Huawei FreeBuds Pro, análisis: cancelación de ruido dinámica y un diseño realmente elegante

Analizamos los Huawei FreeBuds Pro, los primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido dinámica e inteligente.

Huawei FreeBuds Pro, análisis: cancelación de ruido dinámica y un diseño realmente elegante
Los Huawei FreeBuds Pro son realmente bonitos y elegantes, además de robustos.

Los auriculares inalámbricos son los accesorios más populares para todos aquellos poseedores de un smartphone. A pesar de que todavía existen fieles a los auriculares de cable convencionales, lo cierto es que cada vez es más frecuente ver este tipo de dispositivos por la calle y sinceramente, no nos extraña. Son cómodos en la oreja, tienen una calidad de sonido bastante notable y sobre todo, no tienen cable.

A mayor abundamiento, podemos encontrarlos con todo tipo de precios. Algunos más económicos como los realme Buds Air Neo, perfectos para aquellos que quieran unos auriculares inalámbricos sin gastarse muchos dinero u otros más "premium" como por ejemplo los AirPods Pro.

Y aunque Apple sea líder en este mercado, lo cierto es que cada vez cuenta con mayor competencia. Samsung es un claro ejemplo de ello gracias sus Galaxy Buds Live, sin olvidarnos por supuesto de Huawei. Y es que hoy os traemos los nuevos auriculares inalámbricos de la firma china, los Freebuds Pro, unos dispositivos con cancelación de ruido dinámica e inteligente y con un diseño bastante elegante. ¿Merecerán la pena?

Índice de contenidos:

Ficha técnica de los Huawei FreeBuds Pro

Huawei FreeBuds Pro
Especificaciones
Peso de cada auricular6,1 gramos
Peso de la caja de carga60 gramos
Batería4 horas de uso de reproducción de música con la cancelación de ruido activada y 7 horas de uso sin ella. 30 horas combinando el estuche de carga./td>
Carga inalámbricaSí (2 W)
ConectividadBluetooth v5.2, USB tipo C
ColoresBlanco, negro y plata

Lo mejor de los Huawei FreeBuds Pro

Diseño

Lo primero que llama la atención de estos Huawei FreeBuds Pro es su diseño. La marca china está dotando a sus productos de unas líneas de diseño realmente elegantes y estos nuevos auriculares no son una excepción.

Disponibles en tres bonitos colores diferentes, blanco, negro y plateado, los Huawei FreeBuds Pro están construidos completamente en plástico, tanto los auriculares como la caja de carga. Ahora bien, como todos sabemos hay diferentes tipos de plástico y este se nota de calidad.

Cada uno de auriculares pesa 6,1 gramos, es decir, se notan muy robustos cuando los sujetamos en la mano. A pesar de ello y contra todo pronóstico son realmente cómodos de llevar y uno no se cansa de utilizarlos incluso tras unas cuantas horas. En cuanto a su diseño, no podemos negar que tienen un cierto aire a los AirPods Pro de Apple aunque estos son rectangulares y no redondeados. Evidentemente también hay que poner de manifiesto que a la hora de diseñar un auricular, no hay mucho espacio para la imaginación.

La caja de carga mantiene la misma esencia de los auriculares. Mismo plástico e igual de robusta. En la parte de detrás cuenta con la palabra Huawei, en un lado el botón de emparejamiento y en la parte inferior en puerto USB tipo C para cargar estos dispositivos. Por poner "varios peros" aunque poco importantes, al menos en el color negro que la firma nos ha cedido, es que por un lado agarra polvo de una manera espectacular y por otro lado que el botón de emparejamiento costó varios minutos encontrarlo ya que no se veía.

En definitiva los Huawei FreeBuds Pro son muy bonitos, elegantes, están bastante bien construidos y son bastante cómodos de llevar, algo que es imprescindible en unos auriculares inalámbricos. Solo hace falta sacarlos de la caja para notar que efectivamente estamos ante un producto premium y ojo, porque a pesar de todo ello, estos auriculares inalámbricos son más baratos que modelos similares de la competencia algo que inclina la balanza a su favor.

Cancelación de ruido dinámica

Huawei FreeBuds Pro

Si tienes dispositivos Apple, no podrás usar el modo voz de los FreeBuds Pro

De nada serviría que los FreeBuds Pro fuesen unos auriculares muy bonitos si a la hora de la verdad su calidad de sonido no acompañase. Por suerte esto no es así y es que estos dispositivos de Huawei son perfectos para escuchar música.

La razón de ello es la cancelación de ruido dinámica e inteligente. Para que os hagáis una idea, cuando activamos la cancelación de ruido (manteniendo pulsado el lateral de uno de los auriculares) los Huawei FreeBuds Pro reconocen los sonidos ambientales que nos rodean cambiando el grado de cancelación de ruido en consecuencia. Es decir, que la cancelación de ruido se adapta dependiendo si estamos en un salón escuchando música mientras está la televisión de fondo o de si estamos en la oficina trabajando con el ruido del teclado. Ahora bien, donde más se nota es al salir a la calle y es que aquí no escuchamos otra cosa que nuestra música, ni coches, autobuses o el resto de las personas.

