15 días con los Sony WF-XB700: análisis de los auriculares bluetooth asequibles de Sony

Analizamos los Sony WF-XB700, los auriculares de Sony enfocados en una experiencia verdaderamente inalámbrica y que ofrecen unos potentísimos sonidos de graves a un precio asequible.

Última actualización el 28/10/2020 a las 10:49

Los auriculares inalámbricos han llegado para quedarse. Esa es la conclusión que desde hace tiempo podemos sacar al ver el interés que tanto las grandes compañías tecnológicas como el público tienen en el accesorio rey de 2019, cuyas ventas siguen al alza.

Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei y, cómo no, Sony, son algunas de las marcas que ya han lanzado auriculares inalámbricos al mercado. En este análisis nos centraremos en la última de ellas, Sony, que presentó en abril de 2020 sus nuevos Sony WF-XB700, auriculares inalámbricos in ear, y Sony WH-CH710N, auriculares inalámbricos de diadema.

Dejar atrás los cables es más fácil si lo haces de la mano de dispositivos en los que la conexión inalámbrica funciona a la perfección, y ese es el caso de los Sony WF-XB700, los auriculares in ear que hemos podido probar durante dos semanas. Tras este tiempo, podemos hablarte de todas las características positivas de este accesorio de Sony, pero también de aquellos defectos que debes tener en cuenta si te planteas su compra.

Así, en la siguientes líneas nos adentramos de lleno en nuestra experiencia de uso con los Sony WF-XB700 true wireless. El apellido de estos auriculares es “EXTRA BASS”, lo que nos adelanta que el sonido estará enfocado en unos graves potentes. Tras estas dos semanas de prueba, podemos hacerte un spoiler: los Sony WF-XB700 verdaderamente cumplen al ofrecer unos graves de calidad. Pero, en lo que respecta al resto -diseño, autonomía, calidad de sonido en general-, ¿merecen la pena estos Sony WF-XB700? Veámoslo.

Auriculares-Sony-WF-XB700

Auriculares Sony WF-XB700 con el estuche de carga abierto.

Índice de contenidos:

Sony WF-XB700, ficha técnica

Sony WF-XB700
Especificaciones
Peso de cada auricular8 gramos
Peso del estuche de carga46 gramos
Batería9 horas de reproducción continua, máx. 200 horas en espera
Carga inalámbricaNo
ConectividadBluetooth v5.0, USB Tipo C
Formatos de audio compatiblesSBC, AAC
SensoresSensor de proximidad para parar la reproducción de música si se extraen del oído
Resistencia al aguaCertificación IPX4

Lo mejor de los Sony WF-XB700

Diseño

Diseño Sony WF-XB700

El diseño de los Sony WF-XB700 permiten un uso cómodo durante horas.

El diseño es el primer aspecto a destacar de estos Sony WF-XB700 disponibles en dos colores diferentes: negro y azul. Construidos en plástico, al igual que el estuche de carga, cada uno de estos auriculares tiene un botón que cumple diferentes funciones, como controlar la reproducción de audio o aceptar llamadas de teléfono. En cuanto a su tamaño, es superior que el de otros auriculares de la competencia, aunque no influye notoriamente en el peso, que es de 8 gramos en cada auricular.

Tampoco influye el tamaño en la comodidad a la hora de usar los auriculares, que se adaptan de forma rápida y segura gracias a una estructura ergonómica Tri-hold que hace contacto con tres puntos diferentes del oído, según explica la compañía.

Además, el ajuste es aún mayor gracias a los 4 tamaños de tapones incluidos en la caja de estos Sony WF-XB700. En nuestro caso, los tapones que venían de fábrica -de tamaño M- no facilitaban una buena experiencia, por lo que decidimos cambiarlos por un tamaño S que mejoró notablemente la comodidad al usar los auriculares. Para una buena colocación tanto de los tapones como de los auriculares, te recomendamos echarle un vistazo a este vídeo explicado creado por Sony.

Esa seguridad y comodidad que ofrecen los Sony WF-XB700 hacen que sean ideales si lo que necesitas es libertad de movimiento. Según nuestra experiencia, puedes utilizarlos para realizar actividades ajetreadas sin miedo a su caída. Eso sí, debemos aclarar que no hemos llegado a probarlos para usos deportivos. En ese caso, siempre son más recomendables los auriculares inalámbricos para hacer deporte. Además, tanto el estuche como los auriculares presentan un diseño robusto que asegura que no se dañarán con una simple caída, puedes estar tranquilo al respecto. También cuentan con resistencia al agua IPX4, lo que los convierte en resistentes a las salpicaduras y al sudor.

