×

LG WING, un giro a la telefonía para dar alas a los creadores de contenido

El LG WING cambia por completo la forma de crear contenido con el móvil a través de un innovador formato y funciones exclusivas.

Última actualización el 04/12/2020 a las 12:10

Cuando el mercado de la telefonía se encuentra inundado de clones que parecen salidos del mismo molde, es más necesario que nunca apostar por los modelos que verdaderamente aportan algo nuevo e interesante, sobre todo si ese “algo” puede revolucionar por completo la manera en que utilizamos nuestros dispositivos, habilitando de paso un sinfín de nuevas posibilidades que parecían impensables un tiempo atrás.

Con el LG WING, LG ha logrado combinar lo mejor de los dos mundos: un formato que, a simple vista, parece tradicional y que por tanto no conlleva una curva de aprendizaje demasiado marcada, y por otro un innovador concepto que, literalmente, llega para dar un giro a la forma de entender los smartphones y la forma de crear contenido con ellos.

Reproduccion de vídeo en el LG Wing

Así se ve YouTube en el LG WING.

Dale giro a tus sentidos

A simple vista, el LG WING parece un móvil “normal”… salvo por detalles como el hecho de contar con una inmensa pantalla de extremo a extremo, con biseles totalmente simétricos y sin ningún tipo de recorte, ofreciendo una experiencia inmersiva libre de obstáculos, óptima a la hora de consumir o crear contenido, ya sean imágenes o vídeos.

Lo mejor de todo, es que el rasgo más especial del LG WING se encuentra solo a un simple gesto de distancia. Basta con deslizar la pantalla principal ligeramente hacia la izquierda, para que un agradable sonido de “click” emitido por el sistema de freno hidráulico, y una animación nos den la bienvenida a la pantalla secundaria del teléfono, abriendo todo un mundo de posibilidades.

Una de las más útiles y convenientes es la posibilidad de reproducir música o vídeo a través de YouTube en la genial pantalla principal OLED de 6,8 pulgadas sin controles ni ajustes que perturben la experiencia, pues los controles pasan a estar automáticamente en la pantalla secundaria de OLED 3,9 pulgadas, con una interfaz perfectamente adaptada y optimizada a este panel.

Eso, por no hablar de la fantástica experiencia a la hora de jugar a títulos como Asphalt 9 Legends, adaptados de forma que el mapa del circuito esté siempre visible en la pantalla secundaria, dejando el panel de mayor tamaño ocupado completamente por el gameplay para que no nos perdamos nada.

Usos del LG Wing

Algunos de los usos que se le pueden dar a la pantalla del LG WING.

Por supuesto, también es posible sacar partido de las capacidades de multitarea del dispositivo, respaldadas por el potente procesador Snapdragon 765G y sus 8 GB de memoria RAM, que hacen que todo vuele incluso cuando ejecutamos dos aplicaciones de manera simultánea, una en cada pantalla del dispositivo, aprovechando el espacio de cada panel al máximo.

Y para los que prefieren crear contenido en lugar de consumirlo, el LG WING esconde aún más secretos. Y es que su formato le permite ser el primer móvil del mundo con un “modo gimbal” que se apoya del cómodo agarre que aporta la pantalla secundaria.

Con este modo, será posible capturar vídeos perfectamente estabilizados, gracias a unos joystick de control y accesos directos que otorgan la posibilidad de bloquear el encuadre, desplazarlo en vertical y horizontal, o activar funciones tan útiles como el modo de seguimiento o el modo de vista en primera persona.

LG Wing, mapa e internet

La multitarea, a otro nivel en el LG WING.

Todo ello, además, queda respaldado por funciones tan innovadoras como la grabación de audio ASMR o el efecto “bokeh de voz”, capaz de eliminar el ruido de fondo de nuestros vídeos para hacer destacar lo verdaderamente importante. Todas estas funciones forman parte del llamado “LG Creator’s Kit”, una suite de funciones y añadidos exclusivos con los que sacar partido a las capacidades del terminal en lo relativo a la creación de contenidos.

Claro que de nada serviría tal despliegue tecnológico sin unas cámaras a la altura. En el WING, encontramos un sistema formado por un total de cuatro cámaras, tres a la espalda y una escondida en un elegante módulo pop-up que aparece y desaparece cuando es necesario, para dejarnos la pantalla totalmente libre de obstáculos.

Su configuración principal está liderada por una cámara de alta resolución, con 64 megapíxeles, a la que acompañan una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, un tercer sensor, también de 12 megapíxeles y con lente ultra gran angular, dedicado a las capturas de vídeo en “modo Gimbal”.

Resistencia por bandera y 5 años de garantía

LG Wing, trasera abierta

La parte trasera del LG WING con la pantalla desplegada.

Pero el hecho de ser un móvil con uno de los formatos más innovadores que se hayan visto jamás, no implica que LG haya dejado atrás un aspecto tan importante como lo es el de la durabilidad.

Además del revestimiento repelente al agua, del tratamiento “antipolvo” de su cuerpo, y de la [certificación de grado militar MIL-STDC], el LG WING destaca por contar con una bisagra capaz de soportar más de 200.000 giros manteniendo la suavidad que lo caracteriza desde el primer día, lo cual sorprende aún más cuando echamos un ojo a la ficha técnica del dispositivo y caemos en la cuenta de que su cuerpo solo mide 10,8 milímetros de grosor.

Y para dar aún más tranquilidad a sus compradores, LG vuelve a demostrar su compromiso en contra de la obsolescencia programada al ofrecer un total de cinco años de garantía. Esto, sumado a la conectividad 5G que integra su procesador, hacen del LG WING un móvil a prueba de futuro.

Ficha técnica del LG WING

LG WING, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones169,5 x 74.5 x 10,9 mm | 260 gramos
PantallaPrincipal P-OLED de 6,8 pulgadas, resolución Full HD+ y 20:9 | Secundaria de 3,9 pulgadas y 1,15:1
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB
Sistema operativoLG UX sobre Android 10
Almacenamiento128/256 GB ampliables con microSD
CámarasTrasera de 64 MP + gran angular de 13 MP + ultra gran angular 12 MP | Frontal de 32 MP
Batería4.000 mAh y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas en pantalla

Puedes encontrar más información sobre este dispositivo único y sobre los 5 años de garantía de LG en su página web oficial.

VER COMENTARIOS

Recomendado