Los Huawei FreeBuds Pro cuentan con tres modos. Modo normal sin cancelación de ruido, el modo con cancelación de ruido y un modo voz que reduce los sonidos ambientales para destacar las voces humanas, ideal para hablar por teléfono. Por desgracia este modo voz solo se puede activar instalando una app propia de Huawei que únicamente está disponible en Android, por lo que si alguno de vosotros es al igual que yo usuario de iPhone, mala suerte, se queda sin modo voz.

Estos auriculares inalámbricos cuentan además con controles táctiles, algo que nos puede venir muy bien para no tener que sacar el móvil del bolsillo en el caso de que queramos pausar una canción o simplemente cambiarla:

  • Presión prolongada: cambiamos entre modo normal o cancelación de ruido
  • Deslizar: subimos o bajamos el volumen
  • Pulsar una vez: reproducir/pausar una canción o responder/finalizar una llamada
  • Pulsar dos veces: pasar a la siguiente canción
  • Pulsar tres veces: volver a la canción anterior

Otro dato a tener en cuenta es que los Huawei Free Buds vienen con tres pares de almohadillas de diferente tamaño, pequeño, mediano y grande.

Lo no tan bueno de los Huawei FreeBuds Pro

Difíciles de extraer de la caja

Huawei FreeBuds Pro

Uno de los puntos negativos de los FreeBuds Pro, además de llenarse de polvo, es lo difícil que son sacarlos de la caja

En términos globales los Huawei FreeBuds Pro son unos auriculares inalámbricos bastante interesantes con un buen diseño, una gran calidad de sonido gracias a la cancelación de ruido dinámica y a un precio bastante interesante.

Lo cierto es que estos auriculares no tienen muchos defectos aunque hay ciertos detalles que podrían mejorarse en posteriores versiones. En primer lugar el modelo negro que disponemos se ensucia con mucha facilidad. Es sacarlo del bolsillo o dejarlo encima de una superficie durante unas horas y llenarse de polvo. Por otro lado y como hemos dicho anteriormente, el botón de emparejamiento es bastante complicado de encontrar la primera vez.

Ahora bien, todos estos problemas son algo "menor". Sin embargo sí que podemos afirmar que los Huawei FreeBuds Pro son realmente difíciles de extraer de la caja de carga. En serio, puede parecer una broma pero no lo es. Hemos probado otros auriculares y mientras estos se sacan de manera realmente sencilla, no podemos decir lo mismo de los auriculares de Huawei. Esto se agrava cuando los queremos sacar mientras andamos por la calle y es que incluso al hacer tanta fuerza, puede suceder que se nos caigan al suelo.

Son pequeños detalles que realmente no empañan la experiencia de uso global de estos auriculares pero que esperemos Huawei tome nota de ellos y los corrija.

Opinión y reflexiones finales de Andro4all

Huawei FreeBuds Pro

Los Huawei FreeBuds Pro son unos excelentes auriculares inalámbricos gracias a su cancelación de ruido dinámica y a su competitivo precio

En definitiva, los Huawei FreeBuds Pro son unos auriculares inalámbricos bastante equilibrados para todos aquellos que busquen unos dispositivos premium a buen precio y con una calidad de sonido bastante notable.

La cancelación de ruido dinámica e inteligente que nos prometen no es una mera estrategia de marketing sino que se nota y mucho por lo que son unos accesorios perfectos para escuchar música o trabajar sin que nada ni nadie nos moleste.

Por desgracia cuentan con algunos fallos algo molestos como que son bastante difíciles de sacar de la base de carga y que los usuarios de iOS se encontrarán con algunas limitaciones como por ejemplo no poder hacer uso del "Modo Voz", pero en términos generales nos encontramos con unos auriculares inalámbricos con una relación calidad precio sobresaliente.

Huawei FreeBuds Pro: precio y dónde comprar

Los Huawei FreeBuds Pro se pueden adquirir en la página web oficial de la firma a un precio de 179 euros. Una cifra inferior a auriculares de la competencia como los de Samsung o los de Apple.

Huawei FreeBuds Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Huawei FreeBuds Pro?
A favor
  • Diseño, buena construcción, elegantes y cómodos
  • Cancelación de ruido dinámica e inteligente, para escuchar música sin distracciones
  • Precio competitivo para ser auriculares premium
En contra
  • Muy difíciles de extraer de la caja
ConclusionesSe trata de unos auriculares bien construidos, elegantes y con una calidad de sonido realmente sobresaliente gracias a su tecnología de cancelación de ruido dinámica e inteligente que se adapta al medio. Unos dispositivos perfectos para todos aquellos que estén buscando un producto realmente premium y no quieran gastarse más de 200 euros. Sin duda alguna una compra realmente recomendable y es que Huawei ha hecho un trabajo espectacular.
Puntuación
90Sobre 100

Huawei FreeBuds Pro

Unos auriculares inalámbricos sobresalientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!