No podemos pasar por alto el diseño del estuche de carga de estos WF-XB700 de Sony. Al igual que los auriculares, la caja de carga es más grande que las creadas por Samsung para sus Galaxy Buds Live o la de Apple para sus AirPods Pro, pero no llega a tener un tamaño desorbitado que dificulte enormemente su transporte. Por otro lado, debemos mencionar que el estuche cuenta con un puerto USB tipo C en su parte posterior.

Estuche de carga Sony WF-XB700

Estuche de carga abierto con los Sony WF-XB700 en su interior.

En definitiva, es verdad que los Sony WF-XB700 no son los auriculares inalámbricos más bonitos del mercado, pero cuentan con un diseño que asegura un ajuste seguro y cómodo que permite su uso durante varias horas sin que el usuario se canse de llevarlos. En este sentido, el diseño cumple con buena nota.

Autonomía duradera

La conexión true wireless y la autonomía son dos de los aspectos más destacados por la firma nipona al hablar de estos Sony WF-XB700. En cuanto al primero de ello, hemos confirmado que la conexión simultánea por Bluetooth integrada por el fabricante da sus frutos, puesto que el sonido llega a la vez a ambos auriculares, la conexión se mantiene estable y permite alejarse hasta 10 metros del dispositivo al que están conectados los auriculares.

Tras probar estos accesorios de Sony durante unos días, no cabe duda de que la compañía acierta también al destacar la autonomía, uno de los apartados que más nos han gustado, pues siempre es un gusto poder olvidarse del cargador durante un tiempo. Sony promete una autonomía de 9 horas de uso más 9 horas tras la carga con el estuche que, como hemos mencionado, cuenta con un puerto USB tipo C.

Estuche de carga abierto de Sony WF-XB700

El estuche de carga añade unas 9 horas de reproducción a los Sony WF-XB700.

Al extraer los auriculares de la caja y colocártelos en el oído, se te informará del nivel de carga de los mismos. También puedes conocer la batería restante con los indicadores de luz. Si al sacarlos del estuche, las luces de los auriculares parpadean en rojo durante unos 15 segundos, siéntete avisado, pues la batería es inferior al 20%. Esas luces en rojo serán también las que te indicen que la carga de batería del estuche es baja.

La amplia autonomía no es lo único que enamora de estos auriculares, también lo es su carga rápida. Con tan solo 10 minutos en el estuche de carga, los Sony WF-XB700 ganarán batería para una reproducción continúa de 60 minutos. Se trata de una función especialmente útil para aquellos despistados, como yo, que no prestan atención a la batería restante de los auriculares hasta que descubren que esta es inexistente.

Calidad de sonido multidisciplinar y funcionalidades

La calidad de sonido prima por encima del resto de aspectos al elegir auriculares nuevos. En lo que respecta a estos Sony WF-XB700, podemos afirmar que cumplen a la perfección con su premisa de ofrecer unos graves muy potentes. De hecho, son esos graves los que le dan parte de su nombre: el término “XB” procede de “Extra Bass”.

Sony ha creado una configuración que pone especial atención a los sonidos graves, que enamoran, pero que no olvida la importancia del resto. Por ello, los Sony WF-XB700 permiten apreciar con claridad los sonidos más agudos y las voces. En definitiva, una calidad de sonido rica en que las líneas graves destacan por encima del resto sin llegar a opacar.

Sí se aprecia diferencia al utilizar los WF-XB700 para escuchar música de diferentes géneros. Al resaltar los graves, estos auriculares son ideales para escuchar géneros como el rock y el heavy, aunque su calidad no destaca si escuchas música clásica, por ejemplo.

Auriculares azules Sony WF-XB700

Botones de los auriculares Sony WF-XB700 en azul.

Aunque carecen de cancelación de ruido y de controles táctiles, los Sony WF-XB700 disponen de unos botones que ponen a tu disposición unas funciones básicas, pero muy útiles. Mientras el botón del auricular izquierdo está enfocado en el control del volumen, el botón del auricular derecho se ocupa del control de la reproducción de audio, con la posibilidad de parar una canción, saltar a la pista siguiente o volver al principio de la pista anterior.

Además, estos Sony WF-XB700 son compatibles con el asistente de voz de tu teléfono, ya sea Google Assistant (Android) o Siri (iPhone). Para ello, tienes que pulsar durante dos segundos el botón del auricular derecho y hablar a través del micrófono integrado en los auriculares. Ese micrófono es el que te permitirá también atender llamadas sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

En resumen, los Sony WF-XB700 aúnan calidad de sonido multidisciplinar, no solo en los graves, y una funcionalidades básicas, pero que ofrecen todo lo que necesita el usuario para controlar la reproducción, las llamadas y usar el asistente personal sin necesidad de sacar el móvil.

