de 6,2 pulgadas, mientras que el Galaxy Fold original dispone de una pantalla de 4,6 pulgadas. Por lo tanto, es aún más funcional y se le puede sacar más provecho.

Mientras que en modelo de primera generación dicho panel era realmente cómodo para estar al tanto de notificaciones y pequeños avisos que obligaban a abrir el teléfono para poder ver sin problemas el contenido, ahora se puede usar perfectamente para todo tipo de propósitos y sin nada que impida su correcta visualización. Por ejemplo, durante la sesión pudimos utilizar las redes sociales, Google Maps y Google Chrome en la pantalla externa, pudiendo navegar perfectamente y de manera cómoda, visualmente hablando.

Una pantalla interna más cómoda y sin notch

Pantalla grande del Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 abierto.

La pantalla externa no es la única que ha aumentado su tamaño, ya que el panel interno también ha crecido. En este caso nos encontramos con una pantalla de 7,6 pulgadas, frente a las 7,3 pulgadas del Galaxy Fold de primera generación; además, este panel posee una tasa de refresco de 120Hz. Por otro lado, aquí también se encuentra una de las principales novedades del dispositivo, ya que ahora incluye un pequeño agujero en pantalla que alberga la cámara delantera, en lugar de aquel molesto notch en la esquina superior derecha del Galaxy Fold.

La compañía surcoreana también afirmó que se ha reducido la curvatura del pliegue central de la pantalla en un 53%, por lo que pasa más desapercibido, sobre todo cuando se mira al teléfono de frente. Por otro lado, la bisagra ha solucionado los problemas que surgieron en el primer modelo, siendo más resistente e incluso, en comparación con el mismo, apenas hace ruido cuando se pliega y despliega el Galaxy Z Fold 2.

En cuanto a su diseño, también merece la pena comentar que este nuevo smartphone plegable es ligeramente más ancho que su antecesor, ya que la compañía ha conseguido reducir su grosor. Por lo tanto, y como hemos podido comprobar en primera persona, llevarlo en el bolsillo del pantalón es más cómodo, aunque no deja de ser un terminal grueso en comparación con un teléfono convencional.

Multitarea y Modo Flex

La multitarea en el Samsung Galaxy Z Fold 2

Así es la multitarea en el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Utilizar la pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold 2 es realmente cómodo, sobre todo para aquellas personas que tengan las manos grandes, ya que podrán sujetar el dispositivo con una sola mano. Navegar por Internet, utilizar las redes sociales y las diferentes aplicaciones en este nuevo teléfono plegable es intuitivo y nada tedioso. En este sentido, otro de los puntos a destacar de esta primera toma de contacto es la multitarea, ya que el nuevo teléfono plegable de la firma surcoreana permite colocar hasta tres apps a la vez en pantalla.

Todas ellas se ejecutan al mismo tiempo, una de ellas situándose en la zona izquierda de la pantalla -que sería la app principal que se usa-. Lo más interesante de todo es que al cerrar el dispositivo, la aplicación principal se ve de manera instantánea en la pantalla exterior del Galaxy Z Fold 2. Igualmente, se pueden guardar las propias configuraciones de multitarea para no tener que arrastrar todas ellas cuando se quieran recurrir a este modo. Eso sí, en esta primera toma de contacto no hemos podido comprobar cómo de útil es tener tres aplicaciones ejecutándose a la vez.

App de cámara con el Samsung Galaxy Z Fold 2 plegado a la mitad

El Samsung Galaxy Z Fold 2 incorpora el Modo Flex.

Una de las mejoras añadidas del Samsung Galaxy Fold 2, en comparación con su antecesor, es el modo Flex, que ya ofrecía anteriormente el Galaxy Z Flip, el plegable de tipo concha de la compañía. De la misma manera, mientras que el Samsung Galaxy Fold de primera generación solamente admitía dos posiciones -abierto y cerrado-, en esta ocasión se puede mantener abierto el dispositivo en varias posiciones.

Por ejemplo, y una de las más útiles, es colocar el Samsung Galaxy Z Fold 2 abierto hasta la mitad, como si de un ordenador portátil se tratara. Y a ello hay que sumarle el modo Flex, una característica realmente útil, ya que permite dividir la pantalla en dos mitades, siendo la superior para la visualización y la inferior para los controles. Por ejemplo, es interesante para ver videos de YouTube, ya que en la zona superior se visualiza el contenido mientras que en la zona inferior se puede ojear los comentarios y participar. Incluso a la hora de tomar fotografías a distancia o sin temblores, colocando el terminal en una mesa.

Más opciones para las cámaras

Cámara para selfies del Samsung Galaxy Z Fold 2

Así se ve la cámara a la hora de tomar selfies con el Samsung Galaxy Z Fold 2.

En el apartado fotográfico, lo que más nos llamó la atención fue que, a la hora de tomar un video con el Samsung Galaxy Z Fold 2 colado encima de una mesa y doblado a la mitad, gracias al modo de grabación de vídeo de Encuadre Automático la cámara puede seguir a la persona que se está grabando. Es decir, al movernos por la habitación en la que estábamos, la cámara automáticamente iba girando siguiendo nuestra posición para mantenernos siempre en plano. Incluso puede hacer zoom para lograr un encuadre perfecto. Una característica ideal para los creadores de contenidos.

Por otro lado, también cabe destacar los selfies, ya que el nuevo dispositivo plegable permite tomar estas fotografías utilizando la cámara trasera mientras te ves en la pantalla exterior. Un añadido notorio, teniendo en cuenta que la cámara trasera es de 64 megapíxeles, mientras que el sensor frontal es de tan solo 10 megapíxeles. Por lo tanto, es posible tomar selfies con una mayor calidad en comparación con cualquier otro teléfono inteligente.

Conclusión tras el primer contacto

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cerrado.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cerrado.

En resumen, la primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Z Fold 2 fue realmente buena, y nos ha dejado con ganas de más, de tener más tiempo para experimentar y exprimir a fondo el terminal. Algo que haremos próximamente con nuestro análisis del teléfono plegable más completo hasta la fecha, aunque sigue teniendo un gran pero: su alto precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!