Lo peor de los Sony WF-XB700

Falta de cancelación de ruido

Pese a los puntos buenos de los que hemos hablado, estos Sony WF-XB700 no son perfectos por culpa de grandes ausencias. Una de ellas es la falta de cancelación de ruido, una de las 4 funciones que deberías buscar sí o sí en tus próximos auriculares.

Presente en auriculares similares de la competencia, como los Huawei FreeBuds Pro, la cancelación de ruido es necesaria para conseguir un completo aislamiento del exterior mientras utilizas los auriculares. Es verdad que los Sony WF-XB700 logran un notable aislamiento de los sonidos exteriores, pero no llega al nivel de la cancelación total del ruido de fuera.

Por ejemplo, al salir con ellos a la calle, la música que escuchamos es la principal protagonista, pero aún es posible percibir levemente los sonidos de los coches y el resto de viandantes. Entendemos que Sony ha querido prescindir de funciones más avanzadas para ofrecer unos auriculares con un precio no muy elevado, pero eso no evita que echemos en falta la cancelación de ruido en estos WF-XB700.

Incompatibilidad con la app de Sony

A diferencia de otros auriculares de la firma, como los WH-1000XM4, los WF-XB700 no tienen compatibilidad con la aplicación Headphones Connect de Sony. Esta aplicación es muy útil a la hora de configurar los ajustes de los auriculares, dándote acceso a una guía rápida de conexión, control del sonido ambiente, un ecualizador, una guía de ayuda o ajuste de efecto envolvente, entre otras funciones.

La compatibilidad con la aplicación Headphones Connect hubiese sido interesante para que los usuarios tuviesen capacidad de decisión a la hora de personalizar la reproducción del sonido, aunque no pudiesen configurar funciones como la ausente cancelación de ruido. Es un punto en contra de una importancia mínima, pero aún así hubiésemos agradecido esa compatibilidad.

Sony WF-XB700: opinión

Música en Sony WF-XB700

Auriculares Sony WF-XB700 junto a un móvil Samsung.

Resumiendo en pocas líneas todo lo explicado anteriormente, podemos concluir que los Sony WF-XB700 son unos auriculares inalámbricos para aquellos que buscan una calidad de sonido notable, con sobresalientes sonidos de graves, y una autonomía duradera que les permita olvidarse del cargador durante un tiempo gracias a las 9 horas de uso más 9 horas de carga.

Esa batería de unas 18 horas usando el estuche de carga llega acompañada de un diseño robusto que no afecta a la comodidad, por lo que puedes usar los auriculares de Sony con la tranquilidad de que se ajustan bien al oído. También tienen puntos negativos estos Sony WF-XB700, y esas son las ausencias de la cancelación de ruido, de controles táctiles y de la compatibilidad con la app de Sony.

Salvando esos inconvenientes, los Sony WF-XB700 “Extra Bass” son unos buenos auriculares inalámbricos, sin lujos, pero con calidad de sonido, diseño cómodo y gran autonomía, con un precio muy competitivo en el mercado.

Sony WF-XB700: precio y dónde comprar

Los auriculares inalámbricos Sony WF-XB700 están disponibles para la compra en Amazon por 150 euros, aunque es posible ya encontrarlos rebajados muy por debajo de los 100 euros. Además, si prefieres adquirirlos en una tienda física, también puedes hacerlo en los establecimientos de MediaMarkt y El Corte Inglés, en los que también te será fácil encontrarlos por debajo de esos 150 euros iniciales.

Sony WF-XB700, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Sony WF-XB700?
A favor
  • Su diseño es cómodo y se adaptan bien al oído
  • Calidad de sonido todoterreno, no solo en los graves
  • Autonomía duradera para horas y horas de reproducción
En contra
  • Echamos de menos la cancelación de ruido
  • No se puede configurar desde la app de Sony
ConclusionesSony confía en una conexión verdaderamente inalámbrica, un diseño muy cómodo y en un sonido todoterreno para estos Sony WF-XB700, aunque echamos de menos características importantes, como la cancelación de ruido.
Puntuación

Sony WF-XB700

Sin grandiosidades, los Sony WF-XB700 tienen todo lo que necesitas en unos auriculares inalámbricos de su precio.

VER COMENTARIOS

Recomendado